El Jack Russell Terrier es un tipo o raza de perro, con orígenes Ingleses, es considerado uno de los perros más inteligentes, suele confundirse con el Parson Russell Terrier. Con el mismo origen las dos y casi iguales, el JRT de patas más cortas y más compacto, este pequeñín de gran carisma y personalidad son utilizados como perros actores en cine, televisión y publicidad. A pesar de su pequeño tamaño es un derroche de energía, muy activo y requiere que los dueños también lo sean, que atiendan sus necesidades de ejercicio diario.

Origen de la raza Jack Russell Terrier

Esta raza canina nació en Reino Unido a principios del siglo XIX, de la mano del reverendo John (Jack Russell), que le da nombre, pastor en el condado de Devon y amante de la caza, se dedicó a la crianza de perros; así comenzó a cruzar con otros terrier su perrita de tipo Fox, llamada Trump, con el fin de mejorar la aptitud de la raza, desarrollando buenas aptitudes para la caza, tanto zorros como ratones y otros roedores. Por el siglo XX, este terrier llega a Australia y tras sucesivas crías y selección se establecen los estándares de la raza y posterior reconocimiento. En este proceso fueron importantes, el Duque de Beaufort, la Duquesa de Bedford y distintos clubes de trabajo de otros tantos países.

Características físicas del Jack Russell Terrier

  • Tamaño: Pequeño.
  • Altura: desde 25 a 33 cm.
  • Peso: desde 5 a 7 Kg.
  • Esperanza de vida: desde 12 a 15 años.
  • Alimentación: Entre 120 y 180 gr de pienso para perros Pequeños Adultos repartidas dos comidas diárias.
  • Pelaje: Corto, liso, duro y de gran resistencia.
  • Color: Blanco con marcas Leonadas, Marrón o Negras en la cabeza y en la cola.
  • Ladrido: Muy ladrador con timbre medio.
  • Carácter: Temperamental, curioso, audaz, muy activo y fiel.

Caracter y comportamiento del perros Jack Russell Terrier

Su origen cazador, por lo que está en su instinto y naturaleza la necesidad de correr y ejercitarse, sin embargo su necesidad más latente es sentirse parte de la familia, compartir nuestro tiempo y espacio. El JRT es valiente, inteligente, alegre, curioso y muy dinámico, como ves no le faltan cualidades. Es ideal para vivir tanto en pisos pequeños como en apartamentos y casas más grandes. Si lo socializamos correctamente, llegará a ser muy amigable, adoran el entrenamiento y dada su inteligencia se obtienen muy buenos resultados. Si no le prestamos la debida atención podría desarrollar comportamientos destructivos o ladrar en exceso.

Cuidados para un Jack Russell Terrier

Esta raza es sana y fuerte, con pocos problemas de salud; debemos asegurarle no solo compañía, también el ejercicio físico y mental que necesite. El sobrepeso puede ser un problema por lo que debemos cuidar su alimentación. Llevarlo periódicamente al veterinario para vacunarle y prevenir enfermedades. El collar antiparasitario es importante, en especial los perros de pelo fino cuya piel sensible está más expuesta a este mosquito de picadura tan perjudicial. No debemos descuidar el cepillado dental que evite problemas de sarro y halitosis.

Cepillado

Dependiendo del tipo de pelo será el mantenimiento y cuidados, el pelo liso será suficiente un par de cepillados a la semana y lucirá en perfecto estado. Los tipos de pelo más duros, su mantenimiento es más intenso que le ayude a desprenderse del pelo muerto y facilite la renovación.

Baño

Un baño cada seis semanas o cuando consideremos que está sucio, será suficiente para mantenerlo limpio, para ello utilizaremos un champú con PH7, similar al de su piel, cuidando siempre de secarlo bien para prevenir enfriamientos, especialmente en épocas invernales, el secador es imprescindible. Así cuidaremos sus orejas, ojos y uñas.

Vídeos de perros Jack Russell Terrier

En este video vais a ver una recopilación de los mejores momentos más divertidos de este gracioso perro.

En este otro vídeo vereis a un adorable y lindo cachorrito de Jack Russell Blanco muy juguetón y gracioso.

Imágenes de perros de raza Jack Russell Terrier

Bienvenidos a este listado con las mejores fotos de esta increible raza de perro. Si quieres verlas en tamaño completo haz clic en cada fotografía.

Fecha
Mascota
Jack Russell Terrier
Puntuación
51star1star1star1star1star
error: Content is protected !!