El Husky Siberiano es un tipo o raza de perro, con orígenes Rusos y de aspecto salvaje, al igual que el Lobo, su fiel su antepasado, se caracteriza por su tremenda resistencia a las bajas temperaturas y su gran predisposición para realizar cualquier tipo de labor. Son unos increibles como  mascotas, cargados de cariño y deseos de complacer a su manada.

Origen del perro Husky Siberiano

Esta raza canina nació Siberia, lugar de origen de donde recibe su nombre, concretamente en Chukotka, Rusia, donde fué criado por lss tribus Chukchis, además de muchas otras tribus, las cuales lo integraban como un miembro más del grupo, los convierte en una de las razas más antíguas del mundo, además de estar considerada como una raza pura.

Este fantástico animal ha desempeñado multitud de funciones a lo largo de su história, como tirar de trineos durante largas distancias, ayudando a los cazadores, transportando alimentos y muchos más. También se empleaban para dar calor a los más pequeños de la tribu, ya que las gélidas temperaturas, hacía de la vida una misión imposible. Estás duras condiciones tuvieron como consecuencia una exigente selección para el Husky, ya que los perros que no podían aguantar este nivel morían o incluso los sacrificaban para no ser una carga al resto. Por ello hoy en día tenemos una raza super noble, servicial, obediente e integrada en la familia.

La fiebre del oro llevo a este preciado animal a Alaska a principio del siglo XX, donde unos años más tarde se produjo una terrible epidémia de difteria y a causa de unas espantosas condiciones climatológicas adversas, la región se vio completamente incomunicada, por lo que un valiente Husky, llamado Balto, con toda su manada, atravesaron el contienente para llevar los medicamentos a la población, en una travesía que duró más de cinco días, aproximadamente unas 127 horas. Es por ello, que desde ese mismo año, se le dedicó una estatua, en honor a este gran héroe, en el prestigioso Central park de New York.

También responden al nombre de Husky Ártico, Siberian Husky, Chukcha, Shusha, Keshia e incluso Chuckchi Siberiano.

Características físicas de los Husky Siberiano

  • Tamaño: Mediano.
  • Altura: desde 53 a 60 cm.
  • Peso: desde 16 a 28 Kg.
  • Esperanza de vida: desde 10 a 15 años.
  • Alimentación: Entre 280 y 390 gr de pienso para perros Medianos Adultos repartidas dos comidas diárias.
  • Pelaje: Mediano, muy denso, grueso y liso.
  • Color: Blanco, Agoutí y Blanco, Sable y Blanco, Negro y Blanco, Gris y Plata, Rojo y Blanco e incluso combinaciones de ambos.
  • Ladrido: Poco ladrador con timbre medio, suele aullar.
  • Carácter: Dominante, nerviosos, muy activos, cariñoso, leal e inteligente,

Carácter y temperamento del Husky Siberiano

Estamos hablando de un animal muy emparentado con el lobo, por lo que te preguntarás como es el caracter de los perros husky siberiano, te diré que están acostumbrados a vivir en manada y plocamarse lider de la misma con su fuerte instinto dominante. No obstante, son perros muy sociables, cariñosos y les encanta la convivencia en familia, mejor dicho, la necesitan, de lo contrario, si se sienten solos o no se gastan toda esa energía que llevan dentro, se volveran destructivos, rompiendo lo que pillen por su camino, escarbando o incluso intentarán escaparse.

No tiene para nada instinto guardián, son tan amigables que si algún desconocido se acerca lo máximo que podrán hacer es moverle la cola o incluso darle un lametón, lo que los hace increibles como mascota, ya que son perfectos para los niños, se pasarán hora y horas jugando e intentando protegerlo como hacían en sus orígenes, incluso con otras mascotas se llevará genial, de cualquier tipo, el asumirá que cualquier ser que habite con él será de su manda, es sí, tiene tendencia dominante e intentará liderarla él, no obstante se recomienda socializarlo al maximo de pequeño para evitar cualquier tipo de conflicto.

Como sería de esperar, este can cambia los ladridos por aullidos, por lo que podrás montar una banda sinfónica en casa.

Cuidados del Husky Siberiano

Es un perro muy enérgico, se adapta bien a vivir en un piso, pero requiere de mucho ejercício físico, siendo su mayor pasión el correr, le encanta correr, se podría pasar el día corriendo y así es como es feliz este animal, por lo que si te estás planteando adoptarlo, lo normal es que quieras darle todo para que sea feliz, en este caso ya tienes la solución. Lo que los hace ideales para familias muy activas y con mucho tiempo libre que dedicarle. 

Hay que tener en cuenta que son perros acostumbrados a soportar increibles temperatuas de -30ºC, por lo que no sería muy lógico exponerlos a temperaturas altas ni al sol directo. Buscale un lugar fresco, aireado y eso sí, con un buén cubo de agua.

Cepillado

Bienvenido a otro caso de perros que más pelo sueltan, no són pocos los que ya conocemos, y el Husky no iba a ser menos. Por ello tendrás que cepillarlo diáriamente y con mas intensidad en las épocas estivales donde mudan el pelo, momento en el que se desprenderán de la capa interna, por lo que es conveniente que le ayudes con el cepillo y tu paciencia. Es la manera que este imperioso animal tiene de adaptarse a los meses más calurosos. 

Como en todos los casos de perros con pérdida de pelo extrema, te recomendamos la ayuda del querido rodillo ashesivo antipelos, el cual comenzará a ser otro más de la manada.

Baño

Este perro tampoco se recomienda bañar en exceso, pero en este caso, por lo que cada dos o tres meses estaría bien, aunque en la época de muda podeis hacerlo con mayor frecuencia para ayudarle a eliminar todo ese pelo.

Procura cepillarlo un poco antes del baño para evitar obstruir el desagüe de pelo. Una vez hecho esto, humedeceremos a nuestro peludo amigo con agua tibia y aplicaremos un champú apropiado para perros. Frotaremos delicadamente todo su cuerpo para que la espuma llegue hasta su piel. Después aclararemos con agua tibia y repetiremos la misma operación para conseguir una limpieza mas profunda. 

Con la ayuda de una toalla eliminaremos el exceso de agua y si la climatología no lo permite, terminaremos de secarlo con un secador con una potencia y temperatura média.

Vídeos de perros Husky Siberiano

Un video super gracioso y divertido de un Husky manteniendo una intenta conversación con su dueño. ¿Que pensais que le está queriendo decir?

En este otro vídeo vais a ver una recopilación de los memores momentos de estos increibles e inteligentes animales.

Imágenes de perros Husky Siberiano

Bienvenidos a este listado con las mejores fotos de esta increible raza de perro. Si quieres verlas en tamaño completo haz clic en cada fotografía.

Fecha
Mascota
Husky Siberiano
Puntuación
51star1star1star1star1star

Otras Mascotas que te pueden interesar

error: Content is protected !!