El Beagle es un tipo o raza de perrito, con orígenes Griegos y de aspecto tierno y juguetón, ideal para familias con niños por su pequeño tamaño y su tremenda energía, el cual pasarán horas y horas jugando y correteando juntos. Se caracteriza por sus patitas cortas y grandes y sus orejotas, lo que lo convierten en un perrete muy atractivo y gracioso por su contoneo al andar, además son los perros con el sentido del olfato más desarrollado del mundo, como buenos sabuesos y si no recuerdan mal Snoopy, uno de los perros mas populares, estaba basado en un Beagle.

Origen de la raza de perro Beagle

Esta raza canina nació Grecia y su presencia se remonta al año 2.500 a.C. llegando su história incluso a la Edad Media en la que se distinguían dos razas: el Southern hound, robusto, alto y orejas largas y el North Country Beagle, menos corpulento y más rápido. Se trata de sabuesos con un excelente olfato utilizados para perseguir y levantar presas en la caza. Eran famosas las jaurías de estos pequeños perros en tiempos de Eduardo II y Enrique VII, también los tenía la Reina Isabel I. Estuvieron a punto de la extinción, pero al sur de Inglaterra sobrevivieron pequeños grupos y constituyeron la base para la formación de la raza Beagle moderna, con herencia genética del Harrier, perros cazadores muy atractivos y capaces, de talla pequeña y musculosos. Se hicieron muy populares principalmente en EE UU.

En el siglo XVI hubo una linea de perros miniatura, los cuales recibieron el nombre de Pocket Beagle, que significa Beagle de Bolsillo, llamado así por la Reina Isable I, por desgracia hoy en día se encuentran extinguidos, aunque algunos criadores están tratando de recuperarla.

Características físicas de un perro Beagle

  • Tamaño: Pequeño.
  • Altura: desde 33 a 41 cm.
  • Peso: desde 9 a 15 Kg.
  • Esperanza de vida: desde 12 a 15 años.
  • Alimentación: Entre 190 y 260 gr de pienso para perros Pequeños Adultos repartidas dos comidas diárias.
  • Pelaje: Corto, denso, liso y resistente a la climatología adversa.
  • Color: Negro, Canela y Blanco. Bicolor o Tricolor, conocido como Pied, blanco con parches marrones y negro. Puede cambiar el color a lo largo de su vida.
  • Ladrido: Ladrador en situaciones extrañas, también emite aullidos.
  • Carácter: Tímido, afectuoso, curioso y de buen temperamento.

Carácter y comportamiento del Beagle

Los Beagle son perros inteligentes, obedientes pero algo distraídos por esa especial sensibilidad olfativa, su adiestramiento requerirá mayor paciencia ya que tardan algo más en aprender las órdenes que le demos. No obstante tienen un temperamento territorial y se muestran retraídos ante la presencia de desconocidos, con los niños les encanta correr y jugar, son muy dóciles y sociables, también activos y les encanta pasear al aire libre y rastrear por lo que sus necesidades de espacio serán mayores que en otras mascotas, ideales para casas con espacios abiertos donde pueden desfogar parte de su energía. Si tenemos otras mascotas, como son perros cazadores, habremos de habituarlos desde pequeños a convivir con ellos y forjar una buena relación y así conseguir que se acepten. Por sus cualidades de detección esta raza es utilizada en diversos campos y también en la experimentación.

Cuidados de un perro Beagle

Estos graciosos perretes suelen ser propensos a la obesidad, por lo que tendremos que prestar atención a la cantidad de pienso que ingieran y facilitarles el suficiente ejercicio para quemar esas calorías que pueda ingerir de más, ya que aunque sean de pequeño tamaño, requieren de una elevada actividad fisica y una corrrecta estimulación mental. Se adaptan facilmente a su nuevo hogar y no necesitan de grandes espacios, aunque si un rinconcito tranquilo donde poder relajarse. No es muy exigente esta raza de perros, aunque si debemos prestar atención y dedicar algo más  de cuidados a sus oídos, ya que esas orejas grandotas, pueden ser un foco de infección y acumulación de bacterias y suciedad, por lo que es aconsejable una adecuada higien para evitar esas infecciones, sin olvidar el temido mosquito, el cual, con una adecuada vacunación estaremos algo más tranquilos y al igual que con cualquiera de nuestras mascotas, es imprescindible seguir el calendario de vacunación establecido por su veterinario, y usar collares antiparasitarios y pipetas, para mantener alejadas a las pulgas y garrapatas. 

Cepillado

Esta raza de perro está considerada una de las que más pelo sueltan, por lo que si no quieres respirar pelos y más pelos, y que tu mascota se enorgullezca de ti y te quiera mucho, debes cepillarlo diariamente con un cepillo de puntas suaves, además él disfrutara mientras lo haces, le encantará el paso de este por su pelito corto. De esta manera aliminaremos todo el exceso de pelo y lo ayudaremos a lucir un tipín brillante y sano.

Baño

Como en la mayoría de los animales, no es recomendable bañarlo mas de una vez al mes. Para ello humedeceremos todo el animal con agua tibia y aplicaremos un champú específico y apropiado para este tipo de perros un poco diluido para que nos ayude a extenderlo mejor. Frotaremos delicadamente todo su cuerpo para que la espuma llegue hasta su piel. Después aclararemos con agua tibia y repetiremos la misma operación para conseguir una limpieza mas profunda. 

Usaremos una toalla para eliminar el exceso de agua y con la ayuda de un cepillo y un secador con una potencia y temperatura média, terminaremos de secarlo, ya que no es conveniente dejar que se seque solo para prevenir resfriados.

Vídeos de perros Beagle

En este video vais a ver a un precioso y simpático perrito Beagle en una conversación con su dueño, donde podréis ver lo graciosos que son.

En este otro vídeo vereis como un cachorrito juega con sus mamá sin parar en el hogar perfecto para este tipo de animales.

Imágenes de perros Beagle

Bienvenidos a este listado con las mejores fotos de esta increible raza de perro, donde podreis ver tiernos bebes, cachorros y adultos. Si quieres verlas en tamaño completo haz clic en cada fotografía.

Fecha
Mascota
Beagle
Puntuación
51star1star1star1star1star

Otras Mascotas que te pueden interesar

error: Content is protected !!