El Devon Rex es un tipo o raza de gato, con orígenes Ingleses de aspecto exótico y exclusivo, se caracteriza por la forma aplanada de su cabeza como la de una serpiente y por esas super orejas de gran tamaño que nos recuerdan a las de un muerciélago, por lo que mucha gente lo considera como el duende de los gatos, además de ese curioso pelo corto bastante espeso y rizado que cubre todo su cuerpecito. ¿Te parecen pocos motivos para ser un gran Fan de este felino? Pues no te preocupes, aquí te damos más argumentos para convencerte.

Origen del Devon Rex

Esta raza de gato nació en Reino Unido, concretamenta en Buckfastleigh de la ciudad de Devon, de donde obtuvo parte de su nombre, ya que Rex nos indica que tiene el pelo rizado, una caracteristica poco común entre los gatos. Surgió en el año 1960 de manera completamente natural a consecuencia de una mutación genética que le hacía sustituir el pelo liso por este inusual pelo rizado, el cuál fue descubierto por una señora, llamada Beryl Cox, en las inmediaciones de una mina abandonada.

Le causó tanta impresión su apariencia que decidió cruzarlo con una gata tortuga para poder conseguir un ejemplar de idénticas características, tras multitud de intentos fallidos, consiguió que quedara embarazada de este peculiar gatito, por lo que tras unos meses más tarde obtuvo una camada en la que uno de estos cachorros, presentaba las mismas características y ese curioso pelo rizado del padre. Berly quedó muy contenta e ilusionada por lo que decidió nombrar a su exclusivo gatito como Kirlee, el ricitos de Devon.

De tal modo, la señora Cox se convirtió en la madre y fundadora de la raza de gato Devon Rex que, tras varios procesos de selección para perfeccionar la raza, consiguió reconocerla oficialmente, la cual gano gran popularidad a partir de los 70s por sus increibles y singulares cualidades.

Curiosamente la raza de gato Devon Rex, no guarda ningún tipo de relación de parentesco con el Cornish Rexaún siendo de similares características y tener el mismo tipo de pelo rizado, ya que al intentar cruzarlos, se obtenian cachorros con pelo totalmente liso.

Características del Gato Devon Rex

  • Tamaño: Mediano.
  • Altura: desde 27 a 38 cm.
  • Peso: desde 3 a 6 Kg.
  • Esperanza de vida: desde 10 a 15 años.
  • Alimentación: Entre 35 y 85 gr de alimento seco para gatos repartidas dos comidas diárias.
  • Pelaje: Muy corto, denso, fino y rizado
  • Color: Gran variedad de colores como Blanco, Humo, Negro e incluso atigrados.
  • Carácter: Muy inteligente, enérgico, extrovertido, dulce, cariñoso, sensible y gracioso.

Carácter y comportamiento del Devon Rex

No solo ese exótico y exclusivo aspecto lo hacen único, también su personalidad nos hace que cada día nos guste más, ya que además de ser un gato super dulce y cariñoso, al que le apasiona el contacto con su dueño y con el que crea un vinculo afectuoso muy fuerte y especial, basado en el amor, la amistad y la lealtad, es un gato extremadamente divertido con una cómica forma de caminar y moverse, no podrás parar de reir con su amplio repertório de payasadas y, al igual que un perro, te seguirá allá donde tú vayas pidiendote una buena sesión de mimos y caricias, a lo que te responderá con un interminable, agradable y sonoro maullido.

También es cierto que a inteligencia no les gana nádie, están considerados así por tener un nivel de inteligencia por encima de la média con respecto al resto de gatos del mundo. Además de ser muy enérgico y extrovertido al que le encanta el trato con los niños e incluso no le pone pegas a los desconocidos, también se lleva bien con otros animales, hasta con los de su misma especie, lo que le hacen ser una mascota ideal por ser tan amigable. 

Cuidados del Devon Rex

Su inteligencia no iba a dar para menos, es un gato que se adapta facilmente a cualquier entorno, pero lógicamente prefiere los espacios interiores, ya que al no tener gran cantidad de pelo, pueden mostrarse algo frioleros. Lo único y más importante que este gato necesita es atención, requiere de constantes mimos y muestras de cariño, no le gusta estar solo, por lo que si lo exponemos demasiado tiempo podría deprimirse, tanto es así que es probable que cree una fuerte dependencia con sus dueños de los que no se separará nunca, casi como un perro. 

Su gran nivel enérgico requiere de buenas dosis de ejercício para mantenerlo tranquilo y equilibrado emocionalmente, además de en una saludable forma física, ya que hay que tener en cuenta que es un poco glotón y come sin control, por lo que hay que racionarle las comidas adecuadamente y no caer en sus intentos de conseguir más alimentos. Para ello podeis recurrir a los típicos juegos para gato, son un recurso estupendo para ejercitar a nuestro minino. Si tienes curiosidad y te gustaría conocer los juegos más originales y eficaces para gato, te recomendamos que visites nuestra sección principal, donde encontrarás un listado con los mejores juegos para gato con toda la información detallada. Como era de esperar, no podemos prescindir de sus revisiones anuales y de cumplir con la cartilla de vacunación que nos estipule su veterinario, además de administrarle una correcta desparasitación, de esta manera conseguiremos evitar las principales enfermedades gatunas. No obstante si quieres conocer las enfermedades de gato más frecuentes  y graves, además de cómo poder evitarlas, te recomendames que visites nuestra sección principal de gatos, donde encontrareis toda la infomación sobre ellas.

Higiene

Afortunadamente esta raza de gato no suelta tanto pelo como las demás, y al tenerlo más cortito resulta mucho menos molesto y desagradable, no obstante, tambien es recomendable cepillarlos un par de veces por semana para ayudarle a eliminar el pelo que se desprende y a lucir un bonito y cuidado pelo rizado. En este caso, lo mejor es que te ayudes de un guante de goma específico para gatos de pelo corto, que además eliminara algo de suciedad adherida a su pelo.

Por lo demás si que tienes que despreocuparte, no necesitan bañarse ni nada de esto, a no ser que sea un caso de vital importancia, pero por lo general ellos son bastante limpios y se encargan de todo el trabajo súcio, a si que dejémos que el instinto natural cumpla su fución tal y como debe. Lo que si podeis hacer es pasarle un paño o toallita húmeda por su cuerpo en la dirección del pelo ocasionalmente y despues de cepillarlo, con lo que conseguiremos un aspecto más cuidado y brillante. 

Como educar a mi gato

Teniendo en cuenta que se trata de uno de los gatos más inteligentes sino el que más, no os costará mucho adiestrarlo y educarlo adecuadamente, eso sí, siempre y cuando conteis con una técnica adecuada para hacerlo, para vosotros lo que más recomendamos es el refuerzo positivo, que consiste en premiar a nuestra mascota cada vez que responda correctamente a una orden, por lo que tendrás que armarte con sus golosinas favoritas y con algo de paciencia, pero verás que rápido responden a este estímulo. Olvida las voces, los gritos y los castigos ya que no te traeran más que una mala conducta e incluso que te cojan miedo. 

Por lo que si te has decidio a adoptar o comprar un gatito, te recomendamos que visites nuestra sección principal donde, además de encontrar las mejores técnicas para adiestrar y educar a un gato, verás un montón de información relevante que podrá ser de tu interés para criar a tu gatito de forma correcta.

Vídeos de gatos Devon Rex

En este video veremos

<video1< p=””> </video1<>

En este otro vídeo

video2

Imágenes de gatos Devon Rex

Bienvenidos a este listado con las mejores fotos de esta increible raza de felino. Si quieres verlas en tamaño completo haz clic en cada fotografía.

Fecha
Mascota
Devon Rex
Puntuación
51star1star1star1star1star

Otras Mascotas que te pueden interesar

error: Content is protected !!