El Bulldog Francés es un tipo o raza de perro, con orígenes Franceses, de aspecto pequeño pero robusto, este perrito se caracteriza por sus orejas de murciélago y el dulce hocico achatado, una mirada super expresiva, bastante juguetón y tierno que te hará pasar muy buenos ratos despertando el cariño de todos allá por donde pasa. Es el perrete más maravilloso del mundo, super cariñoso, mimoso, divertido y lo más importante, un perfecto compañero fiel. 

Origen del perro Bulldog Francés

Esta raza canina nació Francia Es probable que el Bulldog Francés provenga de cruces, llevados a cabo en el siglo XIX, entre Bulldog Ingleses y pequeños terrier, con objeto de conseguir una raza ágil y atlética que fuera buena en las peleas de perros. En un principio fue perro de las clases populares y más delante de la alta sociedad, por su aspecto original y su particular carácter. Su popularidad le lleva a Inglaterra y más tarde a Estados Unidos. En 1.898 se celebra la primera exposición en el Hotel Waldorf-Astoria de Nueva York, un acontecimiento social. Este perro también responde al nombre de Frenchie.

Características físicas del Bulldog Francés

  • Tamaño: Pequeño.
  • Altura: desde 25 a 30 cm.
  • Peso: desde 8 a 14 Kg.
  • Esperanza de vida: desde 11 a 15 años.
  • Alimentación: Entre 190 y 260 gr de pienso para perros Pequeños Adultos repartidas dos comidas diárias.
  • Pelaje: Pelo corto, suave y brillante con la piel formando pliegues y arrugas.
  • Color: Atigrado, Blanco Atigrado, Arena y Banco, Negro y Blanco, Negro.
  • Ladrido: Poco ladrador con timbre medio.
  • Carácter: Sociable, bonachón, afectuoso, juguetón y entusiasta.

Carácter y comportamiento del Bulldog Francés

Este bulldog es la mascota ideal de compañía por su temperamento amigable, dulce y social, que para nada responde a la fama de agresivo. Sus necesidades de compañía son muy altas, pudiendo desarrollar ansiedad si se le deja solo largos períodos de tiempo, que lo podría convertir en un perrito destructor. Es ideal para personas mayores o con mucho tiempo libre y formidable con los niños a los que confiere un amor incondicional y protección. Su pequeño tamaño permite que puedan vivir en espacios pequeños y no necesitan hacer mucho ejercicio, pero no renunciarán a sus salidas de paseo. Le gustan las caricias, la vida en familia y es algo payasete.

Cuidados de un perro Bulldog Francés

Esta raza braquicéfala de pequeñas aberturas nasales, es muy vulnerable al frío y al calor, para ello debemos tener en cuenta la climatología al tiempo de salir de casa. Tener siempre agua para beber disponible. Suele tener problemas respiratorios, provocando fuertes ronquidos. Es una raza que requiere más cuidados que otras, tiene la piel muy sensible a patologías alérgicas. Es por todo ello que su mantenimiento puede ser caro, no podemos prescindir de la visita al veterinario y especialmente para estar al día en vacunación. Imprescindible un buen collar antiparasitario, su hermosa boca te facilitará la higiene dental, que no debemos descuidar cada día. Es un perro muy tranquilo, al que le gusta dormir mucho; Tiene problemas de gases y buena ventilación en la habitación vendrá bien a todos.

Cepillado

Su mantenimiento estético es menos exigente que en otras mascotas, ya que con un par de cepillados a la semana será suficiente para lucir un aspecto perfecto. Para ello es conveniente usar un cepillo suave que arrastre los restos de pelo muerto y las particulas de sucidad , o un guante o manopla de goma específico para mascotas, lo que facilita y hace más agradable el proceso, además nuestro sofá lo agradecerá.

Baño

No es un animal que al que le encante que lo bañen, no obstante su pelo corto facilita mucho el trabajo. Se puede bañar con una frecuencia entre seis y ocho semanas, aunque con algo más de frecuencia se pueden limpiar las arrugas con un paño húmedo, ya que son mas propensas a acumular suciedad.

Para ello humedeceremos todo el animal con agua tibia y aplicaremos un champú específico y apropiado para este tipo de perros, teninedo en cuenta su pelaje. Frotaremos delicadamente todo su cuerpo para repartir la espuma bien. Después aclararemos con abundante agua tibia y repetiremos la misma operación para conseguir una limpieza mas profunda, en caso de ser necesario. 

Tras el baño usaremos una toalla para eliminar el exceso de agua y con la ayuda de un  un secador con una potencia y temperatura média, teniendo precaución de no pegarlo a su piel,  terminaremos de secarlo, prestando especial atención en sus arriguitas, ya que es más propensa a criar hongos.

Vídeos de perros Bulldog Francés

En este video vereis un divertido y gracioso Bulldog Frances Blanco en todas sus facetas, por lo que podreis comprobar el comportamiento de esta increible mascota.

En este otro vídeo vais a ver una recopilación con los mejores momentos más divertidos y chistosos de cachorros de Bull Dog Francés.

Por último os dejamos un vídeo con el proceso de cirujía de un Bull Dog con síndrome branquiocefálico, para que comprendais toda operación.

Imágenes de perros Bulldog Francés

Bienvenidos a este listado con las mejores fotos de esta increible raza de perro. Si quieres verlas en tamaño completo haz clic en cada fotografía.

Otras Mascotas que te pueden interesar

error: Content is protected !!