El Cairn Terrier es un tipo o raza de perro, con orígenes Escoceses de aspecto de un pequeño terremoto muy activo y de pelo alocado, bastante excitable y muy ladrador. Es el compañero ideal para los niños, necesita abundante actividad al aire libre, además interpretó al famoso Totó  en la película El Mago de Oz.

Origen de la raza Cairn Terrier

Esta raza canina nació Escocia siendo uno de los terrier escoceses más antiguos de las tierras altas de Escocia y la isla de Skye, se criaban hace cientos de años y servían como perros de caza: conejos, zorros, ardillas y otros pequeños mamíferos de madriguera. Se le conocía como Skye Terrier, pero este nombre fue rechazado por los partidarios del skye terrier de pelo corto, y se decide poner el de Cairn Terrier, nombre que significa “montón de piedras” tal era la tarea encomendada de ahuyentar las alimañas que merodeaban estas construcciones. Los terrier escoceses se dividen en el actual scottis terrier, el west highland White terrier, el skye terrier y el cairn terrier.

Características del perro Cairn Terrier

  • Tamaño: Pequeño.
  • Altura: desde 15 a 31 cm.
  • Peso: desde 6 a 10 Kg.
  • Esperanza de vida: desde 12 a 15 años.
  • Alimentación: Entre 120 y 190 gr de pienso para perros Pequeños Adultos repartidas dos comidas diárias.
  • Pelaje: Doble manto, interior suave y exterior duro y resistente al agua.
  • Color: Generalmente Grisáceo, Marrón claro o Arena, Pardo casi negro con características manchas oscuras en el hocico y las orejas.
  • Ladrido: Ladrador con timbre medio.
  • Carácter: Gran personalidad, activo, presumidom amprendedor e inteligente.

Carácter y comportamiento del Cairn Terrier

Este perrito es sumamente vigoroso y activo y siempre dispuesto. Algo independiente y pueden no obedecer a la primera, pero le encanta aprender nuevos trucos, hacer actividades con su dueño y no se cansa de jugar. Sus patas traseras le proporcionan una gran potencia propulsora, por lo que ojo con él, siempre listo para salir corriendo tras cualquier gato o pequeño animal. Es un perrito muy versátil, tanto para estar en casa como fuera, aquí la correa es necesaria ya que su instinto cazador le puede hacer pasar un mal rato, el adiestramiento adecuado facilitará su obediencia y evitará riesgos. Son perritos muy seguros de sí mismos, muy audaces, que precisan de abundante actividad al aire libre, bastante pacientes con los niños con los que se muestran bastante cariñosos. Amigables en la convivencia con otros perros, no así con animales de tamaño menor que puede tratar como si fueran presas.

Cuidados del Cairn Terrier

Estos perritos de pelo de alambre, áspero y desgreñado, no necesitan cuidados especiales, son muy sanotes y están entre las razas más longevas del mundo, su pelo duro y resistente a la intemperie, lo convierte en un perro agraciado, son muy apreciados como mascotas ya que se adaptan bien y con pocos requerimientos.

Cepillado

Solo con cepillarlo una o dos veces por semana basta para mantener en buena condición el pelaje y quitarle el pelo muerto, al acicalamiento no forma parte de sus cuidados, aunque se le suele cortar el pelo de las cejas y orejas para que no le lastimen esos órganos

Baño

No es bueno bañar mucho a estos perros, sino solo cuando están sucios y como mucho una vez al mes, con un champú especial para perros que cuide la textura de su pelo sin dañarla y enjuagar con agua tibia que elimine cualquier resto de champú, el secado será minucioso dada la abundancia de pelo, con especial atención a las orejas.

Vídeos del Cairn Terrier

En este video vais a ver el día a día de esta increible mascota. Un ser de lo más adorable, mimoso y tranquilo.

En este otro vídeo vereis la evolución de una preciosa y entrañable camada del Cairn Terrier.¿Quién no quiere uno ellos?

Imágenes de perros Cairn Terrier

Bienvenidos a este listado con las mejores fotos de esta increible raza de perro. Si quieres verlas en tamaño completo haz clic en cada fotografía.

Fecha
Mascota
Cairn Terrier
Puntuación
51star1star1star1star1star

Otras Mascotas que te pueden interesar

error: Content is protected !!