El Caniche Toy es un tipo o raza de perrito, con orígenes Franceses y de aspecto tremendamente adorable y cariñoso. Esta pequeña mascota, sensible, alegre y exigente en su cuidado, se caracteriza por ser muy inteligente y empática con su dueño y particularmente receptivo a nuestras emociones y al estado de ánimo, lo que la hace excelente como animal de compañía. De constitución proporcionada y elegante, con ojos muy expresivos y alegres que disfruta de estar bien acicalado.

Origen del perro Caniche Toy

Esta raza canina nació Fráncia y proviene del cruce con perros spaniel, ya con cruces posteriores se consiguen ejemplares enanos, haciéndose más populares a partir del siglo XVII. El caniche toy o enano es la más pequeña de las variedades, ya que también existen: mediano y gigante.

Este perrito también responde al nombre de Poodle, Pudle o incluso Barbone nano o Barboncino.

Características físicas del Caniche Mini Toy

  • Tamaño: Toy o Enano.
  • Altura: desde 24 a 28 cm.
  • Peso: desde 3 a  4,5 Kg.
  • Esperanza de vida: desde 12 a 15 años.
  • Alimentación: Entre 80 y 110 gr de pienso para perros Toy Adultos repartidas dos comidas diárias.
  • Pelaje: Doble mando, el interno lanoso y suave y el externo con elegante rizo y grueso, lo que le da un aspecto de peluchito.
  • Color: Blanco, Negro y Pardo Oscuro, ademas de multitud de tonalidades desde el crema al tostado..
  • Ladrido: Ladrador con timbre medio agudo.
  • Carácter: Derrochan alegria, leales y muy cariñosos.

Carácter y comportamiento del Caniche Toy

Estos lanudos perritos tienen muy buen carácter, además de ser super cariñosos con sus dueños y derrochar infinitas ganas de agradar y demostrar su amor por ti. Cuentan con una naturaleza fuerte, lo que les permite el juego con niños pequeños y algo traviesos, deseando siempre de su compañía. Con dotes de perro guardián siempre alerta ante presencias extrañas, cumplen una buena función como perrito guardián. Se relaciona bastante bien con otras mascotas, ya que es animalito muy sociable. Su mente inquieta demandará atención en todo momento, por lo que tendrás que dedicarle el máximo tiempo a sus juegos y caricias, puedes aprovechar su gran inteligencia, ya que pueden aprender un asombroso repertorio de órdenes si se le enseña con paciencia, tiene un excepcional y divertido sentido del equilibrio y destreza en sus habilidades. 

Es un animal de facil aprendizaje, rápida adaptación, solo piensan en agradar a su dueño, en definitiva, es la mascota ideal para cualquier tipo de persona, ya seas una familia con niños, soltero, ancianos o personas con discapacidad. Se adapta a cualquiera de nosotros y solo se preocupará de darnos todo su amor.

Cuidados del Caniche Toy

Este pequeño peludito no requiere de un alto nivel de ejercicio, aunque como todos los animales necesitan un buen paseo diario para mantenerse en buena forma y gastar energía. Tampoco necesitan de un gran hogar, por lo que un piso o apartamento tamaño medio es más que suficiente para acoger a esta linda mascota, aunqué si necesitan su pequeño espacio para evadirse  cuando ellos lo necesiten. Lo que mas demanda este pequeñin son caricias y mimos, en definitiva que le prestemos la maxima atención posible. En este tipo de perros es muy recomendable una correcta higuiene dental y cortar las uñas con determinada frecuencia, ya que su peso no les permite desgastarlas como es debido.

Como con cualquier mascota, es imprescindible seguir el calendario de vacunación establecido por su veterinario, y usar collares antiparasitarios y pipetas, para mantener alejados a las pulgas y garrapatas.

Cepillado

Esta densa melena requiere de un constante mantenimiento y, aunque no suelta mucho pelo, es fundamental cepillarlos diariamente para evitar la formación de nudos y enrredos, de esta manera mantendremos su pelito limpio y esponjoso. Por ello es importante acostumbrar al animal desde cachorro a un cepillado diario.

Es muy característico en este tipo de perrito el afeitado de sus pies y de la carita, de esta manera se le creará un tupé que cubre toda su cabeza y un pompón en la cola. El resto del pelo del cuerpo se pela ligeramente para darle la mejor apariencia. 

Baño

Como en la mayoría de los animales, no es recomendable bañarlo mas de una vez al mes. Para ello humedeceremos todo el animal con agua tibia y aplicaremos un champú específico y apropiado para este tipo de perros un poco diluido para que nos ayude a extenderlo mejor. Frotaremos delicadamente todo su cuerpo para que la espuma llegue hasta su piel. Después aclararemos con agua tibia y repetiremos la misma operación para conseguir una limpieza mas profunda. 

Usaremos una toalla para eliminar el exceso de agua y con la ayuda de un cepillo y un secador con una potencia y temperatura média, terminaremos de secarlo. 

Vídeos de perros Caniche Toy

En este video veremos un precioso Poodle bebe en color rojo muy cariñoso y feliz jugando con su dueña. Toda una monada.

En este otro vídeo veréis otro caniche toy rojo super esponjoso y muy gracioso y juguetón, dando saltitos y pasandoselo genial.

Imágenes de perros Caniche Toy

Bienvenidos a este listado con las mejores fotos de esta bonita y entrañable raza de perrito, donde podreis ver bebes, mini e incluso micro caniches. Si quieres verlas en tamaño completo haz clic en cada fotografía.

Fecha
Mascota
Caniche Toy
Puntuación
51star1star1star1star1star

Otras Mascotas que te pueden interesar

error: Content is protected !!