El American Bully es una raza de perro de tipo moloso, con orígenes Norteamericanos de importante aspecto super fortachón, se caracterizas por su poderosa musculatura, con un cuello ancho y unos hombros y un pecho descomunal, vamos la viva imagen de un culturista hecha perro, aunque eso sí, un animal de lo más docil que hay. 

Origen del perro American Bully

Esta raza canina nació en Norteamérica, Estados Unidos, concretamente en ciudades como Los Angeles y Virginia Es una de las razas más jovenes, ya que surgió por el 1.980, no obstante no fué reconocida oficialmente hasta el 1.990. En sus comienzo se desarrolló directamente con cruces entre el American Pitbul Terrier y el American Staffordshire Terrier o Amstaff, no obstante hoy en día también participan otras razas para darle esa apariencia más robusta, para ello se emplearon Stafordshire Bull Terrier, Bulldog Inglés, Old English Bulldogge además de Bulldog Americano y Francés, los que le dieron ese físico más bajo de patas mas cortas.

El objetivo principalmente de elaborar esta raza fué obtener un animal de un aspecto feroz e imponentemente musculado, seleccionando cualidades del American Sttafor, pero con un carater dócil, noble, cariñoso y tranquilo como cualquier Bulldog. Hay tenemos el resultado, una mascota descomunal, intimidante y aterradora pero de buen y  delicado caracter, leal y lo más destacable, un tremendo amigo de los niños, como cualquier otro animal doméstico de compaía.

Estos super perros también reciben el nombre de Bullypit o American Bullypit.

Características físicas del American Bully

  • Tamaño: Mediano.
  • Altura: desde 38 a 50 cm.
  • Peso: desde 25 a 50 Kg.
  • Esperanza de vida: desde 8 a 12 años.
  • Alimentación: Entre 370 y 600 gr de pienso para perros Medianos Adultos repartidas dos comidas diárias.
  • Pelaje: corto y muy brillante.
  • Color: Gran variedad de colores siempre con alguna mancha blanca por el frontal, el más característico es el American Bully Blue, con un color azul grisáceo precioso.
  • Ladrido: Poco ladrador con timbre fuerte.
  • Carácter: Docil, afectivo, confiado, valiente y tranquilo.

Tipos de perros American Bully

Toda esta serie de cruces a originado diferentes variedades de esta raza de perro, dependiendo el tipo de líneas y colores. Hoy en día solo hay reconocidad 4 de ellas, aunque tambien se conocen la Extreme, Monster, XXL, Micro, Red Lion, Exotic y muchas más.

Classic

 Fué la primera variedad que se desarrolló, es algo menos robusto y más lijero con unas dimensiones de entre 40 y 51 cm.

Standard

La estandar es el más musculoso, robusto y compacto de los cuatro, pero con las mismas dimensiones que la clásica.

Pocket

O también de Bolsillo, es la más conocida y la más pequeña de las cuatro de 33 a 43 cm.

XL o Extreme

La extragrande, su nombre lo dice todo,  para ello se cruzaron con el Cane Corso y con el Mastín Napolitano, llegando a tener unas dimensiones entre 48 y 57 cm.

Carácter y comportamiento del American Bully

Tras esa dura apariencia agresiva y de chico malo de los perros american bully, se albega un pequeño grandullón de temperamento docil, obediente y sobretodo, con un corazón enorme, ya que por lo general se trata de un perro tranquilo, muy amigable con mucha confianza y seguridad en sí mismo, valiente pero un trozito de pan, se desvive por su dueño, con el que es capaz de crear un fuerte vinculo de unión basado en cariño, lealtad y una gran amistad, recuerda que los crearon como animal de compañía, les encanta el juego y además gozan de una gran paciencia, lo que los hace ideales para los niños, con los que derrocha mucho amor y los protege por su gran instinto. Al igual que con el resto de animales, al ser bastante sociable, no suele presentar ningún problema de conducta cuando se encuentra con nuevos amigos, aunque si es cierto que para evitar problemas lo mejor es una correcta socialización desde cachorro y todo arreglado.

¿El perro American Bully es Agresivo?

Para nada, pero al igual que cualquier otro animal, independientemente de su raza, de hecho suele ser más agresivo un chihuahua que estos perros, la unica diferencia reside en el tamaño, la fuerza y la potencia de mordida, por ello vamos a ver como evitar la agresividad del american bully o que se vuelva agresivo, ya que puede hacerlo siempre y cuando:

  • Si no realiza el suficiente ejercicio o si está mucho tiempo solo, acumulará energía y hará que aumente su ansiedad, estres e incluso se vuelva destructivo.
  • Si no se educa adecuadamente con paciencia y disciplina y en lugar de eso se le grita, se le pega o se le humilla, fomentará la agresividad en cualquier animal.
  • Si se siente amenazado o alguien amenaza a su querido dueño, puedes darte por perdido.
  • Si otro perro lo provoca, siendo mas frecuente en los machos ya que son mas territoriales.

Cuidados de un perro American Bully

Este poderoso animal requiere de bastante ejercicio físico, de lo contrario ya sabeis lo que puede ocurrir, también si te gusta esta mascota es por su duro y penetrante aspecto cuadrado, por lo que si quieres mantenerlo, tienes que ejercitarlo y controlarle una dieta equilibrada, de lo contrario podría engordar en exceso y perdería todo su encanto. Su hogar también debería de ser amplio, para que le permita campar a sus anchas y no aplastarse en el sofá todo el tiempo que no estés, por lo que una casita con jardín es la mejor opción, de no ser así, cuando mas reduzcamos el tamaño de su hogar mas tendremos que ampliar su sesión de ejercicio. Ten en cuenta que no es un animal que pueda hacer  una maratón, ya que debido a su gran musculatura se agotan muchisimo antes que cualquier otro perro, no obstante ese es el objetivo, que se agote. Además necesita de mucho afecto y atención por parte de sus dueños, ya que es un perro muy social, cariñoso y apegado. Es un perro divertido que intentará llamar tu atención con alguna de sus tonterias que te haran reir sin parar. Es fundamental cumplir el calendario de vacunas establecido por su veterinario y usar collares antiparasitarios o pipetas para prevenir las pulgas y garrapatas.

Es importante en este tipo de perros que los propios dueños, tengan una estricta firme y responsable disciplina además de una gran experiencia y autoridad para poder adiestrarlos adecuadamente. No es una mascota ideal para alguien que se está iniciando.

No esta en la lista de perros potencialmente peligrosos en España (ppp) pero bien es cierto que al ser un hibrido de dos de las razas que si lo son puede traerte algún que otro susto, por ello emplea siempre bozal en sitios públicos, sacate una licencia para este tipo de animales y contrata un sugero de responsabilidad civil.

Cepillado

Aunque tenga el pelo bastante corto, no le vendrá mal un cepillado diario, además seguro que le encanta y no te dejará que pares un instante. De esta forma iremos eliminando el pelo muerto del que se vaya desprendiendo, además de eliminar posibles restos de suciedad, así mantener su pelo limpio y reluciente.

Baño

Como en la mayoría de nuestras mascotas no se recomienda lavarlos en exceso, por lo que una vez al mes es más que suficiente. Para ello siempre utiliza un champú específico para perros teniendo en cuenta su tipo de pelo.

Humedeceremos con agua tibia y aplicaremos el champú específico. Frotaremos delicadamente y después aclararemos con abundante agua tibia para eliminar todos los posibles restos de espuma. Puedes enjabonar dos veces para obtener una limpieza mas profunda, en caso de que se encuentre realmente sucio. Tras el baño, usaremos una toalla para eliminar el exceso de agua y si las temperaturas no acompañan con la ayuda de un secador a potencia y temperatura media terminaremos de secarlo.  No permitas que salga el perro mojado a la calle en días de frio.  

Ten especial precaución con sus arrugas, intenta limpiarlas y secarlas bien para evitar problemas dérmicos.

Vídeos de perros American Bully

En estos videos vais a ver a los mejores american bully, un espectacular y fuerte American Bully Blue con un tono Gris precioso y super brillante.

En este otro vídeo vereis otro Bully Blue impresionante, son toda una pasada estos animales, como caminan, como se mueven… una auténtica maravilla genética.

Venga aquí os dejo más videos, si estais viendo esto es por que os gusta estos perros, y estos vídeos son la leche, a si que disfrutad como lo estamos haciendo nosotros.

Imágenes de perros American Bully

Bienvenidos a este listado con las mejores fotos de esta increible raza de perro, donde vereis todo tipo de american bully, desde cachorros, pocket, hasta los extreme y xxl, además de blue y tricolo. Si quieres verlas en tamaño completo haz clic en cada fotografía.

Fecha
Mascota
American Bully
Puntuación
51star1star1star1star1star

Otras Mascotas que te pueden interesar

error: Content is protected !!