El American Shorthair es un tipo o raza de gato, con orígenes Estadounidenses y de aspecto robusto,  se caracteriza por haber sido el primer gato trabajador de Estados Unidos muy apreciado por sus grandes dotes y habilidades para la caza, tanto es así que hoy en día sigue siendo uno de los gatos más populares de América. Si quieres conocer todo sobre esta increible raza, no te pierdas lo que tenemos que contarte.

Origen del American Shorthair

Esta raza felina se originó en Estados Unidos, concretamente en Massachusetts donde, a inicios del siglo XVII, los primeros colonizadores británicos llevaron sus gatos de trabajo, para ayudarles a proteger y cuidar la comida de las ratas y otras alimañas, por lo que surgió como consecuencia del cruce de los gatos británicos con otros comunes europeos y del lugar. Estos felinos fueron muy valorados y apreciados por sus grandes dotes para la caza, destiandolos a la protección de las granjas y propiedades de los granjeros de la gran cantidad de roedores que amenazaban sus campos.

Aunque su verdadero pedigrí se lo atribuyen a un gato macho atigrado de color rojizo que fué importado desde Inglaterra a principios del siglo XIX, al cual llamaron Belle y lo nombraron como el gato doméstico de pelo corto, aunque desde el alo 1966, se reconoció oficialmente como Americano de pelo corto. Un felino emparentado con el British Shorthair aunque algo más esvelto y estilizado que este.

Caracteristicas del Gato American Shorthair

  • Tamaño: Mediano. 
  • Altura: desde 25 a 35 cm.
  • Peso: desde 4 a 6 Kg.
  • Esperanza de vida: desde 15 a 20 años.
  • Alimentación: Entre 310 y 410 gr de alimento seco para gatos repartidas dos comidas diárias.
  • Pelaje: Corto, grueso, denso y áspero.
  • Color: Sólido Blanco, Crema, Rojo, Azul y Negro Bicolor y Tricolor e incluso con patrones Tabby, Calicó y Tortie.
  • Carácter: Cariñoso, equilibrado, fiel, independiente y con instinto cazador.

Carácter y comportamiento del American Shorthair

El gato americano de pelo corto es bastante independiente, si estás bien y sino también, no obstante se muestra bastante amable y cariñoso con sus dueños. Como buen cazador es algo desconfiado, más aún con la presencia de extraños, aunque lo mñas normal es que suela quitarse del médio y buscarse un lugar tranquilo donde nadie lo moleste.

Eso sí, es muy activo y curioso al que le encanta jugar, saltar, perseguir insectos o pequeños animales e incluso cazarlos. No os estrañeis si os deja cada mañana sus presas en la alfombrilla de casa, son regalitos que nos hace como seña de amor y cariño gatuno. Bastante silencioso e inteligente, el cual piensa cada movimiento antes de actuar, se muestra tranquilo pero siempre está alerta y pendiente de cualquier posible amenza, no permite sentirse controlado o manipulado por nadie. 

Cuidados del American Shorthair

Tenemos otro caso de gato que se adapta a cualquier tipo de lugar facilmente, lo mismo le da una casita rutal en el campo como un apartamento en la playa o en la ciudad, lo que sí necesita es del suficiente espacio para tener libertad de movimiento, ya que requiere de una alta actividad física, por lo que es recomendable disponer de un pequeño pátio o jardin donde además, pueda estar en contacto con la naturaleza y dejarse llevar por su istinto cazador. 

Por ello, es muy recomendable estimular y saber como cuidar a nuestro american shorthair con juegos y trucos para hacerle canalizar toda esa energía y que no se vuelva travieso ni destroce lo primero que pille. En nuestra sección principal de gatos tenemos un listado con los juegos para gatos más eficaces y entretenidos con los que pasar un agradable y divertido momento de juegos con tu felino.

Imprescindible como en cualqueir caso, cumplir con el libro de vacunas que nos estipule su veterinario y seguir las revisiones periódicas para así prevenir posibles enfermedades, además de suministrar una adecuada desparasitacion y aplicar pipetas y collares antiparásitos. 

Si quereis saber más sobre las enfermedades de gato más graves y comunes e incluso como poder prevenirlas, os invitamos a que visiteis el apartado en la sección de gatos, donde encontrareis un listado con toda la información detallada.

Higiene

No por ser un gato de pelo corto lo vamos a privar de un buen cepillado, de hecho se recomienda cepillarlo un par de veces por semana, para eliminar todo ese exceso de pelo del que se desprende, además de la posible suciedad adherida, de tal forma que evitaremos ver pelos flotando por toda la casa e incluso evitaremos la formacion de bolas de pelo en su estómado, algo bastante perjudicial para ellos. Para ello opdeis emplear un cepillo para gatos de pelo corto o incluso un guante de goma específico para mascotas, la verdad que son super practicos. 

Con respecto a la limpieza no os preocupeis más de la cuenta, ellos saben lo que tiene que hacer y se encargan perfectamente, por lo que nosotros no recomendamos bañar al gato, a no ser que se trate de un caso de vida o muerte. Una buena opción para ayudarle a mantenerse limpio puede ser pasarle un trapito húmedo por todo su cuerpo después de cepillarlo, vereis como os agradece ese gran detalle.

Como educar a mi gato

Esta raza de felino puede mostrase algo independiente, pero no por ello penseis que va a dejar de haceros caso, es un animal muy inteligente que con el correcto entrenamiento puede convertirse en una mascota ideal y muy obediente, y está claro que el mejor método para conseguirlo es empleando el refuerzo positivo, prémiando y recompensandolo siempre que responda correctamente a nuestra orden. Olvidate de los gritos y los castigos, armate de paciencia, ya que de otro modo solo conseguiras el efecto contrario, 

Si te has decidido a adiestrar a tu caso por tu cuenta, te recomendamos que leas el artículo publicado en la sección de gatos donde encontrarás los mejores consejos y recomendaciones para educar a un gato.

Vídeos de gatos American Shorthair

En este video veremos 

<video1< p=””> </video1<>

En este otro vídeo 

video2

Imágenes de gatos American Shorthair

Bienvenidos a este listado con las mejores fotos de esta increible raza de perro. Si quieres verlas en tamaño completo haz clic en cada fotografía.

Fecha
Mascota
American Shorthair
Puntuación
51star1star1star1star1star

Otras Mascotas que te pueden interesar

error: Content is protected !!