El Airedale Terrier es un tipo o raza de perro, con orígenes Británicos y de aspecto cuadrado y musculoso, está considerado el Rey de los Terriers, debido a su gran tamaño y fuerta, llegando a ser muy similar a la de un Rottweiler, a pesar de ser más pequeño que este. Vamos a descubir todo sobre este alucinante animal.

Origen del Airedale Terrier

Esta raza canina nació Inglaterra, concretamente de la región de Yorkshire, en el siglo XIX, la cual se desciende del Old English Terrier, un perro criado para cazar todo tipo de alimañas. No obstante y para perfeccionar sus cualidades lo cruzaron con un Otterhound, surgiendo así el que hoy conocemos como Airedale Terrier, un animal mucho mas potente y agil, preparado para enfrentarse a cualquier rival, siendo su grán ascenso y entrando directamente al mundo de la caza mayor, que trás un largo periodo consiguió abrirse un camino y conseguir plaza como perro de seguridad y defensa, e incluso perro policía.

Hoy en dia, dadas sus grandes cualidades y su alto nivel de obediencia y nobleza, ha conseguido ser partícipe en multitud de trabajos colaborativos con el hombre, e incluso ser una excelente mascota y un querido animal de compañía. 

Este perro también responde al nombre de Waterside Terrier, Bingley Terrier e incluso a su gran apodo de Rey de los Terriers.

Características del perro Airedale Terrier

  • Tamaño: Mediano.
  • Altura: desde 56 a 61 cm.
  • Peso: desde 20 a 30 Kg.
  • Esperanza de vida: desde 10 a 13 años.
  • Alimentación: Entre 310 y 410 gr de pienso para perros Medianos Adultos repartidas dos comidas diárias.
  • Pelaje: Doble capa, externo denso, duro y pelo de alambre e interna corto y suave.
  • Color: Negro y Fuego en distintas intensidades.
  • Ladrido:  Ladrador moderado con timbre medio.
  • Carácter: Dominante, cabezón, equilibrado, activo, independiente y algo tímido.

Carácter y comportamiento del Airedale Terrier

No debemos olvidar que fué un valiente perro de presa, que no le teme a nada, por lo que es normal que tenga un temperamento algo impulsivo, muy activo y dominante. No obstante es un perro de gran inteligencia, que a pesar de mostrarse un poco cabezota en determinadas situaciones, obedece facilmente las ordenes que se le inculquen, lo que lo hace ser partícipe en inumerable de deportes caninos, debido a sus grandes habilidadez y agudeza.

Se trata de un perro alegre, confiado y muy apegado a su familia, con un fuerte coraje y algo territorial, siendo bastante protector con los suyos, lo que lo convierte en un increible perro protector y guardián, el cuál no dudará en ladrar ante la más mínima sospecha. Debido a su timidez, suele ser algo distante con desconocidos, por lo que necesita de un periodo de adaptación, al igual que con otras mascotas, por ello es fundamental socializarlos al máximo desde cachorros y más aún si van a convivir con más animales. Es bastante juguetón y le gustan los niños, lo unico que en ocasiones es algo bruto, no mide la fuerza con la que juega y puede llegar a lastimarlos por su gran tamaño y peso.

Cuidados del perro Airedale Terrier

Este peculiar perro requiere de bastante ejercicio y de una buena estimulación mental, ya que de lo contrario se pueden volver bastante traviesos e insoportable, como cualquier animal si no cumplimos con sus necesidades energéticas. Por ello en este tipo de animales se fomenta mucho que participe en actividades como Agiliti, Schutzhund, Mondio-ring y cualquier otra actividad que requiera de sus máximas atenciones y habilidades.

Su hogar ideal obviamente va a ser con un gran patio o jardín donde el pueda ejercitarse de forma natural y diáriamente. Piensa que cuanto más le reduzcamos su espacio vital, más crecerán sus necesidades energéticas. Este tipo de perro requiere del contacto y afecto de sus dueños, no obstante en ocasiones son algo independientes y únicamente necesitan perderse de vista e irse a su guarida, por ello, tenemos que situar su lugar de culto en un sitio tranquilo y alejado de ruidos y del transito diário, así ellos podrán relajarse y descansar cuando sientan la necesidad.

Como con cualquiera de nuestras mascotas, es imprescindible seguir el calendario de vacunación establecido por su veterinario, y usar collares antiparasitarios y pipetas, para mantener alejadas a las pulgas y garrapatas.

Cepillado

Su peculiar pelo de aspecto de alambre requiere de unos cuidados específicos de forma periódica, por ello para mantener su característico aspecto, lo mejor es llevar a nuestro perrete a una peluquería canina cuando le notemos que necesita un retoque. Mientras tanto con un par de cepillado semanales serán más que suficientes para eliminar el pelo muerto y aquellas partículas de suciedad que se le acumulan.  Necesitarás la ayuda de un cepillo especial para su tipo de pelo, para evitar dañarlo.

Baño

Aunque no es recomendable bañarlo en exceso, al igual que con cualquiera de nuestras mascotas, una vez al mes o cada dos meses es mas que suficiente para mantener su preciado aspecto. Para ello humedeceremos todo el animal con agua tibia y aplicaremos un champú específico y apropiado para este tipo de perros, teninedo en cuenta su pelaje, lo diluiremos un poco para que nos sea más facil extenderlo. Frotaremos delicadamente todo su cuerpo para que la espuma penetre hasta su piel. Después aclararemos con abundante agua tibia y repetiremos la misma operación para conseguir una limpieza mas profunda, en caso de ser necesario. 

Tras el baño usaremos una toalla para eliminar el exceso de agua y con la ayuda de un cepillo y un secador con una potencia y temperatura média, terminaremos de secarlo y de darle ese aspecto tan característico. 

Vídeos de perros Airedale Terrier

En este video vais a ver a esta graciosa pareja de Airedale que no quieren compartir su pelucha, y mira que el lo intenta, pero nada. 

En este otro vídeo vais a ver a una preciosa camada de estos alucinantes perros. ¿No son toda una monada? 

Imágenes de perros Airedale Terrier

Bienvenidos a este listado con las mejores fotos de esta increible raza de perro. Si quieres verlas en tamaño completo haz clic en cada fotografía.

Fecha
Mascota
Airedale Terrier
Puntuación
51star1star1star1star1star

Otras Mascotas que te pueden interesar

error: Content is protected !!