El Bichón Maltés es un tipo o raza de perrito, con orígenes Mediterráneos y de aspecto de un tierno peluche, el cual esta considerado como la mascota perfecta, siendo el animal doméstico de compañía mas común en la mayoría de los hogares. Son unos animalitos que te seducen rápidamente con su dulzura y su amor apasionado. ¿Qué más necesitas para estar seguro? Vámos a verlo

Origen de los perros Bichón Maltés

Esta raza de canino nació en el Mediterráneo, y se estima su presencia por el siglo V a.C. En concreto el nombre del Bichón Maltés proviene del vocablo “malat” que significa puerto, debido a que estos perros se paseaban por los puertos de todas las ciudades costeras del Mediterráneo cazando ratones. Aunque, no obstante, su principal história se ubica en Ásia, por estar asociados a los Terriers Tibetanos, desde donde llegaron a Europa y comenzó una selección de los diferentes tipos que conocemos hoy en día, como el Maltés, Frisé, Boloñés y el Habanero.

Este perro también responde al nombre de Canis Melitaeus, con el mismo significado, perro León de Malta o Perro de las Damas Romanas.

Características del perro Bichón Maltés

  • Tamaño: Toy o enano.
  • Altura: desde 20 a 25 cm.
  • Peso: desde 1,2 a  2,8 Kg.
  • Esperanza de vida: desde 11 a 13 años.
  • Alimentación: Entre 35 y 90 gr de pienso para perros Toy Adultos repartido en tres comidas diárias, rico en contenido graso por su gran actividad.
  • Pelaje: Denso, muy fino, largo y sedoso.
  • Color: Blanco puro o Marfil, en ocasiones ligeras manchas amarillas o castaño claro.
  • Ladrido: Timbre agudo y estridiente.
  • Carácter: Afectuoso, inteligente, muy dócil y siempre alerta. Inquieto con otros perros.

Tipos y razas de perros Bichón

Con este nombre se identifican una serie de razas con características comunes, al ser de pequeño tamaño, pelo largo y carácter dulce y cariñoso, entre las que diferenciamos:

Carácter y comportamiento del perro Bichón Maltés

Esta autentica monada de tiernísimo aspecto, y con un temperamento cariñoso y muy vivaz, es un excelente perrito de compañía, ya que se adaptan perfectamente a vivir en el hogar y le encanta el juego, lo que lo hace ser una mascota ideal para los niños. Goza de una gran inteligencia, lo que permiten un facil y rápido entrenamiento, siendo capaces de aprender un montón de monerías dada su naturaleza juguetona. Este perrito dulde y sensible es tambien muy leal y también tiene instinto guardían, estarán siempre pendientes de cualquier ruido extraño o si notan la presencia de algún desconocido, no dudará en ladrar al escuchar cualquier ruido, alertandonos en cualquier situación de peligro. Tienen la particularidad de parecer cachorros todo el tiempo

Cuidados de un Bichón Maltés Toy

Mascota muy escrupulosa que le encanta la pulcritud y presentar aspecto limpísimo. Se adapta rápidamente a su nuevo hogar, y al ser pequeño no necesitan de una suit presidencial, con una camita cómoda en un lugar tranquilo donde relajarse y estar fuera de ruidos y cosas que le extresen es más que suficiente. No obstante es fundamental sacarlos a pasear dirariamente para cumplir con sus necesidades físicas y energéticas. Como la mayoria de perritos pequeños requiere de cuidado de dientes que evite la formación de placa, sarro y el mal aliento que se consigue con periódico cepillado de dientes. Para evitar los parásitos indeseables y evitar alejadas a las pulgas y garrapatas es recomendable el uso de  collares antiparasitarios y pipetas. Además, como con cualquier mascota, es imprescindible seguir el calendario de vacunación establecido por su veterinario.

Cepillado

Su manto largo y llamativo precisa de un cepillado diario, es lo más recomendable para evitar esos proclives enredos que luego serían muy difíciles de quitar, además de eliminar todo el exceso de pelo muerto, un acondicionador puede ser un grán aliado para que os ayude en esa tarea de peinado y también le dá un brillo especial que potencie la belleza natural de nuestra mascota y que ella disfruta exhibiendo.

Baño

Como en la mayoría de los animales, no se recomienda bañarlos en exceso, por lo que una vez al mes será mas que suficiente. Dado su delicado pelaje debemos usar un champú especíciso de calidad en baños periódicos, no emplear un champú de uno personal, ya que podríamos alterar el pH de su piel y esto conllevaría ciertros problemas dermatológicos.

Para ello humedeceremos a nuestro perrito con agua tibia y aplicaremos el champú más adecuado. Frotaremos delicadamente todo su cuerpecito y después aclararemos con abundante agua tibia para eliminar todos los posibles restos de espuma y químicos del mismo. Tras el baño, con la ayuda de una toallita, eliminaremos el exceso de agua y con un secador a potencia y temperatura media y la ayuda de un cepillo terminaremos de secarlo y de darle ese resultado final tan suave y esponjoso.

Vídeos de perros Bichón Maltés

En este vídeos os enseñamos una adorable parejita de cachorros de Bichón Maltés muy juguetones y cariñosos. 

En este otro vídeo verán un divertido Bichón Maltes Adulto jugando con su dueño.

Las Mejores imágenes de perros Bichón Maltés

Bienvenidos a este listado con las mejores fotos de esta increible raza de perro. Si quieres verlas en tamaño completo haz clic en cada fotografía.

Fecha
Mascota
Bichón
Puntuación
51star1star1star1star1star

Otras Mascotas que te pueden interesar

error: Content is protected !!