El  Elf Cat o Gato Elfo es un tipo o raza de felino, con orígenes Estadounidenses, de tamaño medio, cuerpo musculado y resistente, cubierto de una finísima capa de pelo, casi transparente. Las orejas rizadas son puntiagudas pero dobladas. Llaman la atención por su apariencia lampiña, casi alienígena con ojos inquietantes. Algunos comparan el parecido con un perro o cara de murciélago. Son tan exóticos que parecieran saberlo y conocen como acaparar las miradas, además de atraerte para compartir en ratos de juegos.

Orígenes de la raza

Los gatos Elf han sido desarrollados en Estados Unidos por las criadoras Karen Nelson y Kristen Leedom, en la primera década de este siglo. Para crear esta nueva mascota se cruzaron un gatito Curl Americano con el Sphynx y el resultado es un minino calvito con las orejas curvadas. El nombre le viene del parecido con los Elfos, esos seres mitológicos. Sin embargo aún no está reconocida como raza oficial sino como una variedad de Sphynx.

Características del Elf Cat

  • Tamaño: Mediano. 
  • Altura: desde 22 a 26 cm.
  • Peso: desde 4 a 7 Kg.
  • Esperanza de vida: desde 9 a 15 años.
  • Alimentación: Entre 40 y 80 gr de alimento seco para gatos repartidas dos comidas diárias.
  • Pelaje: Sin pelo.
  • Color: Gran variedad de colores y patrones. 
  • Carácter: Curioso, cariñoso, pacífico, inteligente y enérgico. 

Carácter y comportamiento de la raza

Este gatito es muy activo y travieso, al que le encanta jugar y trepar a las alturas. Por eso es necesario proveerle de juguetes y opciones para escalar, antes de que destroce distintos elementos de la casa. Estos gatos son muy inteligentes, son el equivalente felino a un perro faldero: cariñoso, tierno y feliz en el regazo de alguien.

Altamente sociables y curiosos, les encanta ser el centro de atención. Si bien se adapta a distintas situaciones y tiene facilidad para relacionarse con los seres humanos y otros animales, el Elfo detesta quedarse solo. En este caso sería conveniente que tenga un compañero felino, para sobrellevar mejor la ausencia de su dueño.

Cuidados del Elf Cat

El gato elfo generalmente es muy saludable y no tiene grandes problemas genéticos, pero sí requiere cuidados especiales. La ausencia de pelo requiere abrigarlo en invierno y protegerle de los rayos solares en verano, además de hidratarlos con algunas cremas especiales. En general estos gatos gozan de buena salud, pero debemos llevarlo al veterinario periódicamente para prevenir enfermedades, además de seguir el calendario de vacunas y desparasitación.

Para evitar problemas dermatológicos, el área en la que permanezca el felino, debe estar siempre asedada, es la mejor manera de evitar que contraiga enfermedades por bacterias. Su alimentación debe ser rica en grasas y proteínas acorde a sus necesidades energéticas pues su metabolismo va más rápido para regular su temperatura corporal. Su comedero debe mantenerse limpio y con agua fresca cada día y eso sí, el arenero siempre lejos del comedero y procurando renovarl la arena con frecuencia.

Higiene

Como todo gato sin pelo hay que extremar la higiene y los cuidados. El minino tiene que ser bañado regularmente, para quitar el exceso de secreción sebácea que presenta su piel. Por eso es recomendable acostumbrarlo de pequeño al agua, así no rehusará a los baños. Lo recomendado es un baño cada 6 semanas con un champú específico y apropiado para gatos sin pelo.

También se pueden usar toallitas húmedas entre baño y baño para mantener y cuidar su piel. Hay que prestar especial atención a sus ojos y orejas, para su limpieza se puede emplear una gasa mojada en suero fisiológico y pasarla con suavidad.

Como educar a mi gato

Por lo general, es un gato bastante leal que intentará agradarte, o al menos no molestarte demasiado, a si que seguramente se muestre colaborativo a aprender, lo único que necesitais es un reclamo, ya que esta raza responde bastante bien al refuerzo positivo, de tal modo que si lo premiamos cada vez que responde correctamente a una orden, lo asociará con un recuerdo positivo y volverá a actuar de la misma manera. 

A los gatos, y menos si pueden ser algo ariscos, no se les puede regañar, ni dar voces, por que así solo conseguiremos enfadarlo más y que nos coja miedo. A si que si nó tienes claro como educar a un gato, nosotros te indicamos paso a paso las técnicas para educar o adiestar a un gato desde cero, para ello tendréis que acudir a nuestra sección principal de gatos, donde encontrareis toda la información en detalle.

Vídeos del Elf Cat

En este video veremos 

<video1< p=””> </video1<>

En este otro vídeo 

video2

Las mejores Imágenes del Elf Cat

Bienvenidos a este listado con las mejores fotos de esta increible raza de gato elfo. Si quieres verlas en tamaño completo haz clic en cada fotografía.

Fecha
Mascota
Gato Elfo
Puntuación
51star1star1star1star1star

Otras Mascotas que te pueden interesar

error: Content is protected !!