El Maine Coon es un tipo o raza de gato rústico, con orígenes Americanos y de aspecto elegante, salvaje y robusto, se caracteriza por su gran tamaño y ese pelaje tan particular, conocido como el Goliat de los Gatos o el Gigante Gentil, estando considerado como una de las razas de gatos gigantes más populares del mundo. Si estás pensando comprar o adoptar esta especie de gato, aqui te contamos todo lo que deberías saber sobre este increible y hermoso gigante

Origen del Gato Maine Coon

Esta raza felina nació en los Estados Unidos de América, concretamente en el estado de Maine, de donde obtuvo parte de su nombre. La segunda parte de su nombre se la debe a su cola anillada, ancha y espesa, muy similar a la de un mapache, por lo que se le apodó Coon. Se piensa que esta raza desciende del Angora Turco, el cuál viajó desde Europa hasta América en tiempos de los Vikingos, cruzadose con felinos de gran tamaño y fuerte constitución del lugar, los cuales fueron destinados a la caza de ratones y atrapar presas, por sus grandes habilidades y fuerza. Hoy en día se suelen emplear en multitud de concursos de belleza gatuna por todo el mundo.

En el año 1953 se fundó un club encargado de la conservación de la raza, momento en el que se dió a conocer, haciendose una de las razas más prestigiosas y populares de todo el mundo. Este gato también responde al nombre de Coon de Maine, Mancoon, Gato Mapache e incluso el Gigante Gentil, 

Características físicas del Maine Coon

  • Tamaño: Grande.
  • Altura: desde 25 a 40 cm.
  • Peso: desde 5 a 13 Kg.
  • Esperanza de vida: desde 9 a 15 años.
  • Alimentación: Entre 40 y 120 gr de alimento seco para gatos repartidas dos comidas diárias.
  • Pelaje: Capa densa, corta por la cabeza, las piernas y los hombros pero con mayor densidad y largura en el lomo, patas y vientre. 
  • Color: Gran variedad de colores, como Tabby, Sólidos, Humos y Diluidos.
  • Carácter: Tranquilo, bonachon, cariñoso, sociable, juguetón y único.

Carácter y comportamiento del Gato Maine Coon

Su aspecto feroz y salvaje esconde el cariño, la simpatía y la dulzura de un tierno gatito amoroso que adora pasarse horas jugando con sus dueños al igual que dormir enrroscado en su regazo por largos periodos de tiempo, aunque no obstante, es un gato de un solo humano, por lo que es probable que eleja a un miembro de la família con el que creará un especial y fuerte vínculo de union, tranquilo si tu no eres el elegido, también te querrá mucho, solo que las siestas las hará con él.

Cuenta con una gran inteligencia, lo que facilita mucho las tareas de adiestramiento felino, obteniendo muy buenos resultados en poco tiempo. Además, cave destacar su amplia forma de expresarse, con una increibre vocalización que le permite hacer sonidos de todo tipo, incluso intenta inmitar nuestros sonidos y el todo en el que les hablamos.

Debido a que su denso pelaje impermeable, no le teme al agua como la mayoría de los gatos, por lo que no es de estrañar ver a un Maine jugando en una fuente o en un estanque, a si que cuidadito si tienes peces, ya que su instinto cazador siempre lo tiene presente y sienten una gran curiosidad por explorar el mundo inexplorado. 

Por lo general es bastante sociable con otros animales, incluso con su misma especie, de igual manera se recomienda socializarlos desde cachorros, entre las 3 y las 7 primeras semanas, para evitar futuros problemas de conducta, aunque tranquilos, por que estamos hanblando de todo un bonachón.

Cuidados del Gato Maine Coon

Tenemos que tener en cuenta que no se trata de un gatito de 4 kilos, es un gato gigante de exterior, puede vivir sin problema en pisos pero en contacto con la naturaleza y con gran amplitud de movimiento, ya sea por una terraza o jardín, además necesitan del contacto y de la compañia de los suyos porque es bastante familiar. Sin embargo, el lugar para situar su cama debe ser un sitio tranquilo, apartado de una zona de paso y del ruido, de manera que si necesita tener intimidad y descansar, pueda hacerlo adecuadamente.

Suele ser propenso a engordar y a padecer de obesidad, por lo que es fundamental controlarle la alimentación, repartiendosela en dos o tres veces diárias y fomentar el ejercício y la actividad física, por lo que es recomendable que aproveches y disfrutes del tiempo con tu gato con ejercícios que ayuden su estimulación física y mental, para que consiga quemar toda esa energía, además de mantenerlo entretenido y activo, así evitaremos que padezca de estrés o ansiedad y lo mantendremos estable, equilibrado y feliz. Si quieres saber más sobre los mejores juegos para gatos encontrarás un listado con toda la información en la sección principal de gatos. 

Se trata de un gato con gran fortaleza, pero esto no los libra de poder coger cualquier tipo de enfermedad o parásito, por lo que es imprescindible seguir la cartilla de vacunaciones que nos marque su veterinario, ademñas de desparasitarlo adecuadamente y aplicar pipetas o collares antiparásitos. Si quereis saber más sobre las enfermedades más comunes para gatos y como prevenirlas, encontrareis toda la información en la sección principal de gatos.

Higiene

Un gato de pelo largo requiere un mayor mantenimiento, por lo que para conservar este increible aspecto que lo característica será imprescindible cepillarlo con frecuencia, si puede ser diáriamente mucho mejor, de tal modo eliminaremos el exceso de pelo muerto y evitaremos la formación y proliferación de nudos o enrredos, los enemigos de cualquier peine. Para ello emplea un cepillo específico para mascotas de pelo largo, depillando delicadamente las zonas de flecos, donde el pelo es más largo, para evitar tirones y partirle el pelo. Además así, ayudaremos a mantenerlo más limpio y evitaremos que trague más pelo de la cuenta y se le formen bolas de pelo en el estómago. 

No se recomienda bañar, a no ser un caso de máxima urgencia, como todo felino, el solito se engargará de hacer el trabajo, y te sorprenderá los buenos resultados que consigue. De todas formas, podemos ayudarle un poco con un trapito humedo pasandolo por todo su cuerpo, verás como queda impecable y le ahorramos unas horas de lenguetazos.

Como educar a mi gato

Como hemos dicho previamente, tenemos ante nosotros un gato de gran inteligencia, capaz de aprender y reconocer un gran numero de ordenes muy diferente, aunque como en todo en la vida, tenemos que armarnos de paciencia y eso sí, de sus golosinas preferidas. La mejor manera más rápida y eficaz para adiestar a un gato es mediante el refuerzo positivo, que consiste en premiar al animal cada vez que realiza una acción correctamente. Los gritos, enfados, castigos incluso agresiones solo consiguen el efecto contrario e incluso que nos coja miedo y ya si que habrás perdido el control. 

Por lo que si te has decidido a educar a tu gato por tú cuenta y quieres aprender las técnicas adecuadas para ello, te recomendamos que le heches un vistazo a nuestra sección de gatos dodne encontrarás toda la información detallada.

Vídeos de Gatos Maine Coon

En este video veremos 

<video1< p=””> </video1<>

En este otro vídeo 

video2

Imágenes de Gatos Maine Coon

Bienvenidos a este listado con las mejores fotos de esta increible raza felina. Si quieres verlas en tamaño completo haz clic en cada fotografía.

Fecha
Mascota
Maine Coon
Puntuación
51star1star1star1star1star

Otras Mascotas que te pueden interesar

error: Content is protected !!