El Korat es un tipo o raza de gato, con orígenes Tailandeses y de aspecto elegante por su pelaje de color azul plateado con unos luminosos y expresivos ojos verdes, está considerado como un simbolo de fortuna y prosperidad que se solían regalar a los recien casados para inundar a las parejas en amor, salud y felicidad, por lo que también son conocidos como el gato de la buena suerte o Si Sawaat. 

Origen del Gato Korat

Esta raza felina se originó en Tailandia, concretamente de la región Ampur Pimai de la provincia de Korat, aunque es una raza muy antígua y pura, que surjió de manera totalmente natural sin la intervención del ser humano. Hay constancia de que este gato ya andaba por el antíguo reino de Siam en el año 1300, su primera aparición, ya que se encontró su íntegra descripción en El Libro de Poemas de Gatos, titulado en su lengua original Samud Khoi, publicado en dicha fecha. 

Como hemos mencionado anteriormente, lo consideraban como un simbolo de fortuna y un animal portador de salud y felicidad, que solía relagarse en bodas a los recien casados, debido a la elegáncia de su pelo color plata azul, considerado como el color de la prosperidad, y por su cara en forma de corazón.

Esta raza de gato se ha mantenido durante gran parte de su história en el territorio tailandés, aunque para los años 60s se exportó un ejemplar de esta raza al estado de Oregon, donde comenzó su criar profesional intentando conservar la pureza de la raza, haciendole ganar popularidad por todo Estados Unidos y  Europa, siendo reconocidos oficialmente en el año 1966. No obstante, el verdadero pedigree del gato  Korat lo obtiene si desciende directamente de los que han sido criados en Tailandia. 

Características del Gato Korat

  • Tamaño: Mediano. 
  • Altura: desde 2 a 5 cm.
  • Peso: desde 2 a 5 Kg.
  • Esperanza de vida: desde 10 a 16 años.
  • Alimentación: Entre 310 y 410 gr de alimento seco para gatos repartidas dos comidas diárias.
  • Pelaje: Corto, denso, muy sedoso y suave. 
  • Color: Azul plateado.
  • Carácter: Leal, independiente, astuto, muy tranquilo y cariñoso aunque algo arisco con desconocidos. 

Carácter y comportamiento del Gato Korat

Este elegante felino es totalmente fiel a su dueño, tierno y cariñoso, al que le encantan los mimos y las caricias, no obstante se dice que el comportamiento de la raza de gato korat puede llegar a ser algo arísco con extraños y desconocidos, debido a que es un gato tranquilo y sosegado, que no huye de las alteraciones, el ruido y detesta que lo molesten, por lo que no suele ser una buena opción como mascota para niños y los más pequeños, ya que prefieren la paz y estar sentaditos en tu regazo o en su sillón, a veces son muy independientes. 

Es curioso de la raza de gato Korat su forma de ronronear, produciendo como un maullido melodioso vocalizando para llamar tu atención. Eso sí, despues de los ronroneos llega el momento de juegar, donde nos muestra su gran actividad, astúcia y curiosidad y si os dais cuenta vereis que se mantiene siempre en posición de alerta. Con un fuerte temperamento con otros animales, debido a que suele mostrarse dominante, por lo que es recomendable socializarlo al máximo cuando aún es cachorro, si va a convivir con más mascotas.

Cuidados del Gato Korat

Es un animal tranquilo y algo independiente, por lo que necesita de un lugar donde poder evadirse del mundo humano cuando él lo necesite, tranquilo, tambien se tumbará de vez en cuando contigo, solo que hay momentos en los que necesita estar solo, por lo que con su comedero y bebedero repleto, pueden pasar unos días sin tu presencia. 

Aunque se muestre tranquilo, tiene un nivel de energía elevado, por lo que es necesario ayudarle a moverse un poco para que no acumule estrés ni ansiedad, además se aburirá de no tener nada que jacer, por lo que dale un poco de juego y estimúlalo física y mentalmente para tener a un gatito equilibrado y dócil en casa. Exísten cientos de juegos para gatos, si tienes curiosidad y quieres pasar un rato agradable y divertido con tu mascota, te recomendamos que visites nuestra sección principal, donde encontrarás un listado con los mejores juegos para gato, de tal forma lo mantendremos entretenido y le ayudaremos a no acumular esos kilitos de más.

Para finalizar, lo más importante e imprescindible son sus revisiones periódicas en el veterinario y seguir el calendario de vacunas que nos estipulen, para evitar las principales enfermedades gatinas, además de una adecuada desparasitación y el uso de pipetas y collares antiparásitos.

Si quieres mantener alejado a tu gato de la gran cantidad de enfermedades super contagiosas e incluso perjudiciales para las personas, te invitamos a que leas el artículo que tenemos publicado en la sección principal, donde encontrarás toda la información detallada.

Higiene

Como la mayoría de los gatos, es inevitable acabar rodeado de pelos por todas partes, por lo que lo mejor es cepillarlo con frecuencia, un par de veces por semana será suficiente para eliminar el exceso de pelo muerto y evitar la formación de bolas de pelo en su estómago. Para ello podeis emplear un cepillo de celdas suave especial para gatos o un guante de goma para mascotas, una erramienta super práctica y cómoda que nos hará el trabajo mucho más agradable y seguro que a tu gatito le encanta. 

Con respecto a los baños, nuestro consejo es eviarlos, ya que ellos son los suficientemente pulcros y se encargan comentamente de mantenerse impolutos, te sorprenderá la capacidad de auto aséo que tiene, de todas formas, lo que si puedes hacer es pasarle un trapito húmedo por su cuerpo en la dirección del pelo y verás como queda brillante y en perfecto estado. 

Como educar a mi gato

Por lo general, es un gato bastante leal que intentará agradarte, o al menos no molestarte demasiado, a si que seguramente se muestre colaborativo a aprender, lo único que necesitais es un reclamo, ya que esta raza responde bastante bien al refuerzo positivo, de tal modo que si lo premiamos cada vez que responde correctamente a una orden, lo asociará con un recuerdo positivo y volverá a actuar de la misma manera. 

A los gatos, y menos si pueden ser algo ariscos, no se les puede regañar, ni dar voces, por que así solo conseguiremos enfadarlo más y que nos coja miedo. A si que si nó tienes claro como educar a un gato, nosotros te indicamos paso a paso las técnicas para educar o adiestar a un gato desde cero, para ello tendréis que acudir a nuestra sección principal de gatos, donde encontrareis toda la información en detalle.

Vídeos de gatos Korat

En este video veremos 

<video1< p=””> </video1<>

En este otro vídeo 

video2

Imágenes de gatos Korat

Bienvenidos a este listado con las mejores fotos de esta increible raza de felino. Si quieres verlas en tamaño completo haz clic en cada fotografía.

Fecha
Mascota
Korat

Otras Mascotas que te pueden interesar

error: Content is protected !!