El Border Collie es un tipo o raza de perro pastor, con orígenes Ingleses y Escoceses y de aspecto noble y sercivial, se caracteriza por ser uno de los perros con mayor inteligencia, agilidad y obediencia, tanto es así que está considerado el perro más inteligente del mundo, ya que cuentan con una gran capacidad de aprendizaje siendo capaz de demostrar unas tremendas habilidades incluso siendo los reyes en las pistas de Agility y en multiples concursos de pastoreo. Descubre con nosotros esta increible raza. ¡Te prometemos que vas a alucinar!

Origen de la raza Border Collie

Esta raza canina nació en las Islas Británicas, concretamente entre Escocia, Gales e Inglaterra durante el siglo XIX. Los purasangre de Border Collie descienden directamente de un perro llamado Old Hemp, original de Northumberland y fue obtenido como resultado del cruce entre un perro collie tradicional autoctoco con un galgo desarrollado por Adam Telfer, su criador. Lo que consiguió fué un perro con un gran dominio y facilidad para las ovejas, muy instintivo guiándolas en circulos, una forma muy caracteristica por lo que se hizo bastante famoso y aclamado por los pastores. Además, hoy en día tambien han participado otras razas en la perfección de esta, aprotandole mayor inteligencia, como es el Winston Cap. Esto ha derivado en dos razas de collie reconocidas y que se diferencian unica y exclusivamente en el pelaje, pudiendo así distinguir los Collie de pelo largo y los Collies de pelo corto.

Este increible y lucido animal también responde al nombre de Collie de la Frontera o Collie Fronterizo e incluso Colley. 

Características físicas del Border Collie

  • Tamaño: Medianos.
  • Altura: desde 46 a 56 cm.
  • Peso: desde 12,2 a 20,4 Kg.
  • Esperanza de vida: desde 13 a 16 años.
  • Alimentación: Entre 200 y 320 gr de pienso para perros Medianos Adultos repartidas dos comidas diárias.
  • Pelaje: Corto o Largo con una doble capa densa, lisa o rizada.
  • Color: Negro, Blanco y Negro, Blanco y Rojo, Tricolor y Gris moteado como el Border collie Azul Merlé.
  • Ladrido: Ladrador con timbre medio.
  • Carácter: Muy inteligente, activo, equilibrado, fiel y docil.

Carácter y temperamento del Border Collie

Esta superdotada criatura es bastante activa, pero sobretodo con un comportamiento dócil y obediente, con una capacidad de concentración brutal, siendo capaz de crear un vinculo incondicional muy fuerte con su dueño, basado en la lealtad, fidelodad y afecto, eso sí, siempre y cuando el dueño sepa posicionarse como líder de la manada, si no te aseguro que el te manejará a tí, recuerda su gran inteligencia y astúcia.

Como el mejor perro pastor, tiene un fuerte instinto de pastoreo, por lo que disfruta enormemente cuando se le somete a trabajos similares o en sus multiples entrenamientos. Es un animal bastante social y muy amigo de los niños, por lo que puede ser una mascota ideal para cualquier familia de alta actividad, además es un tremendo amigo de los animales, siendo para nada agresivo ni violento, lo unico que puede tratar es de reunirlos y guiarlos si los ve algo débiles y perdidos.

Su tremenda inteligencia le permite aprender nuevas ordenes en menos de 5 repeticiones y aún así continua respondiendo a la primera order con un 95% de probabilidad, nadie se ha inventado que esté considerado como el perro más inteligente del mundo y en los vídeos siguientes lo podreis comprobar vosotros solitos. 

Cuidados del perro Border Collie

Este perro requiere de una alta estimulación, pero no unicamente física, sino intelectual, incluso en mayor proporción. No es un animal cualquiera, eso está claro, por lo que necesitan estar en constante actividad, superando nuevos retos, sintiendose valorados, útiles y parte de la familia, ya que de lo contrario, esta intrepidante mascota se frustrará y podrá volverse un demonio de tasmania, destrozandolo todo, ladrando  incompulsivamente e incluso intentando escapar en busca de nuevas aventuras.  Tiende a aburrirse con facilidad y se cansan muy pronto de la rutina, a si que tienes que llevar un constante y estricto entrenamiento para que esté feliz, por lo que si buscas un perro que se siente, te de la patita y luego la otra, o no tienes del suficiente tiempo para llevarlo a cavo, esta no es tu mascota apropiada, ellos requiere de una fuerte estimulación mental.

Obviamente es indispensable sacarlos a pasear tres veces al día y darle una dosis de ejercicios, saltos, atrapar objetos, traertelos, etc. Y con respecto a su hogar se recomienda algo cómodo y tranquilo, aunque con ampliaz zonas al aire libre donde pueda dar todo de sí y estar en contacto con la naturalesa. Como con cualquier mascota, es imprescindible seguir el calendario de vacunación establecido por su veterinario, y usar collares antiparasitarios y pipetas, para mantener alejados a las pulgas y garrapatas. 

Cepillado

Su preciada cabellera también requiere de un cepillado diário, de esta forma mantendremos el aspecto vital y vigoroso de nuestra querida mascota, ademas de eliminar el exceso de pelo muerto del que se desprende y aquellas partículas de suciedad que se adhieren a su pelo. Así evitaremos también la formación de enrredos, estos dichosos nudos tan dificiles de eliminar.

Baño

Como en la mayoría de los animales, no es recomendable bañarlo mas de una vez al mes. Para ello humedeceremos todo el animal con agua tibia y aplicaremos un champú específico y apropiado para este tipo de perros un poco diluido para que nos ayude a extenderlo mejor. Frotaremos delicadamente todo su cuerpo para que la espuma llegue hasta su piel. Después aclararemos con agua tibia y repetiremos la misma operación para conseguir una limpieza mas profunda. 

Usaremos una toalla para eliminar el exceso de agua y con la ayuda de un cepillo y un secador con una potencia y temperatura média, terminaremos de secarlo. No dejeis que vuestro perro salga mojado o humedo, ya que puede resfriarse.

Vídeos de perros de raza Border Collie

En este video veremos un precioso perro border collie desmostrando todas sus habilidades y capacidades gracias a un adiestramiento y entrenamiento estricto.

En este otro vídeo veremos la evolución de este increible perro, desde que es solo un pequeño cachorrito, hasta convertirse en una fantástica mascota, capaz de realizar y superar cualquier tipo de reto.

Y como imaginamos que a tí te encantan estos perros tanto como a nosotros, te damos otro increible y aluciante vídeo para que sigas disfrutando de esta alucinante raza de perro.

Imágenes de perros de raza Border Collie

Bienvenidos a este listado con las mejores fotos de esta increible raza de perro. Si quieres verlas en tamaño completo haz clic en cada fotografía.

Fecha
Mascota
Border Collie
Puntuación
51star1star1star1star1star

Otras Mascotas que te pueden interesar

error: Content is protected !!