El Pixie Bob es un tipo o raza de gato, con orígenes Americanos y de imponente aspecto exótico y salvaje similar a un Lince Rojo con una penetrante mirada, se caracteriza por su único color castaño atigrado con manchas y mechones al igual que el lince, por tener una cola muy corta e incluso por presentar altas probabilidades de polidactilia. Para saber todo sobre este exótico gato doméstico, no te pierdas todo lo que te hemos preparado a continuación.

Origen del Pixie Bob

La raza de gato pixie bob nació en Estados Unidos, concretamente en el estado de Washington, de la mano de su criadora Carol Ann Brewer, la cuál, durante el año 1985, adquirió un curioso gato macho procedente de Cascade Range, una importante cadena montañosa norteamericana. Curioso por tener una apariencia salvaje muy inusual, de gran tamaño y muy robusto, la cola bastante corta e incluso presentaba polidactilia, un trastorno genético que le hacía tener un dedo de más en cada pata. Este gato descendía directamente del salvaje Bobcat, el cuál lo cruzó con un gato doméstico normal, obteniendo unos cachorros de impresionante aspecto salvaje, los cuales fueron los precursores de esta raza de gato, el cual fué conocido por un tiempo como el Doble del Bodcat. 

El principal objetivo de este linaje fué conseguir un gato con la feroz e imponente apariencia del Lince Rojo, pero dócil y cariñoso como cualquier otro gato doméstico. 

Características del Gato Pixie Bob

  • Tamaño: Mediano / Grande.
  • Altura: desde 24 a 28 cm.
  • Peso: desde 4 a 8 Kg.
  • Esperanza de vida: desde 11 a 15 años.
  • Alimentación: Entre 40 y 90 gr de alimento seco para gatos repartidas dos comidas diárias.
  • Pelaje: Corto, suave y lanoso.
  • Color: Atigrado y moteado con manchas oscuras de color castaño sobre el fondo claro.
  • Carácter: Sociales, inteligentes, audaces, activos y juguetones.

Carácter y comportamiento del Pixie Bob

Sus rasgos salvajes y depredadores no terminan de hacerle justícia a su manera de ser, cariñosa y amigable, no obstante tiene un fuerte instinto cazador que no dudará en sacar a relucir con cualquier cosa le llame la atención, de todos modos no suele presentar un caracter destructivo general de los cazadores. Aunque afectuoso como el que más, al que le encanta disfrutar de una vida tranquila justo a sus dueños, a los que le son bastante fieles y leales, sintiendose lleno de ternura y amor cuando le apetece, ya que como todo gato, tiene momentos de independencia en los que quiere aislarse un poco del mundo. Afortunadamente es un gato bastante sociable, que no tiene ningún problema para relacionarse con otros animales e incluso con perros, eso sí, las hembras pueden mostrarse algo territoriales con otros gatos, pero nada que una adecuada socialización a tiempo, cuando son cachorros, no pueda solucionar. 

De hecho, aquí tenemos otro caso de todo un perro entre los gatos, por la forma que tiene de interactuar con nosotros, llegando incluso a permitir que lo saquen a la calle a pasear con arnes y una correa, perseguirnos a todas partes e incluso disfrutar del agua, muy típico de perros. Además también se les reconoce por sus famosos gorjeos y gruñidos en lugar de maullidos.

Cuidados del Pixie Bob

El Gato Bob muy resistente que no requiere de grandes cudiados, considerado una de las razas más sanas. Generalmente lo que más necesita es afecto y cariño, además de pasar buenos momentos de juegos y carícias con sus dueños, por lo que no le sienta muy bien pasar demasiado tiempo solo. Se adapta facilmente a su nuevo hogar, pudiendo vivir perfectamente en un piso, ya que no suelen ser destructivos, no obstante, cuando más espacio tengamos para que nuestra mascota pueda sentirse libre, saltar, perseguir a otros insectos, jugar, etc, mucho mejor. 

También es recomendable incitarlos a jugar, ya que además de estrechar lazos y mejorar la amistad, ayudaremos a controlar el sobrepeso y a quemar toda esa energía diaria que acumulan, y de no gastarla, se convertirá en ansiedad, estrés y mal comportamiento. Para saber más sobre los mejores juegos visita nuestra sección principal de gatos donde encontrarás toda la información.

Esta claro que si queremos alargar la vida de nuestro felino y queremos darle una vida prospera y feliz, tendremos que cumplir con un calendário de vacunaciones que nos estipule su veterinario, además de un seguimiento periódico y una adecuada desparasitacion y empleo de pipetas para mantener a raya a las pulgas y garraparas. 

Es importante tomarse en serio este asunto, ya que hay muchas envermedades muy graves que pueden causarle incluso la muerte a nuestro minino, por lo que si quieres saber mas sobre las enfermedades gatunas y como poder prevenirlas, visita la sección de gatos donde encontrarás toda la información necesaria.

Higiene

Aunque sea un minino de pelo corto, por su textura lanosa, suele desprender bastante pelo, por lo que para eliminar todo el exceso de pelo muerto y evitar que lo suelte por toda la casa o que lo trage, produciendole molestas bolas de pelo, lo más aconsejable es cepillarlos con cierta regularidad. Para ello emplea un cepillo de celdas suaves con el que darle largas y delicadas pasadas por todo su cuerpecito. Seguro que no se resiste a un intenso ronroneo.

Por lo general, los gatos no se recomienda bañarlos, a no ser que sea un caso de vida o muerte. Afortunadamente se trata de un animal bastante curioso que no permitirá que lo veas sucio, no obstante podemos ayudarle pasandole un trapio húmedo por su cuerpo despues de cepillarlo. 

Como educar a mi gato

Con una herencia de gato montés salvaje, pero con unos genes de adorable y mimoso gato doméstico, la mejor manera para conseguir que respondan a nuestras órdenes es mediante el refuerzo positivo, cada vez que consigan realizar bien una tarea, tendremos que premiarlo y jamás gritarle o regañarle cuando lo haga mal, está 100% comprovado que esta tecnica no funciona. 

Si te has propuesto adiestrar a tu gato bob por tu cuenta te recomendamos que visites nuestra sección principal de gatos donde encontrarás una guía con toda la informacion que necesitas saber, detallada, sobre como adiestar o educar a un gato.

Vídeos de gatos Pixie Bob

En este video veremos 

<video1< p=””> </video1<>

En este otro vídeo 

video2

Imágenes de Gatos Pixie Bob

Bienvenidos a este listado con las mejores fotos de esta increible raza de felino. Si quieres verlas en tamaño completo haz clic en cada fotografía.

Fecha
Mascota
Pixie Bob
Puntuación
51star1star1star1star1star

Otras Mascotas que te pueden interesar

error: Content is protected !!