El Boxer es una raza de perro de tipo moloso, con orígenes Alemanes y de aspecto ágil, fuerte y atético, se caracteriza por su pequeño hocico y esa peculiar máscara negra que le cubre su rostro que gracias a sus habilidades y valentía le han permitido llegar a servir en ambas Guerras Mundiales como perro militar, además de haber trabajado como perro bombero, policía, cazador, etc. Hoy en día su mejor labor es la de ser la mejor mascota. ¿Quieres descubirla?

Origen de la raza canina Boxer

Esta raza canina nació Alemania, concretamente en un criadero de Múnich llamado von Dom, durante el siglo XIX y se afirma que desciende directamente del Brabant Bullenbeisser o como vulgarmente se les conocía, Mordedores de toros, y de antiguos Bulldog. Estos potentes perros se empleaban para dar caza a animales salvajes de gran tamaño, como jabalíes y ciervos, los cuales, sujetaban a las presas con sus poderosas mandíbulas, hasta que el cazador llegaba a darle fín. También fueron destinados como perros carnicero, conteniendo y conduciendo al toro si se volvía brabo. 

Esta poderosa raza le debe su nombre a Friedrich Robert quién, en el año 1895, fundó el Club del Bóxer  y elaboró y fijó el estándar ideal de la raza. También recibe el nombre de Bóxer Alemán o Deutscher Boxer.

Esta raza ganó tanta popularidad que consiguió el cargo de perro militar durante la Primera Guerra Mundial, llegando incluso a rastrear francotiradores. Sin embargo, fué perdiendo protagonismo en la Segunda gerra Mundial, al introducirse el Pastor Alemán.

Características físicas del Boxer

  • Tamaño: Mediano.
  • Altura: desde 53 a 63 cm.
  • Peso: desde 20 a 35 Kg.
  • Esperanza de vida: desde a años.
  • Alimentación: Entre 310 y 550 gr de pienso para perros Medianos Adultos repartidas dos comidas diárias.
  • Pelaje: Corto, muy pegado, duro y brillante.
  • Color: Atigrado o Aleonado.
  • Ladrido: Poco ladrador con timbre fuerte.
  • Carácter: Inteligente, dominante,  protector, activo y juguetón.

Carácter y comportamiento del Boxer

Se trata de unos perros con un gran instinto vigilante muy activos, lo que los hace un excelente perro guardián, que no dudará un segundo en avisarnos por la presencia de algun extraño o desconocido, por ser además territorial y dominante. No permitirá que nadie amenace a su familia, a la cuál le es bastante fiel y leal, creando un vinculo emocional muy fuerte y afectivo con sus dueños, además de ser super paciente y juguetón con los niños, pudiendo mostrarse, en ciertas ocasiones, algo sobreprotector y en cierto modo dominantes e incluso agresivo con otros animales, por lo que necesitamos educarlos con firmeza, demostrando que tú eres el líder de la manada, de lo contrario ellos asumirán el papel. Aunque lo habitual es que tenga un buen comportamiento, asegurandolo aún más si lo socializamos bien desde cachorro. 

No obstante, en el día a día son unos compañeros muy amigables, simpáticos cargados de vitalidad y deseosos de una eternidad de infinitos juegos, pueden llegar a ser muy divertidos. Además, suele ser un tremendo amigo de los niños, a los cuales adora y protege como si de sus cachorros se tratase, llegando a recibir el nombre de perro nana e incluso estár considerado de las 10 mejores razas de perro para los niños . 

Cuidados de un Boxer

Teneis que tener en cuenta que estos perros tienen unas necesidades de ejercício muy altas, por lo que además de necesitar un hogar amplio y con un buen jardín donde poder correr, requieren de un par de salidas diárias, donde fomentes los juegos, saltos y las carreras, al igual que estimularlo mentalmente, ya que han sido perros trabajadores y necesitan estar ocupados y tener una labor. Piensa que son muy activos y juguetones y cuanto mas energía consuman en la calle, más tranquilos, relajados y estables los tendremos en casa. Del mismo modo, si reducimos su espacio vital, aumentarán sus necesidades de ejercício. De lo contrario, se puede volver un perro compulsivo, y comportarse de manera traviesa e incluso agresiva, destrozando aquello que pille por su camino, aumentando así su nivel de estres y ansiedad. Esto también se lo puede provocar la soledad, por esto cuando los dejamos mucho tiempo solos tienden a hacer de las sullas, son animales que necesitan mucho contacto y de nuesto afecto.

Como en la mayoria de mascotas es fundamental cumplir el calendario de vacunas establecido por su veterinario y usar collares antiparasitarios o pipetas para prevenir las pulgas y garrapatas.

Cepillado

¡Acertastes! Los perros de pelo corto también necesitan ser cepillado, principalmente en las epocas de muda que suelen coincidir con el cotoño y la primavera. Por lo general un par de cepillados a la semana harán que se mantenga ese aspecto brillante que nos cautivó. En este tipo de perros, es mucho más practico emplear un guante de góma específico, que además ayudara a eliminar posibles restos de suciedad presentes en el pelo.

Baño

No se recomienda bañar a nuestras mascotas en exceso, ya que podríamos provocar alteraciones en su piel, lo que conllevaría en futuros problemas dermatológico, por lo que una vez al mes o cada dos meses es más que suficiente. 

Para ello humedeceremos todo el animal con agua tibia y aplicaremos un champú específico y apropiado para este tipo de perros. Frotaremos delicadamente todo su cuerpo para que la espuma llegue hasta su piel. Después aclararemos con agua tibia y repetiremos la misma operación para conseguir una limpieza mas profunda. 

Con la ayuda de una toalla eliminaremos el exceso de agua y si la climatología no lo permite, terminaremos de secarlo con un secador con una potencia y temperatura média.

Vídeos de perros Boxer

Uno de los vídeos más entretenidos del Bóxer, uno de los animales más gracisos con los que tendrás la diversión 100% asegurada.

En este otro vídeo vais a ver la buena relación que tienen estos perros con los niños, son de lo más cariñoso, protectores y juguetónes. ¿Quién no quiere uno de ellos en casa?

Imágenes de perros Boxer

Bienvenidos a este listado con las mejores fotos de esta increible raza de perro. Si quieres verlas en tamaño completo haz clic en cada fotografía.

Fecha
Mascota
Bóxer
Puntuación
51star1star1star1star1star

Otras Mascotas que te pueden interesar

error: Content is protected !!