El British Shorthair o Pelicorto Inglés es un tipo o raza de gato, con orígenes Ingleses y de aspecto de tierno y esponjoso osito de peluche, se caracteriza por su grandeza, esa forma redonda y sus ojos tan grandes y de colores llamativos que lo hacen el centro de todas las miradas y todo un gato sonrriente que enseña a ser feliz. Si aún tienes dudas sobre si debes o no adoptar o comprar a un gato british shorthair, no te preocupes, nosotros te las aclaramos todas.

Origen del Gato British Shorthair

Esta raza canina nació el Reino Unido, y está considerada una de las razas inglesas más antíguas, aunque desciende del gato doméstico de Roma, los cuales fueron sus antepasados en tiempos Romanos, siendo bastante apreciados por su gran lealtad y sus habilidades para la caza.

A partir del siglo XIX comenzó criarse llamando la atención de gran parte de la población, llegando incluso a ser incluso representado en la película Alicia en el país de las maravillas por el personaje Cheshire Cat o como también lo conocían, el Gato Sonriente. Tal fué su gran salto a la fama que batió todos los records de popularidad, compitiendo con el mismísimo gato Persa.

A consecuencia de la I y II Gerra Mundial la raza estuvo al borde de la extinción, aunque, afortunadamente se consiguió rescatar empleando razas como el gato Persa, al que le debe ese aspecto más robusto y redondeado, aumentando la intensidad del color de sus ojos, que lo hacen tan adorable. Como consecuencia de dicho cruce, se originó también una variedad con pelo largo, la cual fué reconocida bajo el nombre de British Longhair.

Características del Gato British Shorthair

  • Tamaño: Grande.
  • Altura: desde 30 a 35 cm.
  • Peso: desde 4 a 8 Kg.
  • Esperanza de vida: desde 10 a 15 años.
  • Alimentación: Entre 40 y 90 gr de alimento seco para gatos repartidas dos comidas diárias.
  • Pelaje: Corto, suave, denso y de tacto crispy.
  • Color: El más popular es el Azul o British Blue, pero también existe Crema, Lila, Blanco, Rojo, Chocolate, Negro, Tortuga, Cinnamon y Fawn.
  • Carácter: Cariñoso, dulce, adaptable, juguetón y tranquilo.

Tipos de Gato British Shorthair

Existen dos variedades de razas de gato british en la que se distinguen una con pelo largo o British Longhair y otra con pelo corto o British Shorthai.

british shorthair

British Shorthair

British Longhair

Brithis Lonhair

Carácter y comportamiento del Gato British Shorthair

El gato british es un felino maravilloso lo miremos por donde queramos, muy familiar al que le encanta sentirse querido, dependiendo en gran medida de sus dueños, a los que adora con gran locura y no deja de perseguirlos hayá donde vayan. No puede quedarse solo ni un instante, tiene que ser eñ centro de todas las miradas del hogar, de lo contrario, si no le prestas atención, lo harás entristecer un montón. Bastante dulce, mimoso y juguetón, le encanta los niños y las tardes de infinitos juegos en familia, también se lleva bien con otros animales, es bastante sociable y no suele presentar problemas de conducta, incluso le apasionan los perros, no obstante, lo más conveniente es socializarlos desde cachorros y acostumbrarlos al trato con diferentes animales para que pueda tener una convivencia en la que reine la paz y la armonía.

En ciertos momentos, al gato british le apetece la vida tranquila, y ver como pasan las horas desde el sofá, aunque nunca resulta empalagoso, lo que lo hacen una mascota adorable que hará de vuestro día a día, una vida más feliz y agradable.

Cuidados para un Gato British Shorthair

Afortunadamente, el british shorthair se adapta tanto a la vida en un apartamento como en el campo, no tiene problemas con el lugar, lo único que le importa es crecer rodeado de amor y cariño. No es el típico gato que va a su bola y con que tenga agua y comida es feliz, este peludito requiere de un trato contínuo y que le dediquen tiempo, tango jugando, como a la hora de comer, viendo la tele e incluso en la hora de la siesta.

Es fundamental ejercitarlo, con un par de sesiones de entre 5 y 10 minutos al día son más que suficientes para estimularlo tanto física como mentalmente. En nuestra página principal de gatos tenemos una sección con un listado de juegos para gato más divertidos y eficaces con los que lo pasareis en grande.

Como queremos que nuestro felino nos dure lo máximo posible, lo mejor es reguir las recomendaciones de nuestro veterinario, como cumplir a rajatabla con el calendario de vacunas, para así evitar la mayoría de enfermedades gatunas, además de desparasitarlo adecuadamente internamente con pastillas antiparasitos y externamente con la aplicación de pipetas y collares antipulgas.

Higuiene

No es necesario bañar a los gatos british shorthair, a no ser que sea caso de extrema urgencia, por lo general ellos son muy pulcros y se encargaran de sacarse brillo constantemente, lo que si es fundamental es cepillarlos con cierta frecuencia y sobre todo en época de muda, para eliminar todo ese exceso de pelo muerto y evitar la formacion de bolas de pelo en su estomago. Para ello, la mejor opción es usar un guante o cepillo de goma especial para mascotas con pelo corto, lo que además ayudará a eliminar la suciedad y mantenerlo intacto.

De todos modos, si os obsesiona la limpieza, podeis pasarle un paño húmedo por su cuerpecito y las patitas, en el caso que salga al exterior, y vereis como queda de impoluto, seguro que se pone super contento luciendo tipazo. 

Como educar a mi gato

Como siempre decimos, a ningun animal se le enseña a voces, ni gritando o regañando, ni mucho menos pegando o castigandole, de esta manera conseguiremos justamente el efecto contrario al que deseamos. Lo fundamental es armarnos de paciencia y fomentar el refuerzo positivo, de tal modo que cada vez que nuestra mascota haga algo bien, lo recompensaremos, premiandolo, para que entienda que para conseguir aquello que tanto le gusta, tiene que repetir esa acción.

No obstante, si quereis saber más sobre trucos y tecnicas para adiestar a un gatito, podeis ir a nuestra página principal de gatos, donde encontrareis toda la información al detalle.

Vídeos de British Shorthair

No existe sonido más relajante que escuchar ronronear a un gato, pues con este vídeo os quedareis fritos viendo como cepillan a este gaturro, le encanta que lo acaricien y le presten atención.

En este otro vídeo vais a ver el día a día de uno de estos gatos ¡Que buena vida! Quien pudiera ser gato….

¡¡¡Por favor!!! No puedo parar de ver vídeos de este gato. Definitivamente me encanta este adorable animal.

El último, lo prometo, tenian que aparecer unos tiernos, adorables y entrañables cachorritos, sino, no me quedaba agusto.

Imágenes de British Shorthair

Bienvenidos a este listado con las mejores fotos de esta increible raza de gato. Si quieres verlas en tamaño completo haz clic en cada fotografía.

Fecha
Mascota
British Shorthair
Puntuación
51star1star1star1star1star

Otras Mascotas que te pueden interesar

error: Content is protected !!