El Alaskan Malamute es un tipo o raza de perro, con orígenes Árticos, se caracteriza por su gran tamaño, de tremendo porte, belleza y elegancia, además por su similitud al aspecto de un Lobo. Este magestuoso animal destaca principalmente por su resistencia, ya que como buen perro de trineo, acostumbraba a tirar de pesos elevados durante largas distancias.  

Origen de la raza Alaskan Malamute

Esta raza canina nació en Estados Unidos, concretamente por las zonas Articas, tratandose de las primeras razas de perros de trineo, haciendolo una raza muy antigua. Este imperioso animal fué criado por la tribu Mahlemiut, procedente de Inuit, a la cual le debe su nombre. El Malamute fué usado por los Mahle en actividades de caza, pero principalmente lo destinaron a tirar de sus trineos, por su gran fuerza y resistencia. Se piensa que pueda tener una descendencia del Lobo Ártico, con el cual compartía territorio.

El Alaskan Malamute también responde al nombre de Malamute de Alaska.

Características físicas del Alaskan Malamute

  • Tamaño: Grande.
  • Altura: desde 56 a 67 cm.
  • Peso: desde 32 a 43 Kg.
  • Esperanza de vida: desde 10 a 12 años.
  • Alimentación: Entre 500 y 600 gr de pienso para perros Grandes Adultos repartidas dos comidas diárias.
  • Pelaje: Largo con doble capa, una externa áspera y espesa, y otra interna densa, lanuda y aceitosa.
  • Color: Negros y Blanco, café o Rojizo e incluso Blanco Albino. 
  • Ladrido: Poco ladrador con timbre medio.
  • Carácter: Inteligente, cariñoso, activo, equilibrado, muy fiel, leal y sociable.

Carácter y temperamento del Alaskan Malamute

Pese a su fria y salvaje apariencia al Lobo, el Malamute se trata de un perro con un comportamiento muy sociable, juguetón y cariñoso, ademas de ser super protector son sus dueños y con los pequeños de la casa, a los cuales admira y con los que crea un vínculo basado en la lealtad, fidelidad y amor increible, esto también los hace ser algo territoriales, ya que tiene un instinto de jerarquía muy alto, y desde el primer momento le asignará los rolex apropiados a cada uno de los miembros de la família, por ello es imprescindible, que el dueño proncipal se proclame y le demuestre que es el líder de la manada, de lo contrario lo hara él, el cual tomará las riendas y el control. Por ello, es normal que con otros animales se muestre distante o algo agresivo.

Es un animal tranquilo y equilibrado, con gran inteligencia, pero también algo testarudos, solo le harán caso a quienes ellos consideren el Líder de la manada. No obstante puede ser un fantástico amigo y perfecta mascota si recibe una educación, aduestramiento y sociabilización desde cachorritos adecuada.

Cuidados del Alaskan Malamute

El Malamute de Alaska, es un gran perro musculado y acostumbrado a andar largas y tendidas caminatas, por ello requiere de un ejercicio  diário y paseos en los que el pueda correr y caminar libremente. Al tratarse de un animal de gran embergadura, un piso pequeño y sin terraza no es la mejor opción, por ello lo mas recomendable es buscarle un hogar amplio, cómodo y con algo de jardín que el pueda proteger. Hay que tener especial cuidado con estos animales, ya que al provenir de climas muy frios, no están acostumbrados a las altas temperaturas, por ello intenta proveerlos en casa de las máximas sombras posibles, mucha agua y evita pasearlo en las horas claves de sol. Un golpe de calor puede ser muy perjudicial e incluso letal para estos gelidos animales. Además, como con cualquier mascota, es imprescindible seguir el calendario de vacunación establecido por su veterinario, y usar collares antiparasitarios y pipetas, más aún en estos perros de pelo largo que están tan expuestos exterior.

Cepillado

Si queremos ver resplandecer su precioso y radiante pelaje, es fundamental un adecuado cepillado diario. Este tipo de razas es muy normal que pierdan grandes cantidades de pelo, como consecuencia de estar en climas cálidos, el propio animal tiende a autorregular su temperatura y la manera de hacerlo es librandose del exceso pelo que los protege. Un tecnica para que los pelos no salgan volando por toda la casa, es humedecer lijeramente el pelo, o incluso el cepillo, de esta manera nos ayudará a agrupar todo el pelo mucho mejor.

Baño

Como en todos los animales no es recomendable bañarlos en exceso, ya que perderían los aceites que los hidratan y protegen, lo que conllevaría en problemas dermatológicos cronicos, por lo que una entre 6 y 8 veces al año serán más que suficiente.

Para ello humedeceremos todo el animal con agua tibia y aplicaremos un champú específico para perros y apropiado para su pelaje, un poco diluido para que nos ayude a extenderlo mejor. Frotaremos delicadamente todo su cuerpo para que la espuma llegue hasta su piel. Después aclararemos con agua tibia y repetiremos la misma operación para conseguir una limpieza mas profunda. 

Usaremos una toalla para eliminar el exceso de agua y con la ayuda de un cepillo y en caso de ser necesario, podemos ayudarnos con un secador a potencia y temperatura media para terminar de secarlo. 

Vídeos de perros Alaskan Malamute

En este video veréis la preciosa y entrañable reacción de dos Alaskan al volver a ver a su dueño, demostrandole todo su amor.

En este otro vídeo veréis una adorable familia de Malamute con un montón de cachorritos y los papás al cuidado.

Imágenes de perros Alaskan Malamute

Bienvenidos a este listado con las mejores fotos de esta increible raza de perro. Si quieres verlas en tamaño completo haz clic en cada fotografía.

Fecha
Mascota
Alaskan Malamute
Puntuación
51star1star1star1star1star

Otras Mascotas que te pueden interesar

error: Content is protected !!