El Galgo Afgano es un tipo o raza de perro, con orígenes Afganos y de un aspecto muy señorial, elegante y lujoso. De este increible animal destaca su magestuosa melena lisa y brillante que contrasta con su gran agilidad, lo que lo hace un perro muy veloz, lo que ha hecho a los galgos convertirse en magníficos perros de carreras. Si estos son tu mascota preferida, estás en el sitio indicado para aprenderlo todo sobre ellos.

Origen del Galgo Afgano

Esta raza de canes nació en Afganistán, un antiquísimo animal, se estima su presencia por el año 1.000 a.C. y lo más probable es que descienda del Saluki, un can Iraní, el cual llegaría a traves de Persia y se vería obligado a adaptar su pelaje al clima frío de las montañas. Desde el primer momento han sido destinados como perros de caza, por su gran agilidad y velocidad. Además, otra de sus funciones fué la vigilancia de los poblados y de los animales de ganado., por lo que también estuvo sirviendo como perro pastor.

Aunque en la en la actualidad, su elegancia, lustre y porte lo han hecho triunfar en numerosos concursos de belleza. De lo contrario, no ha tenido nada de éxito en las carreras de Galgos, ya que no persigue a la liebre mecánica como el resto de ellos. Este animal también responde al nombre de Lebrel Afgano.

Características del perro Galgo Afgano

  • Tamaño: Grande.
  • Altura: desde 58 a 73 cm.
  • Peso: desde 18 a  27 Kg.
  • Esperanza de vida: desde 12 a 14 años.
  • Alimentación: Entre 310 y 410 gr de pienso para perros Grandes Adultos repartidas dos comidas diárias.
  • Pelaje: Muy largo, fino y sedoso.
  • Color: Gran variedad de colores: Negro, Azul, Gris oscuro, Gris pálido, Crema, Rojo Blanco, Albino, Atigrados, Negro Fuego, Dominó, Sable, con Máscara, Corbata o Calcetines.
  • Ladrido: Poco ladrador con timbre medio.
  • Carácter: Tranquilo, silencioso, inteligente y activo.

Tipos de perros Galgo

Existe una gran variedad de razas de galgo o lebrel, en este listado encontrarán las razas más comunes de esta especie. Para aquellos que os pregunteis cuantos tipos de galgos hay diferentes.

greyhound

Greyhound

Borzoi

Borzoi

Carácter y comportamiento del Galgo Afgano

Esta elegante mascota es de temperamento fiel, leal y muy cariñosa con sus dueños, aunque es cierto que puede ser un poco independiente y desconfiados con desconocidos, con el resto de animales puede ser algo tímido al principio pero para nada agresivos. No obstante lo ideal es sociabilizarlos lo maximo posible desde que son pequeñitos.

 Son animales tranquilos y muy silenciosos, se prestan a cualquier cosa, para nada problemáticos ni testarudos, aunque es cierto que en algunos momentos son algo enérgicos, les gusta jugar y hacer tonterías para llamar nuestra atención. No es una mascota super recomendada para los niños, ya que seguramente recibirá tirones de pelo, lo que lo ponen bastante nervioso, por ello, si tenemos niños, tiene que darle un trato prudente y respetuoso. Gozan de una gran inteligencia e iniciativa propia. 

Cuidados del Galgo Afgano

El Galgo Afgano precisa de grandes necesidades de ejercicio, debido a su gran tamaño y a su instinto de correr por los prados y pastorear a los animales, por ello es fundamental sacarlos a pasear diariamente un buen rato y por zonas amplias y controladas donde el pueda correr hasta cansarse, de lo contrario en casa estará nervioso, estresado y seguramente haga mas de una travesura. También es un perro ideal para los amantes del footing. Se adapta facilmente a su familia y a su hogar y además requiere de una vida social bastante activa, lo que lo hacen una estupenda mascota y animal de compañía. 

Cepillado

Los cuidados del pelo del galgo afgano son imprescindibles para mantener su preciosa melena, ya que requiere de un constante y exigente mantenimiento, por lo que es ideal acostumbrar a nuestro perro desde cachorro a un cepillado diario o al menos 3 veces por semana.

Para ello emplear un cepillo suave y peinar delicadamente para evitar cualquier tipo de tirones y partirle el pelo, ya que es bastante desagradable para ellos y se pondrán muy nerviosos. 

Baño

Para conservar este delicado pelaje, no se recomienda bañarlo en exceso, por lo que unas 6 veces al año es más que suficiente. Para ello emplearemos un champú específico para perros con el pelo largo y liso, jamás useis un champú de personas, ya que podría causar ua alteración en el pH de su piel. 

Humedeceremos al animal con agua calentita y aplicaremos el champú un poco diluido para facilitar la aplicación. Frotaremos delicadamente, tratando de no enrredar su pelo, todo su cuerpo hasta que la espuma penetre hasta la piel despues aclararemos con agua tibia y repetiremos el proceso en caso de ser necesario, si queremos conseguir una limpieza mas profunda.

Con una toalla eliminaremos el exceso de agua y con la ayuda de un cepillo y un secador terminaremos de secarlo.

Vídeos de perros Galgo Afgano

Este es el vídeo de un antíguo anuncio de televisión muy gracioso y divertivo en el que el Lebrel Afgano y su melena son los auténticos protagonistas.

En este otro vídeo vemos a un grupo de Galgos Afganos de diferentes colores en un circuito de entrenamiento. Es una pasada cuando corre este animal, el movimiento de su pelo con el viento se asemeja al mismo fuego. 

Imágenes de perros Galgo Afgano

Bienvenidos al listado de las mejores fotos del Lebrel Afgano donde podreis ver el impresionante pelazo de este animal. Si quereis verlas en tamaño real haga clic en la fotografía.

Fecha
Mascota
Galgo Afgano
Puntuación
51star1star1star1star1star

Otras Mascotas que te pueden interesar

error: Content is protected !!