El Akita Inu es un tipo o raza de canina, con orígenes Japoneses, y seguramente te suene familiar ¿Recuerdas la película Hachiko? Ya lo tienes, es el perro protagonista.  está caracterizado por su firmeza y fuerte constitución, ha sido un simbolo de riqueza y prestígio y un talismán de buena suerte, hoy en día es el perro nacional de Japón, aunque en España está considerado como una raza potencialmente peligrosa por El Real Decreto. ¿Quiere decir entonces que es peligroso? No, todo depende de la educación, cariño y el trato que reciba el animal. 

Origen del perro Akita Inu

Esta extraordinaria raza de perro nació en Japón, Ásia, concretamente en La Perfectura de Akita, de donde recibe su nombre,  e Inu significa perro en japonés. Se estima su presencia desde hace unos 3.000 años. Esta espécie a tenido diferentes nombres según los trabajos que ha ido desempeñando a lo largo de la história: Matagi Inu cuando al inicio se empleaba como perro de caza mayor (osos, jabalís, alces, etc), con el paso del tiempo se le reconocía como Kurae Inu, usado como perros de ataque y defensa en guerras, también comenzó a utilizarse como perro de pelea.

Características físicas del perro Akita Inu

  • Tamaño: Grande.
  • Altura: desde 60 a 70cm.
  • Peso: desde 30 a  53 Kg.
  • Esperanza de vida: desde 10 a 13 años.
  • Alimentación: máximo 10% de su peso en pienso para perros Grandes, con alto contenido proteico, repartidas dos comidas diárias.
  • Pelaje: Muy peludo, doble pelaje aspero, grueso y corto, la capa interna es suave.
  • Color: Rojizo, Atigrado, Sésamo y Blanco.
  • Ladrido: No muy ladrador, timbre médio fuerte.
  • Carácter: Tranquilo, cariñoso, protector, fiel y dominante.

Carácter y comportamiento del perro Akita Inu

Este señor perro es reservado e independiente, aunque tiene un caracter muy amistoso con las personas, eso sí, no le hagas enfadar, ya que es muy orgulloso y tiene un caracter dominante, no obstante, es un perro tranquilo y equilibrado. Como con cualquier animal, es aconsejable relacionarlo lo máximo posible con otros animales desde cachorro, mas aún si va a convivir con ellos. 

Es un excelente perro protector con instinto cazador y una relación hacia sus dueños basada en lealtad, fidelidad y cariño, lo que lo hace una muy buena mascota, son pacientes y muy seguros de si mismos. No suele ladrar, por ello cuando lo haga, ve a hechar un vistazo, algo importante tiene que decirte.

Cuidados de un Akita Inu

Tenemos un perro grande, con gran musculatura y muy activo, por lo que requiere de espacio, lo ideal tener un patio o jardín donde pueda tener mas espacio y sentir la libertad.

En este caso no solo bastará con sacarlo a pasear, este tipo de perros necesitan una buena actividad fisica, correr, saltar, en definitiva, ejercitarse lo maximo posible para quemar toda su energía y que en casa esté lo mas relajado posible. Por eso dale a tu mascota lo que necesita, juega con el y disfrutalo en su estado puro, que no se te atrofie en el sofá…

Cepillado

Su pelo y nuestra propia higuiene en casa requiere de unos cuidados, ya que su abundante capa de pelo cuenta con una renovación constante, por lo que irá desprendiendose de pelo y mas pelo en todo momento. Para ello, lo aconsejable es cepillarlo diáriamente para eliminar todo el pelo muerto y evitar que lo suelte por toda nuestra casa, ropa, sábanas, etc. No obstante, te recomendamos que te hagas con un rodillo adhesivo quita pelos, lo necesitarás.

No peleis a este perro, sería toda una lástima, aunque es un perro apropiado a climas frios, el se encargará de eliminar el pelo que le sobre, no os preocupeis por eso, ademas podemos dañar su piel con la exposición prolongada al sol.

Baño

No recomendamos un baño excesivo en los animales, como máximo aconsejamos una vez al mes, aunque lo ideal es hacerlo cada par de meses, realmente piensate si lo necesita.

Es fundamental emplear un champoo específico para perros, no usar el de uso personal que tengamos en casa, ya que este puede causarle una alteración en el pH de su piel, lo que puede conllevar en problemas dermatológicos. Normalmente, este tipo de perros grandes se suelen labar en el exterior, por lo que olvídate de los días de frio, aprovecha siempre un día soleado y no lo dejes modajo si hace algo de frio.

Vídeos de perros Akita Inu

Este vídeo demuestra como tiene una buena relación con niños pequeños, como siempres decimos, un perro es lo que nosotros queramos que sea, un buen trato responsable lo soluciona todo.

Imágenes de perros Akita Inu

Bienvenido a la mejor lista de fotos de la raza de perro Akita Inu. Para verlas en tamaño completo haga clic en la fotografía.

Fecha
Mascota
Akita Inu
Puntuación
51star1star1star1star1star

Otras Mascotas que te pueden interesar

error: Content is protected !!