El Khao Manee es un tipo o raza de gato, con orígenes Tailandeses y de un aspecto único y exclusivo, se caracteriza por su increible y luminosa mirada con un ojo de cada color a causa de la heterocromía, conocido como Ojos de Diamante, por sus brillantes ojos azulado y  verde o ambar, además de ser puramente blanco, conocido también como Joya Blanca. Aquí tenemos a uno de los gatos más exóticos y prestigiosos del mundo, a si que no te pierdas todo lo que te tenemos que contar sobre esta raza.

Origen del Khao Manee

Esta raza felina nació Tailandia hace cientos de años y se cree que proviene del Gato Siamés Albino. Estuvo considerada como el Gato Real de Siam, ya que fué una especie muy exclusiva y valorada que solo podía ser propiedad de la burguesía, ya que la pureza de su color blanco era un simbolo de atracción de buena suerte y felicidad, además de su única e inconfundible mirada, de hecho, fueron llamados durante un tiempo Khao Plort, que significaba completamente blanco. Más tarde recivió su actual nombre de Khao Manee, que significa gema blanca.

Era tanto el nivel de prestigio de este gato, que fueron criados por el mismísimo Rama V, uno de los anteriores Reyes de Tailandia a partir de mediados del siglo XIX y no se extendió por el resto del mundo hasta principios del siglo XXI, cuando una chica norteamericana llamada Collen Freymouth, decidió importarlo a Estados Unidos.

Desafortunadamente se trata de una espécie que podría estar en peligro de extinción, ya que existen muy pocos ejemplares en el mundo, no obstante se conservan unos 70 ejemplares en el Parque Royal TaiCats, donde están protegidos y se sigue un programa para perpetuar y mantener la raza.

Características del Gato Khao Manee

  • Tamaño: Mediano.
  • Altura: desde 20 a 25 cm.
  • Peso: desde 3 a 6 Kg.
  • Esperanza de vida: desde 10 a 15 años.
  • Alimentación: Entre 35 y 80 gr de alimento seco para gatos repartidas dos comidas diárias.
  • Pelaje: Corto, denso y suave.
  • Color: Absolutamente Blanco puro, nacen con una mancha negra en la cabeza que desaparece al año de vida.
  • Carácter: Extrovertido, enérgico, cariñoso, sociable y muy maullador.

Curiosidades del Gato Khao Manee

  • El color de sus ojos se debe a una anomalía en el iris haciendo que parcialmente o cada uno de ellos sean de diferente color, lo que recibe el nombre de Heterocromía.
  • Les encanta maullar de manera continuada, tanto para pedir cariños y mimos, como para que lo cambies de habitación.
  • Este tipo de raza, genéticamente, tiene probabilidad de nacer sordos en diferente grado, aunque afortunadamente, cada vez se muestra menos esta discapacidad.

Carácter y temperamento del Khao Manee

En este caso contamos con unos gatos muy parlanchín y expresivos, lo que quiere decir que les encanta maullar y se pasarán el día maullando de mil maneras diferentes produciendo incluso sonidos como si tratasen de hablar con una gran vocalización. 

A pesar de esto, es un animal muy enérgico y de comportamiento cariñoso, aunque bastante casero al que le encanta interactuar con su familia y estar rodeado de ella, además de jugar, ver la tele, dormir en tú regazo, de hecho necesita estar acompañado el máximo tiempo posible, aunque al ser bastante sociable y extrovertido, también se llevará bien con cualquier desconocido, al igual que con otro tipo de mascotas y animales, no es para nada reservado ni territorial, todo lo contrario, un gatito muy docil, simpático y divertido, lo que hacen de él la mascota perfecta.

Cuidados del Khao Manee

Al ser un gatito casero, no requiere de grandes lujos, por lo que se conforma con un apartamentito cálido en el que se sienta bién arropado y querido por sus dueños. Lo más destacable de esta raza es que necesita un contacto constante con su familia, no puede pasar demasiado tiempo solo, ya que se podría sentir avandonado y se pasaría todo el tiempo maullando desconsoladamente, por lo que si teneis prevista una salida de un par de día, tened la precaución de dejarlo a cargo de algún amigo o familiar.

Tened en cuenta que es un animal muy enérgico, que aunque le encanten las largas siestas encima de tus piernas y envuelto en esa mantita tan calentita, necesita hacer ejercício y consumir una importante cantidad de energía, por lo que disfruta del tiempo con él jugando y estimulando mentalmente para evitar que se aburra y alejarlo del estrés y la ansiedad. Si quieres saber más encontrarás un listado con los juegos más útiles y divertidos para estimular a tu gato en nuestra página principal de gatos. 

Para mantener a nuestro gatito por muchos años y con el mejor estado de salud posible es recomendable cumplir a rajatabla el calendario de vacunas que nos estipule su veterinario, de tal forma que evitaremos la gran cantidad de enfermedades gatunas, además de desparasitarlo adecuadamente y emplear pipetas y collares antiparásitos. 

Para saber más sobre las enfermedades más comunes en los gatos y las maneras de prevenirlas, consulta nuestra página principal de gatos donde encontrarás toda la información.

Higiene

Aúnque nuestro gato sea de pelo corto, es recomendable cepillarlo todos los días, ya que estos animales sueltan una gran cantidad de pelos, y además de evitar que se esparzan por toda la casa, le ayudaremos a prevenir las bolas de pelo que se acumulan en su estómago y son tan complicadas de eliminar. Para ello podrás emplear un cepillo suave o un guante de goma, con el que además de eliminar el exceso de pelo muerto, quitaremos las posibles partículas de suciedad ahorrándole horas y horas de lenguetazos.

Tu gato es demasiado pulcro para permitir que lo veas súcio, por más que te sorprendas no perderá ese color blanco glaciar tan caracteristico, él solito se encargará de todo, por lo que no te molestes en bañarlos, a no ser que sea un caso de vida o muerte, recuerda que no es recomendable lavarlos y seguramente le hagas pasar un mal rato, por lo que si quieres ayudarlo un poco, pasale un pañito húmedo por todo su cuerpo y verás como vuelve a relucir.

Como educar a mi gato

Los felínos son unos animales más inteligentes de lo que nosotros pensamos y con una buena estratégia y método podremos conseguir practicamente lo que queramos. Aunque parezca algo complicado solo consiste en paciencia y en el refuerzo positivo, lo que consiste en premiar al animal cada vez que haga alguna acción correctamente. Olvídate de los gritos, regañarle, castigarle o incluso pegarles, de esta manera solo conseguiremos que el animal nos coja miedo, y un animal con miedo es lo más peligroso e inesperado que existe. 

A si que si te has propuesto educar a tu gatito por tu cuenta y quieres aprender las técnicas adecuadas para hacerlo, te recomiendo que pases por nuestra sección de gatos, donde encontrarás toda la información necesaria.

Vídeos de gatos Khao Manee

En este video veremos 

<video1< p=””> </video1<>

En este otro vídeo 

video2

Imágenes de gatos Khao Manee

Bienvenidos a este listado con las mejores fotos de esta increible raza felina. Si quieres verlas en tamaño completo haz clic en cada fotografía.

Fecha
Mascota
Khao Manee
Puntuación
51star1star1star1star1star

Otras Mascotas que te pueden interesar

error: Content is protected !!