El Cornish Rex es un tipo o raza de gato, con orígenes Ingleses y de apariencia física un tanto chocante en comparación con el mundo felino, ya que su pelaje es de lo más curioso, corto y rizado, creando ondas y rayas por todo su cuerpo, además de su aspecto estilizado similar a los galgos. Se caracteriza por su cabecita pequeña con forma triangular y perfil recto, nariz larga y orejas grandotas, en forma cónicas y de puntas redondeadas. Sus lindos ojos rasgados, de forma ovalada e inclinados y suelen ser de un color acorde a su pelaje.

Origen del Gato Cornish Rex

El Cornish Rex es una raza de gato originaria de Cornualles en el Suroeste de Inglaterra. La ciudad le da nombre y su apellido Rex le viene de su apariencia similar a la que se observa en los conejos Rex. El primer cornish rex, conocido como Killibunker, nació en 1.950 como fruto de una mutación genética natural por el cruce de dos gatos British Shorthair. Sin embargo, una década después estos gatitos originales se cruzaron con los siameses y adquirieron un aspecto mucho más estilizado, se reconoce oficialmente la raza en 1.960 en Inglaterra y en 1.970 en Estados Unidos.

Características del gato Cornish Rex

  • Tamaño: Mediano. 
  • Altura: desde 21 a 24 cm.
  • Peso: desde 3,5 a 6 Kg.
  • Esperanza de vida: desde 13 a 18 años.
  • Alimentación: Entre 35 y 85 gr de alimento seco para gato repartidas dos comidas diárias.
  • Pelaje: Corto, lanudo, rizado, denso y suave. 
  • Color: Gran variedad de colores. 
  • Carácter: Dulce, pacífico, curioso, inteligente, sociable y enérgico. 

Carácter y comportamiento del Cornish Rex

El carácter del Gato Cornish Rex es un compañero de piso ideal, juguetón y activo. Son gatos de grandes condiciones atléticas, les encanta correr y saltar, tienen un carácter independiente y decidido y un temperamento alegre y extrovertido, siempre atento a todo lo que pasa a su alrededor, pendiente de cualquier objeto en movimiento. Suelen poseer una personalidad curiosa y sociable, se relaciona bien con otros animales, les gustan los niños y la compañía de la gente, también son muy adaptables y se sentirán felices viviendo en cualquier tipo de entorno siempre que se les proporcione cariño y se les cuide adecuadamente. 

Es un gato sensible, busca mucho el cariño de sus dueños. A este gatito no le gusta la soledad, no son gatos independientes, más bien al contrario, están muy apegados a su dueño y disfrutan si los involucramos en nuestras actividades diarias, jugamos con ellos y les prestamos mucha atención

Cuidados del Gato Cornish Rex

Para cuidar bien la salud de nuestra mascota, lo principal es su alimentación, son animales de gran voracidad con tendencia a la obesidad, se recomienda una dieta sana y equilibrada.

El Cornish Rex no necesita una atención demasiado meticulosa para su acicalamiento, basta con pasarles un cepillo suave de vez en cuando para arrastrar el pelo muerto y mantener el pelaje brillante. Pero debido a su poco pelo y a la alta temperatura de su cuerpo, sobre todo en invierno y durante los primeros años, suelen tener propensión a los catarros.Se puede bañar ocasionalmente, con champú específico para gatos, es conveniente haberlo acostumbrado de pequeño.

Hay que cuidar especialmente sus ojos, orejas y uñas. Al veterinario hay que llevarlo para el seguimiento de sus vacunas y desparasitación y excepcionalmente cuando veas algún síntoma de que algo no va bien, que puedas observar que deja de comer o esté especialmente apático o triste. Las pipetas son un buen recurso para alejarle de parásitos ya que los collares no les duran mucho, en sus salidas suele venir sin ellos.

Este gatito de interior se adapta perfectamente a todo tipo de viviendas. No podemos olvidar de los juegos que a la vez de estimular y entretener al gato le permiten gastar energía en beneficio de su salud, debemos ofrecerle diferentes juguetes o rascadores para que pueda entretenerse. Sobre estos productos te ofrecemos información y la posibilidad de adquirirlos en nuestra página principal.

La bandeja de arena la colocaremos en algún lugar que sea de fácil acceso para él y lejos de su comedero y lugar de descanso. La mantendremos limpia para que no produzca mal olor ni sea foco de infección. Su camita o cojín debe estar en lugar que se sienta tranquilo y si es en alto mejor, ya que les gusta controlar bien los espacios y de esta manera se sienten más seguros.

Higiene

El gato Cornish Rex, para que goce de una buena higiene y salud se puede bañar ocasionalmente, ya que su piel contiene un manto ácido protector que con el tiempo conviene bañar. Ocasionalmente se puede emplear toallitas húmedas que le quitarán cualquier resto de suciedad y le darán el lustre que nos gusta que luzca.

La frecuencia recomendada no deberá ser mayor de una vez al mes, suficiente para que esté en perfectas condiciones y se vea saludable. Con el baño podemos prestar especial atención a sus oídos y orejas que son susceptibles de coger infecciones. Sin olvidar sus uñas que conviene mantener a raya.

Como educar a mi gato

Hay que educarlo con cariño y paciencia, hay que seducirlo y ganarnos su confianza y poco a poco, llamándole la atención sobre lo que está mal y permitiéndole lo que está bien. Los gatos por naturaleza son bastante independientes y hará caso omiso a nuestras instrucciones si no les conviene. 

Los momentos de juego son apropiados para ir enseñándole algunas normas, el adiestramiento en positivo da muy buenos resultados y el gato no se resistirá a obedecernos con tal de obtener alguna recompensa o simplemente una caricia nuestra.

Vídeos de gatos Cornish Rex

En este video veremos 

En este otro vídeo 

video2

Imágenes de gatos Cornish Rex

Bienvenidos a este listado con las mejores fotos de esta increible raza de gato. Si quieres verlas en tamaño completo haz clic en cada fotografía.

Fecha
Mascota
Cornish Rex
Puntuación
51star1star1star1star1star

Otras Mascotas que te pueden interesar

error: Content is protected !!