El Scottish Fold o Scottish Straight es un tipo o raza de gato, con orígenes Escoceses y de aspecto redondo como un osito de peluche, se caracteriza por su cabeza y mejillas anchas pero con unas graciosas y pequeñitas orejas caidas plegadas hacia delante. Una de las razas más peculiares y llamativas con una tierna e irresistible mirada capaz de conseguir todo aquello que se proponga, enamorando a cualquiera, lo que les ha hecho conversitse en una de las mascotas más populares y favoritas de la sociedad.  

Origen del Scottish Fold

Esta raza canina nació Escócia, concretamente en la región Tayside de Coupar Angus lugar en el que apareció por primera vez una hembra completamente blanca y con una curiosa mutación que le hacia tener las orejas caidas y dobladas hacia delante. Esta gata calló en manos de un matrimonio escocés, quieres la adoptaron y unos años más tarde decidieron cruzarla con un British Shorthair, dando lugar a una camada con algunas crías con esta llamativa mutación en las orejitas, por lo que ellos mismos decidieron registrar la especie y bautizarla bajo el nombre de Fold.

Esta mutación se hizo tan popular que en Gran Bretaña se lanzó un programa de reproducción para consolidar esta raza, no obstante, gran parte de las crías presentaban serios problemas óseos y articulares, por lo que decidieron investigar para poder producir únicamente ejemplares sanos. Por lo que en los años 70, se exportaron un par de ejemplares a Estados Unidos, donde descubrieron que la clave del problema congénito se hayaba en la misma mutación de las famosas orejas caidas, ya que además había la presencia de un gen dominante que producía una osteodistrofia renal, responsable de las malformaciones en los huesos. Afortunadamente y gracias al hallazgo, consiguieron evitar la expresión de dicho gen, ya que esta tenia lugar siempre y cuando se apareaban y reproducian entre sí, por lo que tuvieron que recurir ha cruzarlos con los British Shorthair, los cuales además, le han aportado a la raza, ese aspecto más robusto y redondo tan caracteristico.

Estos cruces originaron una variedad de pelo largo conocida como Scottish Highland, el cual presenta una increible cola super suave similar a un plumero. 

Características del Gato Scottish Fold

  • Tamaño: Mediano. 
  • Altura: desde 20 a 25 cm.
  • Peso: desde 2,5 a 6 Kg.
  • Esperanza de vida: desde 10 a 14 años.
  • Alimentación: Entre 30 y 86 gr de alimento seco paragatos repartidas dos comidas diárias.
  • Pelaje: Corto, suave y esponjoso. Existe una variedad de pelo largo llamada Highland.
  • Color: Silver, Smoky, Blanco, Pointed, Sépia, Visión, Tabby Carey, Bicolor, Calicó.
  • Carácter: Sociable, simpático, cariñoso y juguetón.

Carácter y comportamiento del Gato Scottish Fold

Su dulce y tierna apariencia lo dice todo, se trata de un minino muy cariñoso, simpático y de lo más sociable, ya que se lleva bién con todo el mundo, incluso con desconocidos y otros animales. Un animal muy dócil, amigo de sus amigos y muy confiado, que se entrega completa y profundamente a su dueño, en el que confía plenamente y adora con locura. Le encanta que lo mimen y que le dedicen horas y horas de atención.

Aunque en ocasiones puede mostrar un fuerte temperamento y una marcada personaldiad, se caracteriza por bastante tranquilo y reflexivo, su gran inteligencia le permite pensarse bien las cosas antes de actuar, cualidad que lo hace ideal para el trato con niños y con los más pequeños de la casa, por que también les encanta jugar sin parar, además de ser muy divertidos con sus caras y posturas.

Cuidados de los gatos Scottish Fold

Afortunadamente, mediante el  adecuado y correcto proceso de selección que paso esta raza, se consiguió eliminar todos los problemas óseos incluso auditivos que presentava, por lo que podemos estar tranquilos, por que tendremos un gato tremendamente sano, dispuesto a inundarnos con miles de momentos felices. Es un minino bastante hogareño, que busca la calidez familiar y detesta quedarse solo, por lo que procura no dejarlo mucho tiempo, si no pensará que lo has avandonado y probablemente se desespere un poco y cometa alguna travesura.

Al ser un gato algo sedentario, puede padecer de sobrepeso, por lo que ayúdalo a quemar esos kilitos de más y a mantenerlo en forma con una serie de ejercícios con los que lo pasareis en grande, además son ideales para fomentar una estimulación mental y así, mantener a nuestro felino equilibrado y estáble.

Si quieres ver la gran cantidad de juegos para gatos que existen, puedes visitar nuestra sección principal de gatos donde encontrarás una lista con los juegos más comunes y efectivos para gatos.

Por último y no por ello menos improtante, es necesario cumplir con el libro de vacunación que nos estipule su veterinario, además de las revisiones periódicas y una adecuada desparasitación. Así será la mejor manera de evitar las enfermedades gatunas más comunes, no obstante, si quereis saber más sobre ellas y como poder prevenirlas, os invito a que consulteis nuestra sección principal de gatos, donde encontrareis toda la información detallada sobre las enfermedades más graves y comunes de los gatos.

Higuiene

En este caso, es importante tener en cuenta que, al tener unas pequeñas orejas, es conveniente limpiarselas con cierta frecuencia para evitar que se acumule suciedad y evitar así posibles infecciones. Por lo demás, con un simple cepillado un par de veces por semana será suficiente para mantener un correcto estado de nuestra mascota, evitando así que llene de pelos toda la casa y la formación de bolas de pelo en su estómago tan molestas de eliminar.

Nosotros no recomendamos bañar a los gatos, con lo que ellos disfrutan haciendo, dejémoslos que lo sigan haciendo por mucho tiempo, eso sí, podemos ayudarlos con el mismo cepillado e incluso pasandole un trapito húmedo por todo su cuerpo, seguro que se muestra muy agradecido.

Como educar a mi gato

Aunque con algo de caracter, se trata de un gatito muy dócil y facil de adiestrar, guiandose muy bien por buenos impulsos, por lo que el refuerzo positivo puede sernos de gran ayuda a la hora de educar a nuestro minino. 

Si quereis tener un gato educado y respetuoso en casa os recomendamos que visiteis la sección principal de gatos, donde hablamos de los mejores métodos y técnicas para educar a un felino y cómo levarlas a cavo.

Vídeos de gatos Scottish Fold

En este video veremos 

<video1< p=””> </video1<>



En este otro vídeo 

video

Imágenes de gatos Scottish Fold

Bienvenidos a este listado con las mejores fotos de esta increible raza de perro. Si quieres verlas en tamaño completo haz clic en cada fotografía.

Fecha
Mascota
Scottish Fold
Puntuación
51star1star1star1star1star

Otras Mascotas que te pueden interesar

error: Content is protected !!