El Caniche Gigante o Poodle es un tipo o raza de perro, con orígenes Franceses de aspecto elegante y armonioso, se caracteriza por esa llamativa densidad de pelaje y sus Looks y cortes de pelo más atrevidos, con los que hán conseguido una larga y prospera trayectória en el mundo de los concursos de belleza caninos, estando considerado además la mascota por excelencia para todo tipo de familias por su buena conducta y simpatía.  Veamos que nos deparan estos bellos modelos.

Origen del Caniche Gigante

Esta raza canina nació Francia, aunque también se habla de Alemania y Rusia. Se estima su presencia desde el siglo XV y cuyo único y exclusivo fín fué el capricho de la gente noble, aristócratas e incluso reyes de la época, ya que su pelazo era ideal para esculpir los Looks más atrevidos y elegantes del momento, lo que lo convertía en un animal lujoso. Aunque en Alemania lo destinaron a la caza para cobrar piezas caidas en agua, de donde le viene el nombre de Poodle o Pudel. Se piensan que este perro proviene del mestizaje de un Maltés y del Spaniel, el que le dió esa increible pasión por el agua. Aunque su pero era realmente un problema para esto, ya que al mojarse, se inchaba de agua, haciendo que el animal no pudiera flotar, por ello los cazadores, los afeitaban para que tuviera una mayor agilidad en el agua, salvo en el pecho, ya que de esta manera seguiría teniendo protección contra el frio, de tal forma, surgió lo que hoy en dia se conoce como acicalar a tu perrito.

De todas estos cruces de diferencian cuatro tipos de Caniche, clasificados según su tamaño, Caniche Toy, Pequeño, Mediano y Gigante. 

Este perro también responde al nombre de Pudel, Giant Poodle, French Poodle y Barbone. 

Características del Caniche Gigante

  • Tamaño: Mediano.
  • Altura: desde 45 a 60 cm.
  • Peso: desde 20 a 32 Kg.
  • Esperanza de vida: desde 13 a 16 años.
  • Alimentación: Entre 310 y 440 gr de pienso para perros Medianos Adultos repartidas dos comidas diárias.
  • Pelaje:Abundante, denso, fino y lanoso o rizado y ensortijado, o de apretados mechones.
  • Color: Negro, Blanco, Marrón, Albaricoque, Gris,  Crema, Café con leche y Rojo.
  • Ladrido: Poco ladrador con timbre medio.
  • Carácter: Extrovertido, alegre, cariñoso, afectuoso, protector y egocéntrico.

Carácter y comportamiento del Caniche Gigante

Ha esta enorme criatura le chifla su dueño, no pueden estar un minuto sin el, llegando incluso a ser algo obsesivo e incluso celosos, lo que lo hace un animal ultra cariñoso y mimoso. Cuenta con una actitud muy simpática, agradable y extrovertida, es un perrete bastante juguetón, con una gran afición, le encanta llevar cosas en la boca por lo que resulta facil de entrenar para que traiga objetos. No pierdas de vista nada de valor, ya que es probable que lo esconda en su caseta, junto con el resto de sus juguetes y trofeos.

Es bastante inteligente, esto le ha abierto bastantes puertas de concursos demostrando todas sus habilidades, por lo que aprovechalo y enséñale un sin fín de trucos con los que ambos disfrutareis realizando, por lo que suele ser bastante egocéntrico, siempre tiene que ser el centro de atención y llevarse todos los meritos y las miradas. Este tipo de perros son bastante protectores, siendo ideales como perros guardián, ya que ante la minima sospecha de peligro o ante la presencia de estraños no dudarán en ladrar hasta hacer sonar todo el vecindario. 

Con los niños es un tremendo aliado, les encantan todo tipo de juegos y se lo pasarán de miedo con los más pequeños, ademas con el resto de mascotas suele llevarse muy bien, lo que también lo convierte en una excelente mascota como animal de compañía. No obstante es muy recomendable socializarlo lo máximo posible cuando son cachorritos, para evitar conflictos y que se vuelvan territoriales.

Cuidados del Caniche Gigante

Esta claro que el Caniche no es un perro para tenerlo atado y sin salir de casa, ya que su gran envergadura y actividad requiere de largos paseos y ejercicio diarios, sufieinte para que gasten toda su energía y en casa se encuentren lo más relajados posibles. Este tipo de animal tiende a aburrirse con facilidad y ¿Qué pasa con un perro aburrido? que reina el caos, se vuelven más nervisos y traviosos, destrozando aquello que encuentre por su camino, escarvando, haciendose sus necesidades en casa e incluso volviendolos territoriales y agresivos. Por esto, si queires un perro feliz, tienes que cansarlo hasta su fín, de esta manera tendremos a un animal estable y equilibrado, muerto de amor por nosotros. Hay que mantener una dieta equilibrada y tener precaución con las raciones de comida, ya que suele ser bastante glotón, terminando el comedero habiendo la cantidad que haya. 

Como con cualquiera de nuestras mascotas, es imprescindible seguir el calendario de vacunación establecido por su veterinario, y usar collares antiparasitarios y pipetas, para mantener alejadas a las pulgas y garrapatas.

Cepillado

Es logico que este pelazo no es tarea facil, pero de esto se encargará su peluquero, a no ser que tengas muy buena mano y seas habilidoso con la maquinilla de pelar. No obstante requiere de un profundo cepillado diário, para eliminar el exceso de pelo muerto y aquellas particulas de suciedad que hacen que se apelmaz, así evitaremos la formación de enrredos y le daremos ese aspecto acolchado y esponjoso del que presumir por todos los rincones.

Baño

El baño no iba a ser menos, aunque no es recomendable bañarlo mas de una vez al mes. Para ello humedeceremos todo el animal con agua tibia y aplicaremos un champú específico y apropiado para este tipo de perros, teninedo en cuenta su pelaje, un poco diluido para que nos ayude a extenderlo mejor. Frotaremos delicadamente todo su cuerpo para que la espuma penetre hasta su piel. Después aclararemos con abundante agua tibia y repetiremos la misma operación para conseguir una limpieza mas profunda, en caso de ser necesario. 

Tras el baño usaremos una toalla para eliminar el exceso de agua y con la ayuda de un cepillo y un secador con una potencia y temperatura média, terminaremos de secarlo y de darle ese aspecto tan característico. 

Vídeos de Caniche Gigante

En este video vais a ver al caniche en su máximo estado de obediencia e inteligencia, demostrando como sus habilidades y capacidades pueden llegar al límite.

En este otro video vereis como interactua una mamá con sus preciosos cachorritos de Caniche Rojo. No me digais que no son más que adorables.

Este es otro increible vídeo que seguro que disfrutareis viendo, es asombroso la agilidad y los divertidos movimientos de este gran animal.

Imágenes de Caniche Gigante

Bienvenidos a este listado con las mejores fotos de esta increible raza de perro. Si quieres verlas en tamaño completo haz clic en cada fotografía.

Fecha
Mascota
Caniche Gigante
Puntuación
51star1star1star1star1star
error: Content is protected !!