El Beuceron es un tipo o raza de perro pastor, con orígenes Franceses, de fuerte y atlética constitución, lo que hacen de él un animal muy robusto y musculado de aspecto bastante imponente. Se caracteriza por ser muy activo e inteligente, el cual será capaz de desarrollar cualquier actividad que le asignemos. Si te gustan este tipo de animales de compañía estás en el sitio indicado para saberlo todo sobre ellos. 

Origen del perro Beauceron

Esta raza de canino nació en Fráncia, concretamente de Las Beauces, una región rural Parisina, de donde adquiere su nombre. Se estima su presencia desde el siglo XVI y está considerada como una rústica raza antígua. Estos fieles compañeros han sido destinados como perro pastor, custodiando el ganado y para trabajos de campo, por su gran fuerza y resistencia. También se han empleado como perro guardián, protegiendo granjas, cortijose incluso los hogares de sus dueños. Despues y como consecuencia de la  segunda guerra mundial, se destinó como perro militar, incluso en la actualidad sigue sirviendo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado como perro policía.

Este can responde a diversos nombres como son Pastor de Beauce, Berger de Beauce o incluso Bas Rouge, por sus manchas color fuego en sus patas.   

Características del Pastor Beauceron

  • Tamaño: Grande.
  • Altura: desde 65 a 70 cm.
  • Peso: desde 38 a  52 Kg.
  • Esperanza de vida: desde 10 a 12 años.
  • Alimentación: Entre 560 y 650 gr de pienso para perros Grandes Adultos repartidas dos comidas diárias.
  • Pelaje: Medio corto, liso y gruso
  • Color: Negro y Marron o Negro y Fuego.
  • Ladrido: Poco ladrador con timbre grave fuerte.
  • Carácter: Protector, noble, trabajador e inteligente.

Temperamento y carácter del perro Beauceron

Este robusto animal, a pesar de su apariencia, suele tener un comportamiento bastante fiel, leal y cariñoso con su dueño. Por su instinto de perro pastor y guardián es muy valiente, protector y con grán determinación, aunque es algo reservado con personas agenas a su ambito social, no obstantem esto no lo hace un perro agresivo. Simplemente son previsores y están pendiente de cualquier posible amenaza o peligro para avisarnos y que tomemos medidas.

Son unos animales muy inteligentes y de facil adiestramiento, ademas muy sociables y tolerantes con los niños y con cualquiera mascota, eso si para evitarte conflictos, procura acostumbrarlos desde cachorros al trato con otros animales y personas. Obviamente los niños tiene que darle un trato adecuado y respetuoso, a nadie le gusta que le tiren del rabo, y un perro de 50 kilos, aunque no muerda, te puede hacer daño, por lo que ambos tienen que tener un adecuado comportamiento.

Cuidados de un Beauceron

Este pequeño gigante requiere de mucho ejercicio por lo que es aconsejable instalarlos en un lugar bastante amplio donde poder habitar, un jardín,  el pátio o cualquier otro sitio donde el tenga suficiente espacio para poder descargar toda esa energía que necesita gastar. No está hecho para estar en un piso sentado en el sofá con la mesa camilla. Igualmente necesita largos e intensos paseos, hacer ejercicio y si puedes asignarle una actividad mejor que mejor, recuerda que es un perro muy trabajador.

Además le encanta relacionarse con sus dueños o con otros animales, si esta mucho tiempo solo se aburrirá y se pondrá muy nervioso, llegando incluso a sufrir de ansiedad.

Cepillado

Este perro no requiere de grandes cuidados, un par de cepillados semanalmente son más que suficientes para eliminar el exceso de pelo muerto y mantener un rostro brillante y sano.

Baño

Como la mayoria de los animales no se aconseja bañarlo mas de una vez por semana, en este caso, al tratarse de un animal de gran tamaño, tendrás que hacerlo en el exterior, por lo que solo podrás labarlo en días soleados y de buena temperatura. Utiliza siempre un champú apropiado para perros.

Tras el baño, elimina el resto de agua con una toalla y si hace bueno, dejalo que corra se seque a su manera, seguro que se lo pasará genial.

Vídeos de perros Beauceron

Este vídeo os sirve para que os hagais una idea del tipo de ejercicio que necesita un  beuceron y si veis que podréis darselo, ya que si quieres que tu perro sea felíz, en este caso, esto es lo que necesita. 

Imágenes de perros Beauceron

Bienvenidos a este listado con las mejores fotos de esta increible raza de perro. Si quieres verlas en tamaño completo haz clic en cada fotografía.

Fecha
Mascota
Beauceron
Puntuación
51star1star1star1star1star

Otras Mascotas que te pueden interesar

error: Content is protected !!