El Bobtail es un tipo o raza de perro pastor, con orígenes Ingleses, de tamaño y envergadura descomunal, se caracteriza por su gran humanidad, al crear un vinculo de unión tan fuerte con sus dueños y los mas pequeños de la familia, basado en la compenetración, la confianza y el amor. Si te encantan estos pequeños gigantes peludos tanto como a nosotros estás en el sitio indicado para informarte de todo.

Origen del perro Bobtail

Esta raza de canino nació en las Islas Británicas, Inglaterra y cuyos ancestros mas cercanos se sospecha que son el Bearded Collie o Collie Barbudo, el Pastor Brie, Ovtcharka e incluso el Mastín Ingles. En definitiva, este animal fué muy apreciado entre los pastores ingleses por su gran tamaño, resistencia y agilidad, ademas de su increible capacidad para proteger y conducir al ganado vacuno desde los campos a los mercados y viceversa.

La historia de su nombre es curiosa, la selección natural o por manos del hombre hizo al Bobtail sobrevivir sin cola,  de donde obtuvo dicho nombre y cuyo significado es “perro sin cola” o “cola cortada”. Existe diferentes teorias de por qué surgió esta selección, una de ellas cuenta que las colas hacían que se les enganchasen en vallas o alambradas y quedaran atrapados e incluso, les facilitaban el trabajo a los lobos, permitiendo que  pudieran cogerlos por el rabo y no tuvieran escapatoria. Otra de ellas cuenta que antiguamente a los perros se los consideraba bienes de lujo y por ello les hacían pagar impuestos, esto hizo a los criadores astutos pensar, y lo que se les ocurrió fué cortarles la cola. De alguna forma u otra, la evolución de este animal fué desprenderse de la cola.

Este animal tambien responde al nombre de viejo pastor ingles, old english sheepdog o antiguo perro pastor ingles.

Características físicas del Bobtail

  • Tamaño: Grande.
  • Altura: desde 55 a 70 cm.
  • Peso: desde 32 a  45 Kg.
  • Esperanza de vida: desde 10 a 12 años.
  • Alimentación: Entre 510 y 600 gr de pienso para perros Grandes Adultos repartidas dos comidas diárias.
  • Pelaje: Espero, largo, grueso, ondulado y algo áspero.
  • Color: Blanco y Gris o Merlé.
  • Ladrido: Muy característico grave y penetrante.
  • Carácter: Docil, noble, cariñoso, inteligente y algo reservado.

Carácter y comportamiento del perro Bobtail

Este peluche gigante puede ser un amigo muy docil, noble y confiado de su familia, adora la compañía de sus dueños y protegerlos  en todo momento. Tiene una actitud muy alegre, estable y tolerante, por lo que está especialmente indicado para convivir con niños, incluso con otras mascotas y animales, eso sí, puede que le dé por intentar rejuntarlos y controlarlos para que no se escapen, ya que es un perro super trabajador. 

Es un animal muy inteligente y vital, pero para nada agresivo, aunque en ocasiones es algo reservado y necesita, como todo ser vivo, sus ratos de intimidad. No obstante, requiere de un buen adiestramiento, ya que de lo contrario pueden vovlerse algo traviesos, pueden morder los muebles, hacer abujeros en el jardín… Es mas practico una buena educación a tiempo.

Cuidados de un perro Bobtail

Esta gran bola de pelo requiere de mucha libertad, espacio donde correr, jugar y saltar, este perro grandote no está hecho para vivir dentro de casa, y solo ver la luz una vez al día, necesita rodearse de naturaleza y amor familiar. Igualmente necesita de largos paseos diários, piensa que en el pasado él recorría grandes distancias cruzando las llanuras y eso lo tiene en sus necesidades fisiológicas, por ello tienes que tener esto muy presente por si quieres adoptar este tipo de animal. Como con cualquier mascota, es imprescindible seguir el calendario de vacunación establecido por su veterinario, y usar collares antiparasitarios y pipetas, más aún en estos perros de pelo largo que están tan expuestos exterior.

Cepillado

El viejo pastor ingles tiene que lucir su increible manto frondoso y tan bonito que lo caracteriza, y para ello es fundamental un intenso cepillado diario, de esta manera evitaremos la formación de los dichosos enrredos y eliminaremos toda la suciedad que se le adhiera a su pelo, como hojas secas, ramitas, etc.

También tenemos que tener en cuenta que este perro necesita de un par de pelados anuales, y esto no consiste en meterle la maquinilla y dejarlos al cero, simplemente es recortar las puntas y darle de nuevo una forma esbelta y cuidada.

Baño

El baño en estos casos puede ser algo tedioso, debido a su gran tamaño y estar expuesto al exterior es muy probable que se ensucie frecuentemente, lo normal es que tengas que bañarlo en el exterior, por ello solo podrás hacerlo en días soleados y con buena temperatura.

Para ello emplea un champú específico para perros, tendrás que aplicar varias veces y frotar para que el champú traspase el denso manto de pelaje y consiga llegar a la piel, aclaralo bien para eliminar toda la suciedad y los restos de espuma. Lo mas probable es que tengas que repetir esta operación otra vez para conseguir una limpieza mas profunda. Tras el baño, secalo con una toalla para eliminar el exceso de agua y cepillalo para evitar los enredos. 

También puedes mantener su higuiene con baños en seco.

Vídeos de perros Bobtail

En este vídeo aparece una inmensa família de Viejo Pastor Ingles, con una gran multitud de lindos chachorros y sus dos preciosos padres.

En este otro vídeo podeis ver a dos Bobtail adultos muy alegres jugando y pasandoselo genial entre ellos, son unas mascotas super divertidas.

Imágenes de perros Bobtail

Bienvenidos a este listado de fotos del Bobtail o Viejo Pastor Ingles. Para verlas en tamaño completo haz clic en la fotografía.

Fecha
Mascota
Bobtail
Puntuación
51star1star1star1star1star

Otras Mascotas que te pueden interesar

error: Content is protected !!