El Corgi Galés de Pembroke es un tipo o raza de perro, con orígenes Ingleses, se suele confundir con el Welsh Corgi Cardigan, este más largo y grande y orejas más grandes y redondeadas y larga cola. En cambio, el Pembroke es un poco más pequeño y ligero, orejas puntiagudas y cola muy corta. Desde los años 30, a pesar de estar estrechamente emparentados, se separan como dos variedades diferentes, haciéndose más popular el pembroke. Es la raza favorita de la reina Isabel II de Inglaterra, su primer corgi se llamaba Dookie cuando ella tenía 10 años, desde entonces esta raza siempre ha sido la preferida de la familia real y viven en palacio como reyes, perros de compañía por su gracioso cuerpo regordete y bajito. El pembroke es de constitución robusta, fuerte, alerta y activo, su apariencia recuerda a la del zorro, especialmente el de color rojo.

Origen del perro Corgi Galés

Esta raza canina nació en Gales siendo una de las más antiguas de, se cree que proviene de los perros celtas que introdujeran los vikingos; desarrollada en el condado de Pembrokeshire, que le da su nombre, y cor-gi que en celta significa perro enano. Estos perros eran empleados como guardianes, pastores y boyeros, que gracias a sus patas cortas se podían mover por debajo de los animales sin ningún problema., por lo que fue muy valorado. Se cuenta una leyenda que el pembroke era el perro de las hadas y los duendes que habitaban los bosques galeses. Y aún hoy hay quien sigue viendo los rasgos de los elfos en los ojos y orejas de estos perros.

Características físicas del Corgi Galés

  • Tamaño: Pequeño.
  • Altura: desde 20 a 35 cm.
  • Peso: desde 11 a 15 Kg.
  • Esperanza de vida: desde 12 a 14 años.
  • Alimentación: Entre 190 y 260 gr de pienso para perros Pequeños Adultos repartidas dos comidas diárias.
  • Pelaje: Lacio y muy duro.
  • Color: Rojo, Azabache, Beigue, Leonado Carbonatado, Negro y Fuego, suele tener manchas Blancas.
  • Ladrido: Ladrador con timbre medio.
  • Carácter: Inteligente, dulce, tranquilo y muy activo.

Carácter y comportamiento del Corgi Galés

El Corgi es un perro sumamente inteligente y muy cariñoso, muy trabajador, con gran personalidad. Lo que lo convierte en el perro perfecto para niños y personas mayores, ya que es paciente y le gustan los juegos y el bullicio. Son obedientes y muy amantes de su dueño, que le gusta estar pegado a él, por eso en un perro fácil de entrenar, con buena condición física y un temperamento excelente. No son muy amistosos con otros perros, por eso es muy importante socializarlos desde cachorros, necesitan mucha estimulación mental y que se le dedique el tiempo suficiente para desarrollar sus condiciones al máximo. Son perros algo payasotes que les encanta ser el centro de atención, son sociales, alegres y muy activos. Además de perro de compañía, se le puede encontrar trabajando en detección de drogas, ya que poseen un excelente olfato, y también en terapias de discapacitados.

Cuidados del Corgi Galés

Al ser un perro muy activo el ejercicio es muy importante, se adapta a todos los ambientes, pero hay que evitar los juegos de saltos que pueden causar daños en su columna vertebral. Unos cuidados veterinarios regulares y vacunas indicadas le prevendrán de enfermedades y serán garantía de buena salud física y mental

Cepillado

Su pelo no es muy exigente, pero debe ser cepillado a menudo para retirar los pelos muertos, pasadas a contrapelo y en sentido natural de crecimiento del pelo con un cepillo de cerdas duras puede ir bien para el subpelo y una carda metálica más dura para la capa de cobertura. Practica que será más frecuente en épocas de muda.

Baño

Un baño cada seis u ocho semanas será suficiente para mantenerlo limpio y conservar el manto ácido que protege su piel. Más exhaustivo ha de ser el secado, para procurar que no queden restos de humedad en su cuerpo, después de secar con una toalla iremos pasando el secador entreabriendo mechones hasta terminar.

Vídeos del perro Corgi Galés

En este video vereis los mejores momentos de este perro, donde podreis ver el comportamiento de esta fantastica mascota.

En este otro vídeo vais a ver a un adorable cachorrito de Corgi super juguetón y divertido. Por favor que bonito es.

Por ultimo os dejamos otro video para que sigais disfrutando y veais la buena actitud y relación que tiene este perro con los niños y los más peques de la casa.

Imágenes de Corgi Galés

Bienvenidos a este listado con las mejores fotos de esta increible raza de perro. Si quieres verlas en tamaño completo haz clic en cada fotografía.

Fecha
Mascota
Corgi Galés
Puntuación
51star1star1star1star1star

Otras Mascotas que te pueden interesar

error: Content is protected !!