El Chow Chow es un tipo o raza de perro, con orígenes Chinos y un aspecto de león y osito de peluche suave y esponjoso de lo mas curioso. De este animal destaca su lengua con un color negro azulada muy peculiar. Características que lo hacen único en su especie y que todos caigamos rendidos ante su ternura.

Origen del perro Chow Chow

Esta raza canina nació en el Norte de China y se estima su presencia desde hace más de 3.000 años, lo que la hace una de las razas más antiguas que existen. Desciende directamente del Simicyon, era una mezcla de animal entre un zorro y un osito pequeño. El Chow Chow o Chow a secas tiene la lengua azul, al igual que dos tipos de osos, el oso de Manchuria y el oso del Tibet, demasiada casualidad ¿No?

Estos perros fueron empleados como perros de guerra, las tribus bárbaras  que invadieron China iban armadas con estos perros de batalla que tenían un aspecto muy feroz, parecian auténticos leones y tenian la lengua azul. Con el paso del tiempo fueron usados como perro guardín y para la caza. Además fueron utilizados como modelo para el perro de Foo, que en realidad es un nombre erróneo ya que se trata de los Leones de Fu, Leones de Buda y Leones Chinos y Coreanos.

Características físicas de un Chow Chow

  • Tamaño: Grande.
  • Altura: desde 46 a 56 cm.
  • Peso: desde 22 a  32 Kg.
  • Esperanza de vida: desde 12 a 15 años.
  • Alimentación: Entre 310 y 410 gr de pienso para perros Grandes Adultos repartidas dos comidas diárias.
  • Pelaje: Pelo Largo: cobertura abundante, denso y áspero y el pelaje interno es fino, suave y lanoso; Pelo Corto: cobertura densa y aterciopelada el pelaje interno fino y suave.
  • Color: Negro, Azul, Rojo, Aleonado, Crema y Blanco.
  • Ladrido: Poco ladrador con timbre medio.
  • Carácter: Fuerte instinto de supervivencia, leales, reservados e independientes.

Carácter y comportamiento del perro Chow Chow

Esta bola de pelo tiene un marcado instinto de supervivencia, para ellos la reproducción, la caza y la defensa de su territorio son imprescindibles en su día a día, por ello pueden ser bastante territoriales y mostrar agresividad con estraños y desconocidos, además no es que se lleven especialmente bien con los animales del mismo sexo, pero no es nada que una adecuada sociabilización y estricto adiestramiento no puedan corregir. 

Por el contrario son muy tranquilos y leales a sus dueños y necesitan su tiempo de adaptación, por ello cuanto mas pequeñitos los adaptemos mas sencillo será, aunque suele establecer un vinculo especial con un único miembro de la manda, ya que son bastante reservados e independientes, por ello no esperes que les encante que los abraces o estes mucho encima de ellos. Si eliges esta mascota tienes que tener claro que no se trata de un perro normal aunque si no tienes problema con ello puede ser unanimal de compañia fantástico.

Cuidados del Chow Chow

Los cuidados que necesita un chow chow o este gran melenudo no son nada diferentes a un perro normal. Requiere de un alto nivel de actividad física, aunque como todos los animales necesitan un buen paseo diario para mantenerse en buena forma y gastar energía. Al ser bastante independientes, tampoco necesitan de muchos mimos ni caricias, tienen complejo de gato y no les gusta tener a alguien encima, aunque no por ello se pueden desatender, siempre necesitan atención. 

Tampoco necesitan de un gran hogar, por lo que un piso o apartamento tamaño medio es más que suficiente para albergar ah esta mascota, aunqué si necesitan su pequeño espacio para evadirse y tener una distancia prudencial de los demás cuando queiren estar solos  y necesiten intimidad.

Cepillado

Los cuidados del pelaje un chow chow y su densa melena requiere de unas atenciones básicas, por ello es importante acostumbrar al animal desde cachorro a un cepillado diario y uno en mayor profundidas semanalmente, ya que no le suele hacer mucha gracia que le metamos un peine en su querido y preciado pelo. Lo ideal es comenzar progresivamente, las primeras veces se lo iremos mostrando acompañando el acto con alguno de sus premios favoritos, hasta poco a poco permitir un cepillado mas prolongado. 

En este vídeo veréis la ténica para saber como hay que peinar o cepillar a nuestro Chou Chou y dejarlo impecable.

Baño

Para conservar este preciado pelaje, no se recomienda bañarlo mas de 3 o 4 veces al año. Como en todos los animales tenemos que tener precaución y evitar que le entre agua en los oidos, para ello, una posible solucion sería ponerle bolitas de algodon en las orejas. 

Humedeceremos todo el animal con agua tibia y aplicaremos un champú específico y apropiado para este tipo de perros un poco diluido para que nos ayude a extenderlo mejor. Frotaremos delicadamente todo su cuerpo para que la espuma llegue hasta su piel. Después aclararemos con agua tibia y repetiremos la misma operación para conseguir una limpieza mas profunda. 

Usaremos una toalla para eliminar el exceso de agua y con la ayuda de un cepillo y un secador finalizaremos terminaremos de secarlo. 

Vídeos de perros Chow Chow

En este video veremos un adorable cachorrito de Chou Chou muy simpático y jugetón, entretenido con su pelotita.

En este otro vídeo podremos ver dos magestuosos Chow adultos en dos colores, aleonado y negro, con ganas de salir. 

Imágenes de perros Chow Chow

Bienvenidos a este listado con las mejores fotos de esta increible raza de perro, el Chua Chua, el perro de lengua morada o lengua azul. Si quieres verlas en tamaño completo haz clic en cada fotografía.

Fecha
Mascota
Chow Chow
Puntuación
51star1star1star1star1star
error: Content is protected !!