El Golden Retriever es un tipo o raza de perro, con orígenes Ingleses y de aspecto tierno y amoroso, se caracteriza por su gran bondad,enérgico y muy amistoso apasiondo por los niños y sus interminables juegos y travesuras. Es de los animales de compañía considerados como la mejor mascota. ¿Necesitas que te convezca? Vámos a ello…
Origen de la raza del Golden Retriever
Esta raza canina nació en Reino Unido, concretamente en Escocia, donde se estima su presencia por el año 1850. Se afirma que sus padres fueron un perro Perdiguero dorado, llamado Nous, y una perra Tweed Water Spaniel, llamada Belle, raza extinguida en la actualidad. Hasta llegar al que conocemos hoy, también han intervenido el Setter Irlandés, el Perro de Agua de San Juan o Terranova, el Bloodhound e incluso dos Retriever negros. Todos de ellos perros de caza de agua y tierra, con el objetivo de crear una espécie líder en caza de aves, en lo que el Golden Retreiver destacó como un excelente cazador muy util tanto en tierra como en agua, capaz de recuperar las presas de zonas pantanosas y de riachuelos, ademas de ser un buen cobrador de boca blanda, lo que quiere decir que era delicado a la hora de recoger la presa y no destrozarla. Aunque hoy en día se ha convertido en una reconocida e ideal mascota leal y super divertida.
También conocido como Labrador Dorado, Silver Retriever e incluso, en tuna temporada del pasado Golden Fiat Coat.
Características físicas de los Golden Retriever
- Tamaño: Grande.
- Altura: desde 51 a 61 cm.
- Peso: desde 27 a 37 Kg.
- Esperanza de vida: desde 10 a 14 años.
- Alimentación: Entre 500 y 590 gr de pienso para perros Grandes Adultos repartidas dos comidas diárias.
- Pelaje: Doble manto medio largo, liso u ondulado, con flecos y un subpelo denso e impermeable.
- Color: Negro, Crema y Oro.
- Ladrido: Poco ladrador con timbre medio.
- Carácter: Inteligente, docil, testarudo, amigable, confiado y muy celoso.
Carácter y comportamiento del Golden Retriever
Este buen compañero se caracteriza por su fantastico carácter, ya que es muy alegre, sociable y sobre todo, muy amistoso, no tienen enemigos y todo el mundo les cae bién, por lo que no son para nada territoriales ni agresivos, aunque si bastante celosos, si no les haces caso o te entretienes con otro animal, ellos se encargaran de hacerte ver que están aqui y ser el centro de atención, aunque de manera muy efusiva e intensa, llegando a ser, en ocasiones, algo testarudos y cabezones, pero aún con eso, sigue siendo un animal adorable. Además, cuentan con una privilegiada inteligencia que les permite aprender numerosas acciones y que nos sea mas sencillo educarlos.
Son ideales para los niños, ya que nunca jamás se cansan de jugar, les encanta que les presten atención, correr, saltar, traerte objetos, que les lances otros, meterse en el agua, revolcarse en el barro y así sucesivamente y de manera interminable. Es un perro super activo, por ello es necesario tenerlos entretenidos en todo momento y que gasten energía para evitar que se vuelvan hiperactivos y sufran de ansiedad.
Cuidados de un Golden Retriever
Este peludo amigo suele ser muy saludable, pero para ello es fundamental cumplir con todas sus necesidades fisiológicas. Recuerda que son perros muy activos que requieren de una estimulación mental y de mucho ejercicio y paseos diarios, estos animales nunca se agotan. Obviamente necesitan estar en contacto directo con la naturaleza, ya sea en un jardín o un gran pátio. Ademas reclaman mucho contacto físico y que les prestes atención en cualquier momento, no pueden estar largos periodos solos, de lo contrario, pueden adquirir conductas destructivas, rompiendo nuestras cosas a modo de frustración.
Cepillado
Los cuidados para el pelo de un Golden Retreiver son básicos y además requiere de un gran mantenimiento, ya que su pelaje o manto sueltan una gran cantidad pelo, ni os imaginais en época de muda, y más aún si se sienten extresados y con ansiedad. Por ello es fundamenta un cepillado diario y uno algo mas profundo de forma semanal, de esta manera eliminaremos el exceso de pelo muerto y evitaremos que el pelo purule por toda la casa y nuestra ropa, aunque de todas formas, te recomiendo que compres un rodillo adhesivo para la ropa, será tu mejor aliado contra los pelos.
Baño
Como en todos los animales no es recomendable bañarlos en exceso, por lo que una vez al mes será mas que suficiente. Humedeceremos todo el animal con agua tibia y aplicaremos un champú específico y apropiado para este tipo de perros un poco diluido para que nos ayude a extenderlo mejor. Frotaremos delicadamente todo su cuerpo para que la espuma llegue hasta su piel. Después aclararemos con agua tibia y repetiremos la misma operación para conseguir una limpieza mas profunda.
Usaremos una toalla para eliminar el exceso de agua y con la ayuda de un cepillo y en caso de ser necesario, podemos ayudarnos con un secador a potencia y temperatura media para terminar de secarlo.
Vídeos de perros Golden Retriever
En este video veremos la maravillosa reaación de este tipo de perro al volver a ver a uno de sus dueños tras mucho tiempo, lo que demuestra el cariño que sienten y demuestran estos animales hacia los humanos.
En este otro vídeo podremos ver una preciosa y gran família llena de chahorritos esperando por su ración de comida.
Imágenes de perros Golden Retriever
Bienvenidos a este listado con las mejores fotos de esta increible raza de perro. Si quieres verlas en tamaño completo haz clic en cada fotografía.
Excelente artículo!! Muchas gracias, les cuento que mi mejor amigo es un peludo muy lindo que ha llegado a mi vida, cruce de golden con criollo pero es mi mayor felicidad!! Siento que si tienen la posibilidad de pensar teniendo en cuenta su comportamiento!!!
Hola Federico ¡¡Me alegra que te haya gustado!! Está claro que los perro tienen una gran capacidad y los tenemos demasiado subestimados. Ellos aprenden de nosotros y de nuestro comportamiento, saben que está bien o mal. Sino fíjate cuando han hecho una trastada que poco tardan en agachar las orejas. Más aún razas como el Golden que demuestran una gran inteligencia y capacidad comunicativa.