El Burmilla o Gato Plateado es un tipo o raza de gato, con orígenes Ingleses y de aspecto completamente elegante, se caracteriza curiosamente por la M que se dibuja en su frente, un claro signo identificativo de la raza, además de ser un felino super popular y muy apreciado por los apasionados del mundo gatuno. ¿Quieres saber más sobre esta increible raza?

Origen del Gato Burmilla

Esta raza felina nació en Reino Unido, es una raza relativamente nueva, ya que se originó en el año 1981 y de forma completamente inesperada, al cruzarse una gata hembra Burmés de color lila con un gato macho Persa Chinchilla. Dando lugar, al combinar ambas palabras de las razas de cada gato, a su actual nombre de Burmilla.

La camada de cachorritos que surgió, llamo tanto la atención de sus criadores, que no pudieron aguantar la tentación de promover la especie y continuar con el legado de la raza, tanto fué asi, que en el año 1983 se conseigió registrar la raza, reconociendose internacionalmente oficial en el 1944, momento desde el que se consiguió perfeccionar la raza hasta haber conseguido lograr el gato perfecto tal y como lo conocemos hoy en día. 

Características del Gato Burmilla

  • Tamaño: Mediano. 
  • Altura: desde a cm.
  • Peso: desde 3 a 7 Kg.
  • Esperanza de vida: desde 10 a 15 años.
  • Alimentación: Entre 35 y 90 gr de alimento seco para gatos repartidas dos comidas diárias.
  • Pelaje: Corto, denso, sedoso y brillante.
  • Color: Base Blanca o Plata con Negro, Azul, Lila, Chocolate, Crema, Rojo Y Canela.
  • Carácter: Dulce, cariñoso, familiar, sociable, gran capacidad de adaptación, muy activo e inteligente.

Carácter y temperamento del Gato Burmilla

Esta claro que el gato Burmilla tiene un comportamiento y una personalidad tierna y especial, le encantan los mimos y las caricias, son unos felinos muy dulces y cariñosos, que harán todo lo posible por que te pases gran parte del tiempo mostrandole afecto, debido a su tranquilidad y a la manera de disfrutar la vida en familia, además no son para nada agresivos e incluso bastante sociables, por lo que no tendrán problemas sin conviven con otras mascotas, ya que se adaptan estupendamente. 

Es cierto que están llenos de energía, es curioso pero, a diferencia del resto de gatos, no se pasará el día durmiendo en el sofá, sino que estará activo todo el tiempo queriendo  jugar y llamar tu atención constantemente, además son este tipo de gatos que intentara comunicarse contigo en todo momento e insistentemente hasta conseguir su objetivo. Si! tienen demasiada inteligencia, diría yo…, aunque merece la pena una raza así como mascota.

Cuidados del Burmilla

Un gatito con una gran capacidad de adaptación, cualquier entorno le parece bien y lo único que le importa es pasar tiempo rodeado de amor y cariño de su família. Como ya sabemos, es un minino muy enérgico, al que le gusta dormir pero no pegarse el día durmiendo, por lo que tendrá unas necesidades energéticas bastante elevadas, necesita correr, saltar, perseguir, en definitiva realizar cualquiera de los juegos para gato, de tal modo lo mantendrán equilibrado, saludable y ejercitado, además de alejarlos del estrés y de la ansiedad que produce el aburrimiento y la falta de actividad. 

Existen 1000 formas de jugar con un gato, si quieres ver las más comunes y efectivas para tu gatito, te recomendamos que visites nuestra sección principal de gatos donde encontrarás toda la información.

Afortunadamente el Burmilla cuenta con una genética bastante sana y depurada, aunque esto no lo libra de contagiarse de cualquier enfermedad, por ello es fundamental llevar una serie de revisiones en el veterinario y tener actualizado su cartilla de vacunación, además de suministrarle una adecuada desparasitación. 

Para saber más sobre las enfermedades más comunes en los gatos y las maneras de prevenirlas, consulta nuestra página principal de gatos donde encontrarás toda la información.

Higiene

Los gatos no requieren de grandes cuidados, ya sabemos que ellos son muy pulgros y les encanta pasarse el día acicalandose, por lo que un par de cepillados semanalmente serán suficientes para ayudar a nuestra mascota a mostrarse brillante, además de eliminar todo ese exceso de pelo muerto, que de no quitarlo acabaría purulando por toda la casa e incluso se le podrían formar bolas de pelo en su estómago. 

Por lo general no recomendamos los baños, a no ser que se trate de un caso de extrema urgéncia, asi que en su defecto, lo mejor que podemos hacer es pasarle una toallita humedecida por todo su cuerpecito, ya vereis como se elimina facilmente la suciedad y queda impoluto.

Como educar a mi gato

En este caso se trata de un gatito muy inteligente, por lo que no creo que tengamos problemas a la hora de educar a nuestra mascota, lo único que necesitamos es paciencia y un método adecuado basado en el refuerzo positivo, premiando al gato cada vez que responda a una orden, ya que suelen responder muy bien a este tipo de estímulos, al contrario que a los gritos y los castigos, que son totalmente contraproducentes. 

A si que si te has propuesto educar a tu gatito por tu cuenta y quieres aprender las técnicas adecuadas para hacerlo, te recomiendo que pases por nuestra sección de gatos, donde encontrarás toda la información necesaria.

Vídeos de gatos Burmilla

En este video veremos 

<video1< p=””> </video1<>

En este otro vídeo 

video2

Imágenes de gatos Burmilla

Bienvenidos a este listado con las mejores fotos de esta increible raza de felino. Si quieres verlas en tamaño completo haz clic en cada fotografía.

Fecha
Mascota
Burmilla
Puntuación
51star1star1star1star1star

Otras Mascotas que te pueden interesar

error: Content is protected !!