El Bulldog Inglés es un tipo o raza de perro del grupo molosoide, con orígenes Ingleses de aspecto feroz y robusto, se caracteriza por ser un trocito de pan, mimoso y cariñoso como ellos solos, con unos grandes ojitos negros saltones y una frente llena de arrugas, además de su inconfuncible hocico achatado, el cual le produce una cantidad de inumerables y gracisos soniditos, además de sus profundos ronquidos. Se conoce como el perro todoterreno, ya que tiene una fortaleza tal que no te irá lloriqueando ni incluso para pedirte comida, a si que más te vale llevar el control por que él no te irá diciendo lo que tienes que hacer.

Origen del perro Bulldog Inglés

Esta raza canina nació en Reino Unido, pais de origen, durante el siglo XVII y desciende directamente de un antiguo perro africano llamado Kelb Thal Gliet, o como vulgarmente se le conocía Perro de Toros, de donde recibe su nombre, por las labores que desempeñaban como perros carniceros y en deprorables peleas a vida o muerte con animales salvajes de gran tamaño, como osos, javalíes, toros, ect, las cuales movían grandes sumas de dinero por las apuestas. Como cualquier otro perro del grupo molosos tiene entre sus ancestro al mismísio Mastín Tibetano.

Afortunadamente en el siglo XIX, concretamente en el año 1835 se prohibieron este tipo de desagradables deportes sangrientos, lo que permitió destinarlo a otros trabajos e incluso como perro de concurso de belleza y animal de compaía. En sus principios, el Bull Dog era más estilizado, fuerte, agil y sobre todo mucho más resistente para los deportes de sangre, pero ello se continuó cruzando con diferentes razas hasta conseguir ese aspecto tan característico que tenemos hoy en día, como por ejemplo el Pug Carlino, del cual heredó ese achatado hocico además de su pequeño y compacto tamaño.

Características físicas del Bulldog Inglés

  • Tamaño: Mediano.
  • Altura: desde 30 a 40 cm.
  • Peso: desde 18 a 25 Kg.
  • Esperanza de vida: desde 8 a 10 años.
  • Alimentación: Entre 290 y 390 gr de pienso para perros Medianos Adultos repartidas dos comidas diárias.
  • Pelaje: Corsto, fino y denso.
  • Color: Atigrado, Leonado, Moteado, Blanco y Unicolor con máscara, 
  • Ladrido: Poco ladrador con timbre medio.
  • Carácter: Cariñoso, noble, leal, amistoso, sociable.

Temperamento y carácter del Bulldog Inglés

Este pequeño fortachon sufrió un cambio muy drastico de personalidad, pasando de ser un feroz y violento perro de combate a una excelente mascota cariñosa, de comportamiento noble y para nada agresiva, haciendo de él, un animal muy apegado a sus dueños con los que crea una estrecha e inseparable amistad, le encanta ser uno más de la familia y que se le tenga en cuenta para todo. Además también disfruta mucho con los niños y los más pequeños de la casa, es bastante juguetón y vital, gracias a su tremenda bondad y paciencia, también es bastante sensible y sabe controlar su fuerza.

Es un perro inteligente, valiente y seguro de sí mismo, pero eso sí, un poco cabezota, no es de lo más obetiente que digamos, por ello seguramente requieran de más tiempo en su aprendizaje. También puede mostrarse algo territorial y dominante con otros animales, en especial los machos, aunque es cierto que al Bull Dog le encanta relacionarse con otros animales, ya que es super sociable. No obstante lo ideal es socializarlo bastante cuando son cachorros para evitar cualqueir tipo de enfrentamiento indeseado.

Cuidados del Bulldog Inglés

Como hemos dicho anteriormente, esta mascota vive muy apegado a su familia y necesita de un constante contacto, con muchas muestras de afecto y de atención. No es un perro que requiera de grandes cantidades de ejercício, no obstante es fundamental sacarlo diariamente e incluso estimularlo mentalmente para que se sienta entretenido. En casa se adapta super rapido y le basta con un pequeño rinconcito en un lugar tranquilo, ademas de tener siempre acceso en todo momento donde nos encontremos nosotros, es bastante tranquilo y tendremos que respetar sus momentos de relajación para no estresarlo demasiado. Una característica importante de estos perros es que no se quejan para nada por lo que no los oiremos lloriquear, tienen una fortaleza tal que jamás te harán saber si algo les duele e incluso si tiene hambre o sed, por ello es bueno que los controles para evitar cualquier tipo de problema.

Debido a su recortado hocico, estos perros suelen padecer de problemas e insuficiencias respiratórias, considerado como perros branquicéfalos, por ello son frecuentes los ronquidos, para ello es importarte realizarle revisiones periódicas con su veterinario además de cumplir el calendario de vacunas establecido y usar collares antiparasitarios o pipetas para prevenir las pulgas y garrapatas.

Cepillado

Aunque se trate de un perro de pelo corto, es necesario cepillarlo un par de veces por semnana, además este tipo de perros suele soltar bastante pelo, por lo que de esta manera eliminaremos todo ese exceso de pelo muerto, además de las pequeñas partículas de suciedad que se le adhieren. Hay que tener especial cuidado ya que su piel es bastante sensible y tiende a irritarse e incluso a salirle eczemas, por lo que para ello es recomendable emplear un guante de goma específico para animales. 

Baño

No se recomienda bañar a nuestras mascotas en exceso, ya que podríamos provocar alteraciones en su piel, perjudicando los aceites esenciales que lo resubren y protegen, lo que conllevaría futuros problemas dermatológico, por lo que entre 6 y 9 veces al año es más que suficiente. No obstante, báñalo unicamente cuando de verdad consideres que lo necesita.

Para ello humedeceremos todo el animal con agua tibia y aplicaremos un champú específico y apropiado para este tipo de perros con piel sensible. Frotaremos delicadamente todo su cuerpo para que la espuma llegue hasta su piel. Después aclararemos con agua tibia y repetiremos la misma operación para conseguir una limpieza mas profunda.

Con la ayuda de una toalla eliminaremos el exceso de agua y si la climatología no lo permite, terminaremos de secarlo con un secador con una potencia y temperatura média.

Vídeos de perros Bulldog Inglés

En este video vereis una adorable camada de esta raza de perros tan increible. No digais que no son toda una monada.

En este otro vídeo vais a ver a un precioso, tierno y esponjoso cachorrito de English Bulldog explorando su nuevo barrio.

Y por ultimo os dejamos una recopilación de los momentos más graciosos de este divertido animal. No podreis parar de reir.

Imágenes de perros Bulldog Inglés

Bienvenidos a este listado con las mejores fotos de esta increible raza de perro. Si quieres verlas en tamaño completo haz clic en cada fotografía.

Fecha
Mascota
Bulldog Inglés
Puntuación
51star1star1star1star1star

Otras Mascotas que te pueden interesar

error: Content is protected !!