El Gato Savannah es un tipo o raza de felino de orígenes Estadounidenses y de aspecto salvaje, exótico y africano similar a un Leopardo en miniatura, aunque es el más grande de los felinos y puede llegar a pesar 23 kg. Se caracteriza por esas grandes orejas alojadas en una cabeza pequeña y manchado de negro como un leopardo, con un cuerpo muy fuerte ágil y fléxible, con unas largas patas, lo que lo convierte en un gran saltarín. No obstante, es tan grande como cariñoso, su personalidad es súper activa e intrépida muy afectuoso y juguetón, ideal como mascota para aquellas familias activa que le guste el juego. 

Origen del Gato Savannah

Entre los años 80 del siglo pasado, un empeño por conseguir ejemplares más bonitos, más resistentes y a la vez más fácil de domesticar, se ha llegado a esta raza híbrida mediande un cruce entre mininos domésticos y salvajes, al que cada vez son más las personas que la adoran. Este gato fue desarrollado por el apareamiento entre algunos gatos domésticos: el gato Tabby, el Siamés, el Mau Egipcio, y el serval africano, gato salvaje africano que viven en la sabana. Por este origen le viene el nombre.

El Savannah es un gato de aspecto salvaje, pero con el carácter de una mascota dócil y cariñosa. Sin embargo, hay que aclarar que a medida que el porcentaje de felino salvaje va disminuyendo en sus genes el tamaño del nuevo gato va disminuyendo y se acerca más al de un gato doméstico, más dócil y cariñoso. Las actuales cruzas se realizan solo entre mininos de la raza.

Características del Gato Savannah

  • Tamaño: Mediano. 
  • Altura: desde 50 a 60 cm.
  • Peso: desde 8 a 20 Kg.
  • Esperanza de vida: desde 10 a 17 años.
  • Alimentación: Entre 70 y 150 gr de alimento seco para gatos repartidas dos comidas diárias.
  • Pelaje: Corto, suave y parecido al terciopelo. 
  • Color: Color de fondo desde el Naranja al Ambar con toques Pardos, ratas y puntos Negros. Azul con manchas Negras y Gris con manchas oscuras o Negras.
  • Carácter: Inteligente, curioso, muy activo, leal. 

Carácter y comportamiento del Gato Savannah

Inteligentes, curiosos y movedizos, ágiles trepadores y especialistas en escaparse de casa, a su regreso te sorprenderán con alguna de sus capturas que te traerá como un presente para compartir, tal como pajarillos, cigarrones o lagartijas.

Por su instinto salvaje no es recomendable que viva en pequeños apartamentos y que disponga de espacio donde dar rienda suelta y que disfrute de sus saltos y trepas y corretear libremente. Le encanta estar en el exterior y jugar. Acostumbra a seguir los pasos de su dueño y rozase con él a cada paso. Son muy sociables y amistosos con otros gatos y perros.

Cuidados de Gato Savannah

Su naturaleza medio salvaje le da una salud buena, lo que no quita que estés atento a cualquier cambio que pueda indicarnos que el animal no se encuentra bien, especialmente si deja de comer, vomita o se ve apático. En tales circunstancias has de llevarlo al veterinario que pueda tratar convenientemente y poner remedio a cualquier patología. También habrá que vacunarlo y tratar periódicamente contra parásitos intestinales.

Cada día es preciso salir a pasear con él, como un perrito, con su correa y en zonas tranquilas. Además, hay que dedicarle tiempo, juegos y caricias que harán que sea el minino más feliz del mundo. No es recomendable que sea adoptado por personas que no tienen experiencia en la crianza de gatos.

Higiene

Por su higiene nos podemos descuidar, no hay animal más limpio que un gato, a su limpieza personal dedican gran parte de su tiempo y no verás descuidado su pelo. Le podemos ayudar con un cepillado de vez en cuando, que arrastre pelos muertos y posibles restos de suciedad. Al menos una vez a la semana estaría bien para que el pelaje de este gato esté perfecto y luzca un tipo bello y hermoso.

Se le puede pasar una gasita húmeda por los ojos, a ser posible de manzanilla. A la mayoría no les da miedo el agua y disfrutan de los baños. Llegado el caso de necesitar un baño no tendrás problema, en un barreño con agua calentita se dejará bañar y disfrutará del mismo. Las uñas se le suelen cortar cada tres meses más o menos, si es conveniente que se acostumbre de pequeño y así nos evitaremos algún garranchazo.

Cómo educar a mi gato

El Savannah es un gato inteligente, incluso puede recibir entrenamiento, que obedezca ordenas como sentarse o saltar. El gato suele ser como un perro, dócil y obediente, por lo tanto desde que llega al hogar hay que enseñarle cuales son las normas que tendrá que seguir. Enseñarle qué puede hacer y qué no. Los malos hábitos ya de mayor son muy difícil de corregir. Los gatos no responden bien al entrenamiento tradicional con perros, con ellos hay que ser más persuasivo y paciente.

En los juegos es el mejor momento y con ayuda de pequeñas golosinas te irás ganando su confianza y pronto entenderá que la recompensa está relacionada con sus logros. En el hogar es un animal alfa, pero habrá que poner las cosas en su sitio y no permitir que se salga con la suya, los límites son una buena manera de facilitar la convivencia y que no se extralimite.

Vídeos de gatos Savannah

En este video veremos 

En este otro vídeo 

video2

Imágenes de gato Savannah

Bienvenidos a este listado con las mejores fotos de esta increible raza de felino. Si quieres verlas en tamaño completo haz clic en cada fotografía.

Fecha
Mascota
Gato Savannah
Puntuación
51star1star1star1star1star

Otras Mascotas que te pueden interesar

error: Content is protected !!