El Cavalier King Charles Spaniel es un tipo o raza de perro, con orígenes Ingleses, se caracteriza por su larga melena en las orejas y ser perros muy sociables, destacan por su magnífico carácter, amigables y muy tiernos. Su instinto cazador les puede llevar a perseguir cualquier cosa que se mueva, de manera que en los paseos en la calle con su correa y tranquilos.

Origen del Cavalier King Charles Spaniel

Esta raza canina nació Inglaterra, comparte linaje con el King Charles Spaniel, algo más ligero. Esta raza tiene una larga trayectoria como animal de compañía, dan prueba de ello muchas pinturas del siglo XVI. Fue muy popular entre la nobleza de Inglaterra y en parte debe su nombre al rey Carlos II, quien demostró gran afición a esta raza y disfrutaba de su compañía, llegando a darles privilegios y nombrándoles mascotas oficiales de Inglaterra. A día de hoy es una de las razas más populares en este país.

Características de la raza Cavalier King Charles Spaniel

  • Tamaño: Pequeño.
  • Altura: desde 32 a 35 cm.
  • Peso: desde 5 a 8 Kg.
  • Esperanza de vida: desde 10 a 14 años.
  • Alimentación: Entre 120 y 190 gr de pienso para perros Pequeños Adultos repartidas dos comidas diárias.
  • Pelaje: Largo, sedoso y algo ondulado.
  • Color: Castaño Rojizo, Perla,  Tricolor Rojizo, Blanco y Negro, Bicolor Castaño y Negro.
  • Ladrido: Poco ladrador con timbre medio.
  • Carácter: Muy sociable, dulce, afectuoso, curioso y juguetón.

Carácter y comportamiento del Cavalier King Charles Spaniel

Este perro pequeño y alegre, muy activo, excelente perro de compañía; fácil de adiestrar, ya que es muy inteligente y aprende con facilidad, y responde bien al adiestramiento de refuerzo positivo. Tiende a socializar con facilidad y se lleva bien con gente, mascotas y especialmente con los niños, excelente mascotas para familias, parejas o personas solas, siempre dispuestos a agradar. La socialización de pequeño evitará que sea tímido o agresivo de adulto y reprimir su instinto cazador, que nos podría dar algún disgusto. Es un perro que no le gusta estar solo largos períodos de tiempo ya que puede desarrollar ansiedad y tener un comportamiento destructivo. Tienden a considerar a los extraños como amigos, lo que hace que no sean buenos perros guardianes.

Cuidados de un Cavalier King Charles Spaniel

Esta raza es susceptible de sufrir prolapso de válvula mitral, que puede desembocar en una insuficiencia cardíaca, consecuencia de la endogamia a que fue sometido. Su salud y aspecto va a depender de los cuidados que le demos, y seguir los consejos del veterinario le dará la mejor calidad de vida posible. El oído es también una parte sensible en esta raza, por lo que los cuidados de higiene son importantes que evitarán una hipoacusia. Su mantenimiento estético es exigente, por lo que no hay que descuidarlo. Sus necesidades de ejercicio no son muy grandes, pero sin renunciar a uno o dos paseos diarios y algún tipo de juego moderado. Como todas las mascotas, especialmente las pequeñas que tanto nos acercamos a la cara, no podemos descuidar el cepillado dental que evite el sarro y mal aliento. Son muy importantes las vacunas preventivas y los cuidados antiparasitarios.

Cepillado

Esta mascota requiere de un constante cepillaro, por lo que un par de veces semanalmente serán suficientes para evitar los dichosos enredos y eliminar todo el exceso de pelo muerto del que se desprenden, también así eliminamos las posibles particulas de suciedad que se le van adheriendo. 

Baño

Como en todos los casos, no se recomienda bañar a nuestras mascotas en exceso, pero en este caso y debido al grado de sensibilidad de su piel podremos bañarlos cada dos o tres meses. Tranquilos, será suficiente, si lo cepillais diáriamente no habra problema. 

Para ello humedeceremos al delicado perrito con agua tibia y aplicaremos un champú apropiado para perros e incluso un suavizante para facilitar su peinado. Frotaremos delicadamente todo su cuerpo para que la espuma llegue hasta su piel. Después aclararemos con agua tibia y repetiremos la misma operación para conseguir una limpieza mas profunda. 

Con la ayuda de una toalla eliminaremos el exceso de agua y si la climatología no lo permite, terminaremos de secarlo con un secador con una potencia y temperatura média.

Vídeos de perros Cavalier King Charles Spaniel

En este video vereis el día a día de esta divertida parejita de Cavelier King Charles, una mascota con la que nunca te sentirás solo ni aburrido.

En este otro vídeo vais a ver una preciosa y adorable camada de cachorros Clavelier King Charles amamantados por su mamá.

Imágenes de perros Cavalier King Charles Spaniel

Bienvenidos a este listado con las mejores fotos de esta increible raza de perro. Si quieres verlas en tamaño completo haz clic en cada fotografía.

Otras Mascotas que te pueden interesar

error: Content is protected !!