El Crestado Chino es un tipo o raza de perro, con orígenes Chinos de aspecto muy peculiar, se caracteriza por su ausencia de pelo y su piel tan sumamente suave. Este exclusivo animalito no tiene otro fín más que darnos todo su amor y hacernos sentir el dueño mas maravilloso del mundo. Son una estupenda mascota y un entrañable animal de compañia.

Origen del perro Crestado Chino

Esta raza canina nació en China, concretamente procedente de Indonesia y las Islas Filipinas , el cual, llegó a la corte de los emperadores Chinos, adoptando su peculiar nombre por su singular cresta y origen. Curiosamente desaparecen de China y se extendieron por Europa en el siglo XVII y por EE UU en el XIX. Los Ingleses y americanos han hecho mucho aportando mejoras en esta raza y conservando su carácter primitivo. Existen dos variedades de este tipo de raza según la ausencia o presencia de pelo,  el perro sin pelo, denominado como “Hairless” y con pelo largo por todo su cuerpo denominado como “Powder Puff”. 

Este perrito responde también al nombre de Chinese Crested Dog, Turkish Naked Dog, Crestado e incluso Puff, aunque comúnmente se le conoce como el Perro sin Pelo.

Características del perro Crestado Chino

  • Tamaño: Toy o Enano.
  • Altura: desde 23 a 33 cm.
  • Peso: desde 2,5 a  6 Kg.
  • Esperanza de vida: desde 13 a 15 años.
  • Alimentación: Entre 90 y 120 gr de pienso para perros Toy Adultos repartidas dos comidas diárias.
  • Pelaje: Piel suave sin pelo, con mechones en la cabeza (cresta), patas y cola.
  • Color: Negro y Marron o Negro y Fuego.
  • Ladrido: Un poco ladrador con timbre agudo fuerte.
  • Carácter: Tímido, alegre, inteligente y muy juguetón.

Tipos y variedades de Crestado Chino

Se distinguen dos diferentes variedades de esta clase de perrito teniendo en cuenta si carece o no de pelo:

crestado chino sin pelo cuidados

Hairless

crestado chino con pelo largo

Powder Puff

Carácter y comportamiento del Crestado Chino

Este simpático animal, además de granujilla, coqueto y saltarín, se siente completamente lleno de vida y muy sociable que disfruta aprendiendo casas nuevas y gozando de la compañía de sus dueños, a los que nos hará reír continuamente por sus ideas y por su gracioso y atrevido aspecto. Está considerado como el perfecto perro de compañía, ya que además de su linda actitud y genial temperamento, se relaciona muy bien con el resto de miembros de la familia y con otras mascotas. No obstante, como en la mayoria de las mascotas, es conveniente socializarlos desde cachorritos, lo que facilitará la convivencia y reforzará su carácter haciéndolo más seguro.

Este perrito muy sensible requiere de nuestra atención todo el rato y le encanta el ejercicio físico, lo que evita algún problema de ansiedad cuando se ve solo.

Cuidados del perro Crestado Chino

No es muy exigente en lo que a cuidados corporales se refiere, siempre elegante y glamuroso dispuesto a sacar de nosotros la mejor sonrisa. Aunque no hay mas que ver que este pequeñin se trata de un perrito muy frágil y delicado, por lo que  tenemos que tener precaución y no dejarlo solo con niños pequeños o demasiado traviesos, ya que podrían tirarle del pelo o incluso dañarle alguna patita. Además es algo propenso al sobrepeso, por lo que debemos prestar especial atención a su alimentación, y no olvidar sus paseos diarios en los que quemará toda aquella energía, que de lo contrario, le haría estar bastante nervioso y estresado en casa.

Es importante seguir el calendario de vacunaciones según nos establezca su veterinario y por supuesto usar pipetas o collar antiparasitario, aunque al no tener pelo, es menos propenso a coger pulgas y carrapatas, pero esta mas desprotegido contra el mosquito de la Leishmaniosis. Al tratarse de un perrito con la piel desnuda, hay que protegerlo especialmente contra el frio y también contra las radiaciones solares cuando sale a la calle.

Cepillado

En la variedad sin pelo, como es el Crestado Chino Hairless, tenemos que revisar y cepillar su cresta, patas y cola para prevenir posibles enredos que serían complejos de eliminar. En la variedad con pelo largo, como es el Crestado Chino Powder Puff, si requiere de cepillado diario para mantener ese aspecto sedoso y lacio que los caracteriza, ademas de prevenir la formación de nudos o enrredos.

Baño

Es una raza que no desprende mal olor, pero la particularidad de acumular grasa en la piel, hace necesario bañarlos con algo de frecuencia, como en la mayoría de los animales, no se recomienda mas de una vez al mes. Para ello siempre emplear un champú específico para animales y en este caso, tiene que ser uno para animales sin pelo.

Tras el baño, con una toalla eliminar el resto de agua y en caso de usar secador habrá que tener especial cuidado dada su sensible piel, por lo que lo haremos en baja potencia con una temperatura suave y a una distancia prudente.

Vídeos de perros Crestado Chino

En este video vereis un Chinese Crested super contento por que le han traigo un regalito, lo unico que para conseguirlo tiene que demostrar todas sus habilidades.

En este otro vídeo vereis unos preciosos cachorritos de Crestado mixtos entre Hairless y Powderpuff, es decir, con y sin pelo.

Las mejores imágenes de perros Crestado Chino

Bienvenidos a esta lista de fotos de cachorritos de perro, con pelo Powder Puff y sin pelo Hairless. Si quieres verlas en tamaño completo haz clic en la fotografía.

Fecha
Mascota
Crestado Chino
Puntuación
51star1star1star1star1star

Otras Mascotas que te pueden interesar

error: Content is protected !!