El Boston Terrier es un tipo o raza de perro, con orígenes Americanos y de carácter alegre y mirada melancólica, pequeños pero de constitución compacta; óptimos para vivir en apartamentos pequeños y con necesidades de mantenimiento reducidas, son muy adaptables lo que los hace ideales para familias con niños, solteros, gente mayor. De hocico achatado, orejas erguidas y ojos grandes y redondos, sus extremidades son fuertes y musculosas y su cola es corta, es un perro robusto de cuerpo corto y bien proporcionado.

Origen del perro Boston Terrier

Esta raza canina, made in América, concretamente de Boston, de donde obtiene su nombre. Hacia 1.870 se comienzan a realizar cruces entre Bulldog y Terrier, traídos de Inglaterra; la raza se registra por primera vez en 1.891, su tamaño reducido y personalidad seduce, son alegres y divertidos. Desde principios de los años veinte se hicieron muy populares en EE UU, fue perro favorito de actrices del cine como Paola Negri, quien presumía de ir acompañada de su Boston terrier a saraos y restaurantes, el Presidente de Estados Unidos, Warren G. Harding tenía uno llamado Hub, fue proclamado mascota oficial del estado de Massachusetts en 1.979 por el Gobernador Edward King. Muy popular también en Europa

Características físicas del Boston Terrier

  • Tamaño: Pequeño.
  • Altura: desde 30 a 40 cm.
  • Peso: desde 6 a 11 Kg.
  • Esperanza de vida: desde 12 a 14 años.
  • Alimentación: Entre 130 y 200 gr de pienso para perros Pequeños Adultos repartidas dos comidas diárias.
  • Pelaje: Corto, sino, liso y brillante.
  • Color: Negro y Blanco, Marrón y Blanco, Atigrado y Blanco, Foca y Blanco.
  • Ladrido: Algo ladrador con timbre medio.
  • Carácter: Alegre, vivaz, inteligente, cariñoso y leal.

Carácter y comportamiento del perro Boston Terrier

Estos pequeños perros, de expresión melancólica, pero alegres y juguetones, se les considera excelentes perros de compañía, con mucho éxito en terapias para personas con dificultades mentales o físicas, por su alta sociabilidad, lo bien que se porta y el cariño que demuestra con los suyos, extienden felicidad y buena energía a su alrededor, muy valientes, deseoso de complacer a su amo y hará las delicias de toda la familia. Conviven bien con otras mascotas y aprenden con facilidad, podemos enseñarle muchos trucos y habilidades y el aprendizaje de las distintas órdenes básicas, es juguetón por naturaleza. Demandan mucha atención y compañía y si los dejamos solos mucho tiempo pueden causar algún destrozo e incluso desarrollar ansiedad. No son perros que puedan vivir solos en el jardín, más bien dentro de casa y siempre acompañados. Son perfectos compañeros de viaje, por lo que en vacaciones te pueden acompañar, ya que son aceptados en muchos hoteles por su reducido tamaño y buena conducta.

Cuidados del perro Boston Terrier

En lo que a ejercicio se refiere, aun siendo activos no necesita mucho, los paseos diarios y juegos de pelota, suelen ser suficiente para mantenerlo en buen estado físico, el ejercicio intenso en climas cálidos puede poner en peligro su salud por un golpe de calor. Por su morfología particular estos perros tienen predisposición a varias enfermedades de perros y muy susceptibles a los golpes de calor. Es un perro fácil de mantener, es muy limpio y no tiene olor a perro, no es muy exigente pero no hay que descuidarlo, no necesita mucho espacio para vivir feliz.

Cepillado

Su pelo corto, también requiere atenciones, es fácil de cuidar y suele ser suficiente un cepillado ocasional, eso sí, pierden pelo regularmente, pero al ser cortito no es demasiado problema. Con una buena hidratación será más llevadero.

Baño

Se debe bañar cada seis u ocho semanas y no descuidar sus ojos, orejas y uñas, ni su higiene dental y estar al día en cuanto a vacunaciones, a estos perritos les encanta lucir un aspecto perfecto, se pueden utilizar toallitas húmedas para algún repaso ocasional y limpiar las zonas que más se ensucien. Al ser sensible a las bajas temperaturas cuidaremos de secarle bien después del baño y abrigarle al salir al exterior en época de frio.

Vídeos de perros Boston Terrier

Vais a alucinar con estos divertidos perretes, en este vídeo aparecen las mejores y graciosas escenas del Boston Terrier.

En este otro vídeo vais a ver unos adorables y preciosos cachorritos de esta fantástica mascota.

Imágenes de perros Boston Terrier

Bienvenidos a este listado con las mejores fotos de esta increible raza de perro. Si quieres verlas en tamaño completo haz clic en cada fotografía.

Fecha
Mascota
Bosto Terrier
Puntuación
51star1star1star1star1star

Otras Mascotas que te pueden interesar

error: Content is protected !!