El Bullmastiff es un tipo o raza de perro, con orígenes ingleses, su extraordinaria figura infunde miedo, de cuerpo cuadrado que asegura una descomunal fuerza, gracias al empuje que transmiten sus poderosos cuartos traseros, y que le permite saltar sobre el enemigo e inmovilizarlo, derribado en el suelo. Sus cualidades y sigilo le hicieron merecedor del nombre de “perro de noche del guardabosques”.

Orígenes de la raza

Esta raza canina nació en Inglaterra, del cruce de dos imponentes razas, el Buldog y el Mastiff, donde los guardabosques, usaban perros frente a cazadores furtivos, deciden sumar las cualidades de uno y otro para obtener un perro que mejorara las cualidades y se ajustara más a sus necesidades, de guarda de propiedades, el resultado no defraudó las expectativas de sus creadores. Así nació el Bullmastiff, fuerte, resistente, sigiloso y con un olfato extraordinario. La tarea de sus predecesores de mantener a raya a los furtivos, pasa a ser ahora una verdadera pesadilla para los allanadores de propiedades. Sus extraordinarias cualidades para la protección y vigilancia lo convierten en el perro predilecto de los propietarios de grandes fincas y casas. Su popularidad aumenta y es reconocido de forma oficial en 1.924, manteniendo constante su morfología y carácter. Bien es cierto que hay quienes afirman que este perro lleva genes del mítico Alano de Toros, originario de España, con características muy similares al actual Bullmastiff, que por el siglo XVI, en la Península, se jactaban de ver en espectáculos sangrientos de peleas de perros. Dan testimonio de la existencia de estos perros, grabados de Goya y otros autores, que reflejan el gran parecido con el Bullmastiff.

Características del Bullmastiff

  • Tamaño: Gigante. 
  • Altura: desde 61 a 70 cm.
  • Peso: desde 50  a 60 Kg.
  • Esperanza de vida: desde 8 a 10 años.
  • Alimentación: Entre 590 y 800 gr de alimento seco para perros Gigantes Adultos repartidas dos comidas diárias.
  • Pelaje: Corto, liso, duro y pegado al cuerpo.
  • Color: Leonado, Rojo o Atigrado con manchas y máscara negras en todos los colores.
  • Ladrido: Poco ladrador con timbre fuerte y potente.
  • Carácter: Equilibrado, activom ágil, resistente y cariñoso

Carácter y comportamiento de la raza

La característica que define a estos perros es su cualidad de derribar e inmovilizar al extraño, midiendo sus fuerzas y que nunca ataca a priori, para hacer sangre. Con un extraordinario instinto de protección, es muy casero que no le gusta estar lejos de su familia, por lo que es un animal idóneo para convivir en casa cerca de los suyos, solo así desarrollará completamente su excepcional instinto de protección hacia los suyos. Es un perro cariñoso y que necesita afecto para sentirse valorado, que crea lazos muy fuertes con sus dueños. Una historia de este perro cuenta que una noche, los dueños de la casa estaban ausentes, entró un ladrón y los criados soltaron al perro, el cual embistió al extraño brutalmente reteniéndolo en el suelo, hasta que los dueños llegaron…

Este es un perro muy potente y seguro de sí mismo, es un guardián inteligente, discreto y eficaz. Su instinto natural es reservado, cauto e incluso agresivo, por lo que ha de ser socializado y entrenado en conductas sociales, si es para vivir como mascota en casa. Así tolerará de buena manera a extraños y otros perros, no es juguetón, más bien tranquilo y familiar. Es un excelente compañero con los niños, paciente a sus juegos, pero un exceso de confianza puede ocasionar algún accidente con niños pequeños por lo que no los debemos dejar solos, ya que un empujón o un simple pisotón en un niño pequeño le puede causar lesiones importantes. Este no es un perro indicado para novatos, se ha de estar experimentado con razas grandes y que se sepa lidiar con un perro de gran carácter. El adiestramiento siempre es algo complejo que requiere de ciertos conocimientos, con la ayuda de un profesional se pueden conseguir muy buenos resultados. Siempre con adiestramiento en positivo y ayuda de golosinas o elogios, el animal se desvive por nuestras caricias.

Cuidados del Bullmastiff

Estos perros no necesitan un gran espacio para vivir, se adaptan perfectamente a cualquier situación, siempre que se respeten sus paseos diarios y haga el gasto de energía que su naturaleza necesita. En la calle, aun estando bien educado, deberá ir sujeto de correa, que nadie se sienta intimidado y nosotros seguros ante cualquier imprevisto. Su salud es fuerte pero no está libre de posibles enfermedades comunes a todas las razas, con una visita periódica al veterinario se podrá prevenir y tratar cualquier patología antes de que vaya a más. También se debe vacunar cuando corresponda y tratar con antiparasitarios que garanticen su salud e inmunidad ante ciertas enfermedades. El collar antiparasitario le aleja de mosquitos y garrapatas, tan nocivas para su salud. Este perro babea un poco, le tendremos que limpiar especialmente después de comer y un cepillado de boca al menos ocasionalmente que evite sarro y mal aliento. En casa no le ha de faltar un buen colchoncito donde se siente a descansar especialmente después de sus largos paseos.

Cepillado

Tan agradable como rascarse cuando te pica la espalda será para la mascota pasarle el cepillo por su cuerpo, a la vez que le desprendemos de pelos muertos y alguna suciedad por haber estado revolcándose en el jardín. Hay para ello cepillos de cerdas naturales adecuados para esta tarea.

Baño

Este perro con poco olor corporal y pelo corto, no necesita un aseo excesivo, un baño cuando se vea sucio y al menos cada ocho semanas, más frecuente en verano especialmente para darle frescor a su cuerpo. El PH equilibrado de su piel su puede alterar con baños excesivos, lo que hace conveniente es usar un champú adecuado y enjuagarle bien con abundante agua, va de suyo secarlo bien especialmente en temporada de frio que evite resfriados.

Vídeos del Bullmastiff

En este video veremos 

<video1< p=””> </video1<>

En este otro vídeo 

video2

Las mejores Imágenes del Bullmastiff

Bienvenidos a este listado con las mejores fotos de esta increible raza de perro. Si quieres verlas en tamaño completo haz clic en cada fotografía.

Fecha
Mascota
Bullmastiff
Puntuación
51star1star1star1star1star

Otras Mascotas que te pueden interesar

error: Content is protected !!