El Affenpinscher es un tipo o raza de canino, con orígenes Alemanes, que proviene de la familia de los pinchers con una firme y pequeña constitución y un aspecto muy desaliñado pero le da un look de lo más original. Si hemos dado con tu clase de mascota quédate para aprenderlo todo sobre ella.

Origen del Affenpinscher

Esta raza de canino nació en Alemania y se estima su presencia desde antes del siglo XVI. Su historia es graciosa, el nombre de Affenpinscher le viene dado por su gran similitud al mono, tanto que en el pasado creian que este perro era un cruce entre un simio y un Pinscher, por eso es también conocido como Perro Mono.

Dejando los cuentos atrás, aún hoy en día se desconoce sus orígenes, pero han acotado mucho el rango de posibilidades y se piensa que puede venir del Pinscher, Terrier Alemán o del Schnauzer Mini.

Características del perro Affenpinscher

  • Tamaño: Toy o enano.
  • Altura: desde 24 a 29cm.
  • Peso: desde 3 a  5 Kg.
  • Esperanza de vida: desde 12 a 15 años.
  • Alimentación: de 90 a 120 gr de pienso para perros Adultos Toy dividido en dos comidas al día. 
  • Pelaje: Aspero al tacto, ya que es muy duro y seco, largo y abundante.
  • Color: Principalmente Negro. También existe en Blanco, Gris, Marrón y Rojizo.
  • Ladrido: Timbre particular, similar al de un cachorro, nada grave.
  • Carácter: Cariñoso, travieso, extravagante y reservado.

Carácter y comportamiento del Affenpinscher

Estos pequeñines tienen una actitud muy amigable, son cariñosos y están encantados de demostrarnos su afecto, adaptandose muy bien al ambiente familiar, por esto están considerados como un increible animal de compañía. Además de ser fieles y leales a su dueño son ideales para los niños, ya que cuentan con una gran actividad, aunque en ocasiones son algo traviesos, pero en general te pareceran de lo más graciosos.

Al estar relacionado con los terriers, este tipo de perro tiene instinto de caza, por lo que cuidado si teneis alguna otra mascota en casa, tipo roedor, son sus preferidos. Por ello, estos perritos siempre estan activos y en vigilancia.

Cuidados de un Affenpinscher

Al tratarse de un perrito pequeño y de buena adaptación a la familia, no requieren de mucho espacio, aunque eso sí, encargate de dejarle un espacio para él en un lugar tranquilo donde pueda relajarse y sentirse seguro.

Requiere, al igual que todos los perros, un par de paseos diarios en el exterior, para que tengan un gasto energético y mantengan su cuerpo saludable y fortalecido. De esta manera no estará nerviso en casa ni se volverá insorportable. Bien es cierto que al tratarse de una raza pequeña, no precisa de mucho ejercicio, por lo que con pasear será suficiente.

Es imprescindible acudir al veterinario para sus revisiones periódicas al igual que cumplir con el libro de vacunaciones, para ayudar a prevenir las enfermedades para perros más comunes, además de administrar una adecuada desparasitación, aplicar pipetas para perros y usar collar antipulgas

Cepillado

Su pelo también requiere de unos cuidados especiales si queremos mantener ese aspecto que los caracteriza. Para ello será necesario peinarlo con frecuencia para eliminar el pelo muerto, ayudandoos de un peine de púa ancha. En epoca de muda pierden una gran cantidad de pelo, por lo que podrías consultar con su veterinario si administrarle algún tipo de complemento vitamínico.

No lo peleis vosotros mismos, en caso de necesitarlo, llevarlo a un profesional de forma exporádica a darle un repaso, no un pelado profundo para que le dure.

Baño

Como en la mayoría de los animales, no es recomendable labarlos en exceso, lo mas oportuno puede ser un baño al mes, siempre que lo requiera con necesidad. En el caso de esta raza de perro es fundamental emplear un champú específico para su tipo de pelo, no usar champú de personas ya que pueden causar una alteración del pH de su piel.

También se recomienda en este tipo de perritos limpiarle los ojos con frecuencia, ya que sus propios pelos pueden causarle irritaciones. Para ello será suficiente una limpieza con suero fisiológico.

Videos de perros Affenpinscher

En este video, el autor pretende demostrar la inteligencia de esta raza de perros con una serie de pruebas.

Imágenes de perros Affenpinscher

Os mostramos un listado de las mejores fotografías de la raza Affenpincher. Pulsa en cada foto para verlas en tamaño real.

Fecha
Mascota
Affenpinscher
Puntuación
51star1star1star1star1star

Otras Mascotas que te pueden interesar

error: Content is protected !!