El American Staffordshire Terrier es un tipo o raza de perro, con orígenes Americanos y un aspecto podesoro e imponente, se caracteriza por su fuerza insuperable, un musculoso porte y de estar considerado en España como perro potencialmente peligroso (ppp), detrás de toda esa apariencia de asesinos y vengadores, hay un gran corazón cargado de afecto y amor dispuesto a regalarselo a sus queridos dueños. Hoy en día sabemos que esta raza de perros, con la correcta educación y trato, puede llegar a ser una excelente mascota.

Origen del perro American Staffordshire Terrier

Esta raza canina nació en Estados Unidos y comparte un origen muy relacionado con el Pitbull Americano, ambos surgieron en Inglaterra por la fiebre del hostigamiento de toros y osos, o como también fué conocido, Bull-baiting. Se buscaba conseguir uno perros con una brabura y una potencia de mordida descomunal, tanto era así, que conseguían someter a un toro de gran tamaño por el increible dolor que producían sus mordeduras. Para ello se mestizaron Old English Bulldog, un animal brabísimo, con viejos Terrier, para obtener una mayor agilidad.

Afortunadamente se prohibierón este tipo de actividades sangrientas, aunque la astúcia de los aficionados creó un clan de peleas de perros clandestinas e ilegales. Años más tarde, la línea divisoria entre el American Stafford y el Pitbull consiguió separarse, siendo en el año 1936 cuando se consideró oficialmente como una raza independiente. 

Este gran superviviente recibe el nombre de American Staffordshire Terrier,  Staffordshire Terrier Americano, American Stanford y Amstaff.

Claro está que su trayectória está manchada de sangre y de mucha violencia, todo depende el trato, valores, respeto y educación que le demos al animal, llegando a convertirse una excelente mascóta doméstica y entrañable, ya que además son unos perros muy cariñosos y afectivos.

Características físicas del American Staffordshire Terrier

  • Tamaño: Mediano.
  • Altura: desde 44 a 50 cm.
  • Peso: desde 20 a 35 Kg.
  • Esperanza de vida: desde 10 a 12 años.
  • Alimentación: Entre 310 y 550 gr de pienso para perros Medianos Adultos repartidas dos comidas diárias.
  • Pelaje: Corto, apretado, duro y brillante.
  • Color: Blanco y Negro, Higado y Blanco
  • Ladrido: Poco ladrador con timbre medio.
  • Carácter: Orgulloso, leal, noble, cariñoso, tenaz

Carácter y comportamiento del American Staffordshire Terrier

Mirando más hallá de su apariencia, el Amstaff es un perrete muy sociable, cariñoso y juguetón, el cual reclama constantemente de nuestra presencia y de nuestras caricias. Es un perro bastante familiar y protector a la vez, que no permitirá que le suceda nada a su gente, con los que creará un vinculo incondicional fuertísimo, y más aún a los pequeños de la casa, a los cuales adora con plena locura.

Es un perro con una grán voluntad y muy servicial que unicamente piensa en satisfacernos. Aún así es un perro algo dominante, orgulloso y tenaz, por lo que te recomiendo su dueño ha de ser firme y con autoridad, capaz de proclamarse lider de la manada e inculcarle una correcta, estricta y responsable disciplina, de lo contrário, el tomará las riendas de la casa. No obstante, no son recomendables para principiantes, se necesita una serie de conocimientos y experiencia para saber manejar y controlar a estos animales.

Puede mostrarse agresivo con otros animales, siempre y cuando no este socializado, por ello lo mejor es socializarlos al máximo desde cachorros para evitar cualquier tipo de enfretamiento, de esta manera puede mantener una convivencia con cualquier tipo de animal.

¿Los American Stafforshire Terrier son Agresivos?

Para nada, aunque si potencialmente peligrosos, al igual que cualquier otro animal, independientemente de su raza, curiosamente suele ser más agresivo un chihuahua que este tipo perros, la unica y gran diferencia reside en el tamaño, la fuerza y la potencia de mordida, por ello vamos a ver como evitar que nuestro perro se vuelva agresivo:

  • Si no realiza el suficiente ejercicio o si está mucho tiempo solo, acumulará energía y hará que aumente su nivel de ansiedad, estres haciendo que se vuelva, travieso,  destructivo e incluso agresivo.
  • Si no se educa adecuadamente con paciencia y disciplina y en lugar de eso se le grita, se le pega o se le humilla, fomentará la agresividad en cualquier animal. Para ello su dueño o entrenador tiene que tener un caracter firme, serio y disciplinado.
  • Si se siente amenazado o alguien amenaza a su querido dueño, puedes darte por perdido.
  • Si otro perro lo provoca, siendo mas frecuente en los machos ya que son mas territoriales.

Cuidados del American Stafforshire Terrier

Los American Staffordshire Terrier tienen que cubirir unas altas necesidades energéticas, por ello para tener una increible mascota equilibrada y tranquila es necesario sacarla un par de veces al día, en algún lugar amplio donde pueda correr libremente y sín preocupaciones ni peligros, fomenta su ejercicio incitandole a saltar y correr, a atrapar objetos, todo lo que se te ocurra, además son perros que necesitan de una estimulación mental importante, han sido perros de trabajo y les gusta sentirse útiles y valorados, por lo que es recomendable seguir algún tipo de entrenamiento canino. Su hogar ideal basicamente es amplio, bastante amplio para que no se agobiarse y pueda gastar algo de energía, y también que estén el máximo tiempo posible acompañados, necesitan bastante contacto y afecto, ya que les encantan las caricias y tenerte encima todo el tiempo.

Es fundamental cumplir el calendario de vacunas establecido por su veterinario y usar collares antiparasitarios o pipetas para prevenir las pulgas y garrapatas.

Cepillado

Aún siendo un perro de pelo corto, es recomendable cepillarlos un par de veces por semana, tomatelo como pasar más tiempo con ellos, nunca esta de más. De esta forma eliminaremos el pelo muerto del que se va desprendiendo, además de eliminar posibles restos de suciedad sí como el exceso de grasa que produce su piel, de tal forma mantendremos su pelo limpio, reluciente y brillante. 

Baño

Suelen tener un olor fuerte, lo cual no indica que estén sucios, de todos modos no les vendrá nada mal un lavado de vez en cuando, aunque como con la mayoría de los animales, no se recomienda bañarlos en exceso, por lo que una vez al mes o cada dos meses es más que suficiente. Para ello siempre utiliza un champú específico para perros teniendo en cuenta su tipo de pelo.

Humedeceremos con agua tibia y aplicaremos el champú específico. Frotaremos delicadamente y después aclararemos con abundante agua tibia para eliminar todos los posibles restos de espuma. Puedes enjabonar dos veces para obtener una limpieza mas profunda, en caso de que se encuentre realmente sucio. Tras el baño, usaremos una toalla para eliminar el exceso de agua y si las temperaturas no acompañan con la ayuda de un secador a potencia y temperatura media terminaremos de secarlo.

Vídeos de perros American Staffordshire Terrier

En este video vais a ver el día a día de esta increible mascota, como podeis comprobar es toda ternura y amor, aparte de un protente animal.

Un vídeo super gracioso de un Amstaff adulto reaccionando ante un cachorrito, son super tímidos y sensibles.

Imágenes de perros American Staffordshire Terrier

Bienvenidos a este listado con las mejores fotos de esta increible raza de perro. Si quieres verlas en tamaño completo haz clic en cada fotografía.

Fecha
Mascota
American Staffordshire Terrier
Puntuación
51star1star1star1star1star

Otras Mascotas que te pueden interesar

error: Content is protected !!