El Cocker Spaniel es un tipo o raza de perro, con orígenes Españoles y de aspecto encantador, alegre y bullicioso, se caracteriza por sus grandes y largas orejotas y esa triste, tierna y melancólica permitiendole conseguir aquello que se le ponga como antojo, no obstante es un perro de fuerte caracter, el cual hay que saber entender. 

Origen del perro Cocker Spaniel

Esta raza canina nació en España, su pais de origen de donde adquiere parte de su nombre, aunque la mayoría se criaron en Inglaterra, ya que según la história de esta raza, fueron llevados por sus dueños españoles, lo que les hizo cobrar una tremenda fama por Inglaterra e incluso por el resto de Europa. Este perro era muy valioso en trabajos de cacería,  donde diferenciamos a los ejemplares mas grandes para la caza de presas de mayor tamaño y los mas pequeños, concretamente el Cocker, en la caza de presas pequeñas y en especial este destacó por levantar a la codorniz, la cual le dió la primera parte de su nombre Cocker, procedente del vocablo ingles woodcock que se refería a este tipo de aves.

Posteriormente se popularidad creció tanto que llegó a exportarse hacia Estados Unidos, donde surgió otra raza muy similar denominada Cocker Spaniel Americano.

Características del perro Cocker Spaniel

  • Tamaño: Pequeño.
  • Altura: desde 38 a 41 cm.
  • Peso: desde 12 a 15 Kg.
  • Esperanza de vida: desde a años.
  • Alimentación: Entre 190 y 260 gr de pienso para perros Pequeños Adultos repartidas dos comidas diárias.
  • Pelaje: Largo, liso y sedoso.
  • Color: Negro, Dorado, Negro y Blanco, Hígado y Fuego, Negro y Fuego, Tricolores y ruanos.
  • Ladrido: Poco ladrador con timbre medio.
  • Carácter: Fuerte, dominante, muy inteligente, jugueton y sociable.

Carácter y comportamiento del perro Cocker Spaniel

Su apariencia amorosa esconde un gran carácter y con liderazgo, por lo que va a necesitar un apropiado adiestramiento desde cachorro para evitar esta conducta y tener a una estupenda mascota en casa. No obstante es un perro muy cariñoso y dependiente, que detesta estar solo, y particularmente en este caso de perros, solo escogen a una persona de la familia con la que creará un vinculo muy especial basado en el amor, la amistad y la fidelidad, llegando incluso a ser bastnte posesivo y sobreprotector, aunque es cierto que también se llevará bien con el resto de miembros de la familia, pero es cierto que es un perro de un único dueño.  De hecho, su posesividad llega al punto de que podría volverse agresivo si intentar cogerles algún objeto de su pertenencia, son capaces de vigilar y controlar todas sus pertenencias y no dudarán en defenderlas, por lo que mejor que no intentes quitarle sus cosas. También son bastante enérgicos y activos, por lo que necesitan estar entretenidos y en compañia en todo momento, además su gran inteligencia te permitirá enseñarle gran cantidad de trucos y juegos, con los que lo pasareis genial ensayandolos. 

No es un perro especialmente amigo de los niños, ya que al no gustarle compartir sus juguetes y contar con poca paciencia, no aguantará de los juegos y travesuras de los más peques, además los animales tampoco le apasionan, prefiere la unica compañia de su único duño, del elegido, de todas maneras, si lo socializamos al máximo desde cachorro y lo acostumbramos al trato con niños y con otros animales no tendremos mucho problema, aunque este es de esos animales que cuanto más mayores, más cascarrábias. 

Una cosa muy característica de estos perros es que están considerados como una fábrica de pipí, es increible. ¿Habeis oido alguna vez esos perros que se hacen pipí cuando te saludan o se ponen muy contentos o incluso cuando los regañas? Pues sí amigo, aqui los tienes, son unos meones compulsivos, por lo que prepara un buen mocho, que te vás a cansar de fregar. 

Cuidados de un perro Cocker Spaniel

El cuidado conveniente de nuestra mascota es primordial, tanto por su aspecto como por la salud y equilibrio mental. Contando con su gran instinto cazador y como buen sabueso, es un animal que se deja guiar mucho por su olfato, por lo que es muy bueno que lo dejes que corra y ande a sus anchas explorando terrenos nuevos llenos de densa  naturaleza y con un montón de cosas con las que jugar y perseguir. Teneis que fomentar mucho su actividad diaria y darle una apropiada estimulacion mental, además de no dejarlo mucho tiempo solito en casa, ya que de lo contrario se aburrirán y esto derivará en una conducta destructiva y desobediente.

Sus largas y caidas orejas le hacen propenso a infecciones que evitaremos manteniendo bien limpio su interior. También es imprescindible seguir el calendario de vacunación establecido por su veterinario, y usar collares antiparasitarios y pipetas, para mantener alejados a las pulgas y garrapatas. 

Cepillado

Su preciosa melena requiere de cepillado a diario y más minucioso varias veces a las semana, para ello ayudate de un buen cepillo de púas y ve separando secciones por capas y si está tumbado será más cómodo, de esta manera eliminaremos el exceso de pelo, las posibles particulas de suciedad y evitaremos esos dichosos enrredos tan dificiles de quitar.

Baño

No debemos bañarlo demasiado para no perjudicar el manto acido de su piel. Con lo que una vez cada dos meses puede ser suficiente, salvo que se ensucie en exceso. Antes del baño será conveniente cepillarlo un poco para evitar enredos. Hecho esto humedeceremos el animal con agua tibia y aplicaremos un champú específico y apropiado para este tipo de perros un poco diluido para que nos ayude a extenderlo mejor. Frotaremos delicadamente todo su cuerpo para que la espuma llegue hasta su piel. Después aclararemos con agua tibia y repetiremos la misma operación para conseguir una limpieza mas profunda. 

Usaremos una toalla para eliminar el exceso de agua y con la ayuda de un cepillo y un secador con una potencia y temperatura média, volveremos a cepillarlo y terminaremos de secarlo, dandole un aspecto aireado y listo para presumir. No dejeis que vuestro perro salga mojado o humedo, ya que puede resfriarse.

Vídeos de perros Cocker Spaniel

En este video vais a comprobar el efecto de su mirada triste y tierna. ¿No direis que no es adorable? Normal que consuga todo lo que se propone, que buena estratégia pequeñín. 

En este otro vídeo también podeis comprobar su caracter posesibo y protector sobre sus objetos. Míralo como nos tienta con ese atractivo pañuelo. ¿Quíen no querría uno igual? ¡A por él! 

Por ultimo os dejo un increible vídeo demostrando todas las capacidades y habilidades de este grán compañero, es todo una pasada.

Imágenes de perros de raza Cocker Spaniel

Bienvenidos a este listado con las mejores fotos de esta increible raza de perro, donde podreis ver cachorros, mini toy, bebes, inglés, americano. Si quieres verlas en tamaño completo haz clic en cada fotografía.

Fecha
Mascota
Cocker Spaniel
Puntuación
51star1star1star1star1star

Otras Mascotas que te pueden interesar

error: Content is protected !!