El Bambino Cat, es un tipo o raza de gato sin pelo con orígenes Estadounidenses, este tierno gatito, tarde o temprano te robará el corazón, es difícil resistirse a su mirada tierna y a esa piel tan suave como la seda. Este gatito sin pelo se caracteriza por su cabeza en forma de cuña, sus ojos bien abiertos y sus grandes orejas. Destaca por las arrugas de su piel y sus patitas más bien cortas, en especial las delanteras, además de su aspecto calvo aunque con una imperceptible capa de pelo  o bello muy suave al tacto y su piel es generalmente rosada.

Orígenes de la raza

Es en 2.005 que tenemos conocimiento de este mimoso gatito en calidad de raza experimental. Resultado de la cruza entre el gato Sphynx y el gato Munchkin. Fueron dos criadores estadounidenses, Pat y Stephanie Osborne los responsables de este cruze, el resultado, el Gato Bambino “bebe” en italiano. Ya es una realidad aceptada por las asociaciones felinas, al menos como raza experimental. Este gatito se volvió muy popular desde 2.014, es difícil resistirse a su encanto, a su carácter juguetón.

Características del Bambino Cat

  • Tamaño: Pequeño / Mediano
  • Altura: desde 17 a 23 cm.
  • Peso: desde 2 a 4 Kg.
  • Esperanza de vida: desde 12 a 14 años.
  • Alimentación: Entre 35 y 60 gr de alimento seco para gatos repartidas dos comidas diárias.
  • Pelaje: Sin pelo.
  • Color: Blanco, Negro y Crema. 
  • Carácter: Dulce, cariñoso, tímido e inteligente. 

Carácter y comportamiento de la raza

El carácter del bambino es amigable y cariñoso, conscientes de la fragilidad de su cuerpecito buscan refugio en las manos de los niños a quienes adora, siempre que los niños sepan tratarlo, respetuosamente y sin brusquedad. Son inteligentes y les encanta ser acurrucado en las manos de los miembros de la familia, sin distinción.

Son activos, muy inquietos y juguetones, Estos gatitos tiene la habilidad de saltar muy alto, les gusta interactuar, son ideales para familias con niños, que les puedan dedicar tiempo y gastar la energía que tienen. Hay que pensar en juegos y juguetes para que se mantenga entretenido.

Se lleva bien con otras mascotas de hogar, gracias a su nivel de afectividad, si tenemos pensado incorporar otras mascotas al hogar, lejos de generar problemas, el gato bambino les dará la bienvenida a los nuevos integrantes y pronto estasr4án juntos jugando, incluso si la incorporación es un perro.

Cuidados del Bambino Cat

Para cuidar nuestra desnuda mascota debemos tener presente su especial sensibilidad al frio e igualmente al calor. Habrá que protegerlo con ropita en invierno y evitar las exposiciones al sol en verano. Su higiene de especial importancia, lo detallamos en el apartado siguiente. La alimentación, como cualquier gato se recomienda un pienso equilibrado y de buena calidad que aporte los nutrientes que necesita acorde a su actividad.

Se le considera un animal sano y de momento sin enfermedades propias de la raza. Se ha de seguir un control por parte del veterinario y seguir el libro de vacunas y desparasitaciones para tratar posibles parásitos intestinales, como cualquier otra mascota. Este gato es ideal parta personas alérgicas al pelo de gato, su pelaje no dará problemas, no hay que cepillar ni manchará la ropa, es la mascota perfecta.

Higiene

Al carecer de pelo es especialmente importante cuidar su higiene para prevenirle de enfermedades. El aseo regular es necesario para eliminar las secreciones sebáceas de la piel, es recomendable un baño cada dos o tres semanas o cuando la piel se vuelva pegajosa al tacto. El baño se hará con agua templadita y un jabón suave para mininos que no dañe su piel delicada. Sus oídos y orejas que son susceptibles de coger infecciones, conviene limpiarlas con más frecuencia, para ello podemos utilizar un algodón o gasa, que con cuidado pasaremos por los rinconcitos en busca de suciedad. 

Cuando las circunstancias recomienden un baño, pero no se aconseje con tanta frecuencia, podemos pasarle una toallita húmeda por todo el cuerpo y se quedará limpito.

Como educar a mi gato

El gato bambino es un animal muy inteligente que con el correcto entrenamiento puede convertirse en una mascota ideal y muy obediente. Está claro que el mejor método para conseguirlo es empleando el refuerzo positivo, premiando y elogiándolo siempre que responda correctamente a nuestra orden. Olvídate de los gritos y los castigos, ármate de paciencia, ya que de otro modo solo conseguirás el efecto contrario.

Hay que educarlos con cariño y paciencia y ganarnos su confianza poco a poco. Desde el principio hay que llamarle la atención sobre lo que está mal y permitirle lo que está bien. Los gatos por naturaleza son bastante independientes y hará caso omiso a nuestras instrucciones si no les conviene. Los momentos de juego son apropiados para ir enseñándole algunas normas.

Vídeos del Bambino Cat

En este video veremos 

<video1< p=””> </video1<>

En este otro vídeo 

video2

Las mejores Imágenes del Bambino Cat

Bienvenidos a este listado con las mejores fotos de esta increible raza de gato. Si quieres verlas en tamaño completo haz clic en cada fotografía.

Fecha
Mascota
Bambino Cat
Puntuación
51star1star1star1star1star

Otras Mascotas que te pueden interesar

error: Content is protected !!