El Kerry Blue Terrier es un tipo o raza de perro, con orígenes Irlandeses y de aspecto muy curioso y llamativo por su color azul que le caracteriza, aunque nacen de color negro y con el paso del tiempo se va transformando a este precioso azul. Generalmente, cuanto antes cambia el color del pelaje, más claro será su color definitivo de adulto. El Kerry blue Terrier es una excelente mascota, a la vez que un perro de trabajo, utilizado en el pastoreo, caza de roedores y conejos e incluso como perro de agua. Este perro enamora por su alegría, su físico y su fidelidad , aunque también cave destacar su orgullo, valentía y tenacidad.

Origen del Kerry Blue Terrier

El origen de esta raza se remonta al siglo XVIII y se sitúa en el condado montañoso de Kerry, Irlanda. Al igual que las otras razas de Terrier irlandeses, se supone que el Kerry Blue ha estado en el país durante siglos, aislado entre las montañas, manteniendo la pureza de su raza. En 1.913 hace su primera aparición en exposiciones y en poco tiempo se hace muy popular, entre 1.920 y 1.924 cuatro clubes promueven la raza como tipo de mascota para los patriotas irlandeses, alcanzando su mayor reputación en 1.928, se empieza a conocer como el perro de los irlandeses.

Esta humilde raza que ha permanecido aislada conservando la pureza propia, sale a la luz por sus aptitudes como perro de combate, entonces se llevan a cabo cruces con el Bedlington Terrier y el Bull Terrier, para mejorar el carácter y apariencia. No existen demasiadas referencias sobre su origen, aunque sí varias teorías. Bien de antepasados llegados a la isla, sobrevivientes de un naufragio. O llegados a la isla, desembarcados de buques de la Armada Española. A EE UU llega en 1.922 de la mano de aficionados americanos.

Características del Kerry Blue Terrier

  • Tamaño: Mediano. 
  • Altura: desde 45 a 50 cm.
  • Peso: desde 15 a 20 Kg.
  • Esperanza de vida: desde 11 a 15 años.
  • Alimentación: Entre 260 y 310 gr de pienso para perros Medianos Adultos repartidas dos comidas diárias.
  • Pelaje: Semi largo, suave, muy ondulado y brillante. 
  • Color: Azul Pizarra, aunque nacen de color negro y se va aclarando hasta los 20 meses. 
  • Ladrido: Bastante ladrador con timbre fuerte.
  • Carácter: Noble, afectuoso, protector, activo, valiente e inteligente.

Carácter y comportamiento del Kerry Blue Terrier

De tal palo tal astilla, su temperamento heredado es fuerte y arisco, a la vez que divertido, activo y atento, muy apegado a su familia y perspicaces. Son poco obedientes, lo que hace necesario su adiestramiento desde cachorros. Al contrario que otras razas, el kerry blue terrier lo que aprende no es para toda la vida, sino que su adiestramiento tendrá que ser continuo por lo que se necesita mucha paciencia. Si desde el primer momento le muestras quién manda, y lo ayudas a relacionarse con otras personas y animales, tendrás un perro amigable y simpático. Preferiblemente con métodos de refuerzo positivo, con constancia y cariño se puede obtener buenos resultados, son inteligentes, aunque un poco tercos e impulsivos.

Se dice que saben manipular para conseguir lo que quieren Pese a ello son nobles y afectuosos, ideales para estar con niños por su gran instinto protector, disfruta con sus juegos y es muy tolerante y comprensivo con ellos. Son muy familiares, necesitan interacción con las personas, son perros que prosperan adecuadamente si reciben atención y cariño. No les gusta estar solos, esta circunstancia puede perjudicar su salud, los pone nerviosos y algo destructivos. La relación con otros animales no es buena, son agresivos y actúan de una manera dominante, no les gusta que haya más mascotas en casa.

Cuidados del Kerry Blue Terrier

Este perro necesita canalizar su energía para mantenerse saludable física y mentalmente, se ha de ejercitar a diario. Buenos paseos y darle mucho juego, ya que es una raza muy alegre y que necesita estar muy activa. Su pelo no nos ha de preocupar demasiado ya que no muda, ideal para personas alérgicas, no deja rastros de pelo por la casa. Aun así habrá que tratarle en especial el pelo de la barba y el bigote que sí se puede volver muy largo y llegar a enredarse, ocasionar problemas oculares o dificultar su alimentación. Esta raza goza de buena salud por lo que las visitas al veterinario serán las mínimas, para sus vacunas, desparasitación y poco más. En esta raza es fundamental la colocación de las orejas, pegaditas antes de que el cartílago se endurezca, para que no queden demasiado altas. El manto, suave y sedoso, precisa de un corte regular cada seis u ocho semanas, dependiendo de la rapidez de su crecimiento. Dado que el pelo tiende a aclararse desde la raíz, se suele recortar las puntas con frecuencia para acelerar el proceso de azulado. 

Cepillado

Es importante mantener el pelaje en buenas condiciones, necesita un cuidado especial, la técnica de arreglo del pelo se suele dejar en manos del peluquero. Si necesita cepillado al menos dos o tres veces por semanas, especialmente parta evitar enredos y desprenderle de cualquier partícula de suciedad.

Baño

Para evitar problemas de piel, a la vez que mantenerlo higiénicamente saludable, se le debe bañar cada seis u ocho semanas. La barba requerirá un cuidado extra ya que se manchará al comer y especialmente al beber, también cuando van olisqueando en la calle se les puede adherir suciedad que co0nviene repasar, incluso con un pequeño vol y agua, dar un enjuagado.

Vídeos de Kerry Blue Terrier

En este video vais a ver a este asombroso y curioso perro en un día cualquiera de juegos y paseo, donde podreis ver su comportamiento y su extraordinario porte.

En este otro vídeo vereis unos preciosos cachorros de Kerry Terrier de color negro con su madre en color Gris Azul.

Imágenes de Kerry Blue Terrier

Bienvenidos a este listado con las mejores fotos de esta increible raza de perro. Si quieres verlas en tamaño completo haz clic en cada fotografía.

Fecha
Mascota
Kerry Blue Terrier
Puntuación
51star1star1star1star1star
error: Content is protected !!