El Galgo Italiano es un tipo o raza de perro, con orígenes Italianos de aspecto muy elegante y frágil, con largas y finas patitas y un cuerpo bien proporcionado, se caracteriza por su gran agilidad y carácter super mimoso, tímido y muy afectuoso, al que le encantará ser un miembro más de la familia, el cual está considerado el Lebrel mas pequeño del mundo. Si te gustan los perritos tiernos y adorables, esta puede ser tu mascota ideal, ya que no podrás resistirte a sus encantos.

Origen del Galgo Italiano

Esta raza canina nació Italia, y cuyo origen ancestral se remonta al antiguo Egipto, y se estima su presencia hace mas de 5.000 años. Cuenta la história del Galgo italiano que fue muy valorado por los nobles durante el Renacimiento, dando testimonio muchos de sus retratos. Tras una apropiado proceso de selección, dió como resultado este gracioso y pequeño lebrel, incrementando su popularidad,  y haciendolo merecedor del título para El Galgo más Pequeño  del Mundo, y dentro de la categoría Toy o Enanos, son considerados lo mas veloces, alcanzando velocidades de 60 Km/h. 

Este curioso animal también responde al nombre de Pequeño Lebrel Italiano, Lebrel Italiano Enano, Italian Greyhound e incluso Piccolo Lebrel Italiano.

Características del Galgo Italiano Miniatura

  • Tamaño: Toy o Enano.
  • Altura: desde 32 a 38 cm.
  • Peso: desde 4 a 5 Kg.
  • Esperanza de vida: desde 13 a 15 años.
  • Alimentación: Entre 100 y 120 gr de pienso para perros Toy Adultos repartidas dos comidas diárias.
  • Pelaje: Corto, raso y brillante de tacto suave.
  • Color: Desde el Gris, Canela o Blanco, hasta el Amarillo.
  • Ladrido: Poco ladrador con timbre medio suave.
  • Carácter: Timido, extra cariñoso y muy sensible, algo celoso.

Tipos y razas de Galgos

Existe una gran variedad de razas de galgo o lebrel, en este listado encontrarán las diferentes razas o los distintos tipos más comunes de esta especie.

Carácter y comportamiento del Galgo Italiano

Estos señoriales perritos tienen un temperamento de lo más tierno y mimoso que os podeis encotrar, además se caracterizan por ser muy sensible, sentimental y muy afectuoso, ardiendo en deseos de complacer a su dueño, por lo que él también necesita de mucha atención y cariño. Es un animalito muy silencioso, tranquilo y discreto, por lo que especialmente indicado para hogares tranquilos que no le estresen demasiado, ya que los gritos, las voces agudas y actitudes nerviosas pueden desencadenarle a nuestro pequeño algun que otro episodio  de estres y ansiedad. Son bastante inteligentes y pueden llegar a ser posesivo y celosos con su dueño, además tiene otra curiosa particularidad, y es que son algo cleptómanos, suelen apropiarse de objetos ajenos a ellos, por lo que no dejes demasiadas cosas a su alcance, ya que lo más probable es que desaparezcan.

El pequeño lebrel italiano no suele padece de problemas de conducta con ningun otro tipo de animales, mas bien tu deverias de ser selecto y no dejar que se acerque a otros animales mas grandes, ya que podrían llegar a dañarlo con cualquier mal movimiento. Tampoco es una estupenda opción para relacionarlo con niños, ya que suelen ponerse nerviosos  facilmente, ademas se debe extremar al trato con este delicado perrito dada la fragilidad de su diminuta anatomía, es muy común la fractura de cualquiera de sus patitas, lo que no quiere decir que no se pueda relacionar con niños pequeños, más bien que requiere un trato cuidadoso y delicado.

Cuidados del Galgo Italiano

Este elegante pequeñín es de naturaleza sana, por lo que no precisa de grandes cuidados, lo que mas requieren es de nuestro amor y compañía. Son perritos de rapida adaptación y se conforman con un espacio pequeñito pero agradable, donde ellos se sientan seguros y comoditos, aunque igualmente requieres de paseitos diários para ejercitarse y quemar energía. Como en la mayoría de perritos Toy, es importante el cepillado dental un par de veces por semana, ya que suelen padecer de mal aliento no será un problema. Tenemos que tener especial cuidado en lo que a frio se refiere ya que son muy sensibles y frioleros, lo que se mitiga con prendas de abrigo y un lugar calentito en casa.  Al tener los huesos de las patas muy delgados debemos poner especial atención para no dañarlos pues sus fracturas son muy peligrosas y super delicadas de tratar, además son más comunes de lo que pensamos y bastante costosas.

Además el galgo enano, como con cualquier mascota, es imprescindible seguir el calendario de vacunación establecido por su veterinario, y usar collares antiparasitarios y pipetas para mantener alejadas a las pulgas y garrapatas y en su caso, dado su corto pelaje, lo hace especialmente vulnerable a las picaduras del mosquito de la leishmaniosis.

Cepillado

Mantenér el pelito de tu pequeño lebrel italiano es algo muy sencillo,  ya que con un cepillado suave de manera ocasional, eliminará las pequeñas partículas de suciedad y el exceso de pelo muerto, lo que le dará un lustre muy brillante y cuidado. También con frotarle un pañito o un guante de goma para animales, lo dejará en perfecto estado.

Baño

El galto italiano enano apenas huele ni pierde pelo, por lo que no hay que bañarlos en exceso, de hecho recomendamos bañarlo lo mínimo posible, siendo entre 6 y 9 veces al año más que suficiente para mantener una adecuada higiene y cuidar su delicada piel.

Para ello lo humedeceremos con agua tibia y aplicaremos un champú específico y apropiado para este tipo de perritos. Frotaremos delicadamente todo su cuerpecito y después aclararemos con abundante agua tibia para eliminar todos los posibles restos de espuma. Tras el baño, usaremos una toallita para eliminar el exceso de agua y con un secador a potencia y temperatura media terminaremos de secarlo concienzudamente dada su gran sensibilidad al frio, además disfrutará cuando le pases el secador.

Vídeos de perros Galgos Italianos

Este vídeo refleja la viva imagen de la actitud del galgo italiano enano, ya que lo único que desprenden son mimos, amor, sensibilidad y ternura.

En este otro vídeo vais a ver a un adorable cachorrito pequeño de Lebrel Italiano enano super lindo y juguetón. ¿No es una monada?

En el último vídeo vereis dos Galgos Italianos enanos aduldos corriendo y jugando a sus anchas. Aquí podreis ver la gran agilidad y velocidad que tiene este pequeño perrito.

Imágenes de perros Galgo Italiano

Bienvenidos a este listado con las mejores fotos de esta increible raza de galgo enano. Si quieres verlas en tamaño completo haz clic en cada fotografía.

Fecha
Mascota
Galgo Italiano
Puntuación
51star1star1star1star1star

Otras Mascotas que te pueden interesar

error: Content is protected !!