El Cane Corso es una raza de perro de tipo moloso, con orígenes Italianos y de aspecto impactante e imponente, se caracteriza por su elegancia sin perder la fuerza y robustez propia de este animal. Este musculoso animal destaca por su valentia y fuerte caracter, con alta capacidad de adaptación y por ser unos fantásticos vigilantes y perros de protección.

Origen del Cane Corso Italiano

Esta raza canina nació en Itália y proviene directamente de su antecesor Canis Pugnax, otro perro moloso del lugar de gran fiereza y fuerza, los cuales fueron destinados como perros de guerra y de combate, guiados por los soldados en las guerras de Julio César. No obstante también se usaban como perro guardián, y muy desafortunadamente como perros de peleas, ya que los hacían luchar a vida o muerte contra animales salvajes como leones y osos. Además, posteriormente también se usaron como perro de caza para atrapar jabalíes entre otras presas.

Este explendido can, pendió de un hilo, ya que estuvo al borde de la extinción, pero grácias al duro trabajo del profesor Ballota y del doctor Morsiani y a su selecto proceso de cría, pudieron estandarizar y regular la espécie de nuevo.

El Cane Corso también responde al nombre de Cane del Corso o Mastín Italiano, aunque es ms común no deja de ser Perro Corso Italiano, lo cual significa protector.

Características físicas del Cane Corso

  • Tamaño: Grande.
  • Altura: desde 60 a 68 cm.
  • Peso: desde 40 a 50 Kg.
  • Esperanza de vida: desde 10 a 12 años.
  • Alimentación: Entre 570 y 650 gr de pienso para perros Grandes Adultos repartidas dos comidas diárias.
  • Pelaje: Corto, brillante, denso, liso y grueso, con una capa interior muy delgada.
  • Color: Negro, Gris Plomo o Pizarra, Aleonado Claro u Oscuro, Atigrado o Rojo Cervato
  • Ladrido: Poco ladrador con timbre medio.
  • Carácter: Dominante, de fuerte caracter, equilibrado, tranquilo, fiel e incluso tímido.

Carácter y comportamiento del perro Cane Corso

El Cane Corso es un animal de carácter y muy inteligente, tenaz e intrépido, no le teme al peligro, además es bastante dominante y por lo general intentará manipularte para salirse con la suya, por ello este perro no es apropiado para alguien inexperto, requiere de un estricto y firme adiestramiento para ser la mascota ideal, y la violencia no es la opción correcta con ellos, ya que lo unico que conseguiremos es que se vuelva en nuestra contra y él reaccione de la misma manera. Gracias a sus altas capacidades de aprendizaje, responde muy bién al adiestramiento en positivo. 

No obstante son perros muy estables, equilibrados y tranquilos, capaces de crear un vinculo afectivo muy fuerte con sus dueños, basado en la lealtad y el cariño. Contando con que son territoriales y protectores, son ideales como perro guardián, se muesran distantes con los extraños y desconocidos y algo agresivo con otros animales. Por ello es imprescindible una correcta sociabilización desde que son cachorros. 

Al Mastín Italiano le encantan los niños, esta colmado de paciencia y suele ser delicado y cuidadoso con ellos, aunque no es recomendable dejarlos solos con niños pequeños y algo traviesos, ya que no deja de ser un perro de 50 kilos y de gran musculatura, que con cualquier golpe podría dañar a nuestro hijo. Por ello también debemos enseñar y educar a nuestro hijo a tratar a las mascotas para que no sean un peligro para nosotros.

Cuidados del Cane Corso

Aunque parezca mentira, este imponente perro no es muy apropiado para vivir en exterior, ya que su fino y corto pelaje, le hacen ser algo friolero y propenso a hacerse roces en codos y diferentes partes del cuerpo, lo que se convertiran en duros cayos. No obstante, para mantener una adecuada y equilibrada salud fisica y mental de nuestro pequeño gran amigo de carácter, el Cane Corso Italiano requiere de un amplio y espacioso lugar donde vivir, con un gran jardín que le permita estirar sus piernas y hacer algo de ejercicio.

Esto no quira que siga siendo fundamental sacarlo a pasear un par de veces diariamente y hacerle realizar algun tipo de deporte, ya que este animal tiene unas altas necesidades de ejercicio, que de no hacerlo, aumentando su nivel de ansiedad y estres, lo que conllevará un mal comportamiento y fomentará la agresividad. Además, como con cualquier mascota, es imprescindible seguir el calendario de vacunación establecido por su veterinario, y usar collares antiparasitarios y pipetas para mantener alejadas a las pulgas y garrapatas.

Cepillado

Su pelo corto no requiere de grandes cuidados, unicamente emplear un cepillo suave  y de púas cortas especial para pelo costo. Un cepillado ocasionalmente será mas que suficiente, sobre todo cuando notemos algo mas de exceso de pelo muerto o incluso algo de suciedad, de esta manera  mantendremos un aspecto, limpio y cuidado,  

Baño

Como la mayoría de los animales no se recomienda bañarlos en exceso, por lo que una vez al mes será mas que suficiente. En este caso, al tratarse de un animal de gran tamaño, lo normal es que lo tengas que bañar en el exterior, por lo que tendrás unicamente que hacerlo en días soleados y con buena temperatura.

Siempre utiliza un champú específico para perros, puedes enjabonar dos veces para una limpieza mas profunda. Tras el baño, elimina el resto de agua con una toalla y si hace buen tiempo, dejalo que el corra y se seque a su manera, que además se lo pasará en grande. 

Vídeos de perros Cane Corso

En este video veréis a una madre de Cane Corso con sus crías jugando en un maravilloso jardín y con una estupenda relación con los niños.

Este es una recopilación de los mejores vídeos más divertidos y graciosos donde vemos el catácter del Cane Corso acompañado de niños.

Imágenes de perros Cane Corso

Bienvenidos a este listado con las mejores fotos de esta increible raza de perro. Si quieres verlas en tamaño completo haz clic en cada fotografía.

Fecha
Mascota
Cane Corso
Puntuación
51star1star1star1star1star

Otras Mascotas que te pueden interesar

error: Content is protected !!