El Selkirk Rex es un tipo o raza de gato, con orígenes Estadounidenses y de aspecto muy parecido al de una oveja pequeña, también conocido como gato ovejita, por su pelaje muy suave y lanoso con rizos sueltos y no estructurados. Es un gatito con un carácter paciente y adorable, un peludo gordito, de enormes ojos expresivos y mirada tierna. Su cuerpo se caracteriza por ser relativamente pesado y robusto, siendo un felino de talla grande. La popularidad de esta raza está creciendo no solo por su inusual pelaje rizado, sino también por su personalidad amigable.

Origen del Gato Selkirk Rex

Es curioso pero en las distintas zonas geográficas del globo, en ocasiones esporádicas, se produce una mutación genética de forma natural en alguna de las razas de gatos existentes. Lo que da pie a la formación de una nueva raza. Este es el caso del selkirk rex, nos remontamos al año 1.987 en el estado de Wyoming. Alguien encuentra una gatita de pelo rizado, algo inusual y se interesa por ella, se las entrega un conocido criador de gatos persas, Jeri Newman, quien se aventura en cruzarla con uno de sus machos.

El resultado de un contrincado programa de cría originó esta bella razade gato, conocida también como gatos poodle, que resultó que tenía un nuevo gen rex dominante el cual era el responsable de su pelo rizado. En 1.992 es el reconocimiento oficial de la raza por la Asociación Internacional. La raza se ha desarrollado en dos longitudes de pelo, largo y corto.

Características de los Gatos Selkirk Rex

  • Tamaño: Mediano / Grande. 
  • Altura: desde 22 a 35 cm.
  • Peso: desde 4 a  7,5 Kg.
  • Esperanza de vida: desde 13 a 18 años.
  • Alimentación: Entre 50 y 95 gr de alimento seco para gatos repartidas dos comidas diárias.
  • Pelaje: Corto, muy denso y rizado. Sus suaves rizos cubren todo su cuerpo. 
  • Color: Gran variedad de colores.
  • Carácter: Pacífico, cariñoso, curioso, dulce e inteligente. 

Carácter y comportamiento del Selkirk Rex

El Selkirk rex es tierno, juguetón y cariñoso. Este lanudo es un gato súper amoroso y bastante paciente, que lo convierte en una raza ideal para la convivencia con niños, aceptan los excesivos juegos de los niños con mucha tolerancia y paciencia. Esta raza podrá vivir tanto en casas como en pisos sin ningún inconveniente, pero no le gusta estar solo, adora pasar el mayor tiempo posible con su familia.

Reclaman atención y cariño, le gustan las caricias, pueden acurrucarse en tu regazo y al mismo tiempo hacerte reír con sus juegos y travesuras, sin embargo, no es tan activo ni requiere demasiada atención como para cansarte. No presentará inconveniente en convivir con otras mascotas, es muy sociable, incluso con desconocidos.

Cuidados de un Selkirk Rex

Para cuidar bien la salud de nuestra mascota, lo principal es su alimentación, se recomienda un pienso de calidad, equilibrado acorde a sus necesidades energéticas. En cuanto al mantenimiento de su pelo, es muy fácil de cuidar, ya que no requiere cepillados frecuentes, un par de veces a la semana para evitar enredos. No se debe cepillar muy a menudo porque tenderá a volverse lacio. En los ejemplares de pelo largo se puede hacer con más frecuencia para evitar que trague sus pelos, ya que a la larga producen trastornos del aparato digestivo.

Es fundamental acudir al veterinario para las revisiones periódicas, además de cumplir con el libro de vacunas y desparasitación, para evitar todas las posibles enfermedades gatunas. Para alejarle de parásitos las pipetas son un buen recurso y muy cómodas de aplicar. Debemos ofrecerle diferentes juguetes o rascadores para que pueda entretenerse. 

Hay que estar pendientes de su bandeja de arena, de retirarle las caquitas y renovarla con frecuencia para evitar los malos olores. Por supuesto ubicado en lugar lejos de su comedero y bebedero que deberá tener agua fresca cada día.

Higiene

El gato Selkirk Rex se debe bañar, solo cuando la situación lo precise. Hay que cuidar sus ojos para prevenir enfermedades, basta con pasarle una gasa impregnada en manzanilla o suero fisiológico, eliminaremos suciedad y estarán más sanos y limpios. 

La frecuencia recomendada no deberá ser mayor de una vez en dos meses, suficiente para que esté en perfectas condiciones y se vea saludable. Con el baño podemos prestar especial atención a sus oídos y orejas que son susceptibles de coger infecciones.

Cómo educar a mi gato

Hay que educarlos con cariño y paciencia, evitando las malas formas, hay que seducirlos y ganarnos su confianza poco a poco, llamándole la atención sobre lo que está mal y permitiéndole lo que está bien. Los gatos por naturaleza son bastante independientes y hará caso omiso a nuestras instrucciones si no les conviene.

Los momentos de juego son apropiados para ir enseñándole algunas normas, el adiestramiento en positivo da muy buenos resultados y el gato no se resistirá a obedecernos con tal de obtener alguna recompensa que le guste o simplemente una caricia nuestra. Si el dueño sabe hacer entender al gato lo que espera de él, el animal seguramente le satisfará.

Vídeos de gatos Selkirk Rex

En este video veremos 

En este otro vídeo 

video2

Imágenes de gatos Selkirk Rex

Bienvenidos a este listado con las mejores fotos de esta increible raza de gato. Si quieres verlas en tamaño completo haz clic en cada fotografía.

Fecha
Mascota
Selkirk Rex
Puntuación
51star1star1star1star1star

Otras Mascotas que te pueden interesar

error: Content is protected !!