El Labrador Retriever es un tipo o raza de perro, con orígenes Canadienses de aspecto fiel y noble, está considerado como la raza de perro mas popular y conocidas del mundo, debido a su espléndido caracter y a su gran afección y amor por su dueño, los han hecho ser de los animales mas escogidos como mascota, además, por su impecable comportamiento y su predisposición al trabajao, como perros de servicio, les ha abierto puertas como perros de rescate y caza, perros de ayuda a discapacitados, invidentes, sordomudos, como caninoterapia, detectando el cancer o la diabetes, etc.. ¿Te parecen pocas razones para tener el titulo de mascota ideal por excelencia? Pues veamos mucho mas… 

Origen del perro Labrador Retriever

Esta raza canina nació en Canadá, concretamente en la Isla de Terranova, provincia de Terranova y Labrador, de donde, en honor a canadá, recibieron el nombre de Labrador. Durante el siglo XVI se fomentó la cria de perros de trabajo para ayudar a los habitantes de la isla con la pesca, de tal forma surgió una raza llamada Perro de Agua de San Juan y una de sus subespecies conocida como Terranova menor, de la cual desciende directamente nuestro amigo el Labrador Retreiver. Perros fieles y leales, con mucha predisposicion para el trabajo y amantes del mundo acuático, hicieron de ellos ser enormemente valorados por los pescadores, siendo unas herramientas fundamentales para el trabajo. Por ello y con el paso del tiempo, fueron instalandose en Inglaterra, siguiendo las rutas de los pescadores, concretamente en la región de Poole, donde comenzaron a reproducirlos para ayudar en tareas de caza y recobre de piezas en agua, por ello, la Federación Cinológica Internacional, localiza el origen de dicha raza en Gran Bretaña.

Este perro también responde al nombre de Cobrador de Labrador, Perdiguero de Labrador y Lab para los amigos.

Características del perro Labrador Retriever

  • Tamaño: Grande.
  • Altura: desde 53 a 60 cm.
  • Peso: desde 27 a 42 Kg.
  • Esperanza de vida: desde a años.
  • Alimentación: Entre 500 y 600 gr de pienso para perros Grandes Adultos repartidas dos comidas diárias.
  • Pelaje: Corto, liso de doble capa, muy grueso.
  • Color: Negro, Chocolate y Dorado.
  • Ladrido: Poco ladrador con timbre medio.
  • Carácter: Inteligente, bonachón, noble, sociable, cariñoso, obedient, tranquilo.

Carácter y temperamento del Labrador Retriever

Este bonachón cuenta con una actitud y un comportamiento excepcional, un animal muy inteligente, obediente y con muchas ganas de aprender, lo que los hace muy sencillo de adiestrar, siendo capaces de traerto objetos, apagar luces, etc. Le encanta llevar cosas en la boca, por su antiguo instinto de recobre de piezas, siendo muy delicados, incluso podrían llevar un huevo sin romperlo, conocidos como de boca blanda. Por ello son unos de los mejores como perros guia o lazarillo para personas invidente, su actitud equilibrada y colaborativa es fundamental en este papel, anque también lo busquen como perro policia o detector. 

No son para nada agresivos, pero es cierto que con muy enérgicos, por lo que necesitan de constacte actividad y retos que superar, el aburrimiento y la soledad son su criptonina, de lo contrario toda esta energía puede convertirse en ansiedad y extres y solo conseguiremos que se vuelvan destructivos y bastante insoportables. Además son los compañeros ideales para los niños, su paciencia y autocontrol haran de ello juegos interminables llenos de cariño y locura. Con el resto de animales son super respetuosos, la rivalidad y las peleas no son lo suyo, no son territoriales, aunque es bueno sociabilizarlos de cachorros para que sean mucho mas abiertos en sus relaciones.

Cuidados de un Labrador

Su inteligencia e inquietud no le permite estar tumbado todo el día en el sofa, es un perro muy activo y enérgico, que no solo le basta con realizar ejercício y salir a pasear, requiere de una estimulación mental para mantener su equilibrio vital. Es un animal que necesita sentirse útil y valorado, por lo que es fundamental la constante compañia y tenerlos ocupados y distraidos la mayor parte del tiempo, además, como son de agil aprendizage, te sorprenderá la de cosas en las que te pueden ayudar. Con respecto a su habitat, esta claro que lo ideal sería una casa con un buen patio o jardín, no obstante, con una dosis suficiente de ejercicio diario, podría adaptarse completamente a vivir en un apartamento reducido. Eso sí, piensa que cuanto más limitemos el espacio, mas ejercício y más salidas a la calle va a necesitar. Recuerda que a este tipo de mascotas les encanta el agua, por lo que puede ser una herramienta de distracción increible y en la que se lo pasará genial, aprovecha para llevarlo de escursión, veras como es un gran nadador y disfruta chapoteando.

Una cosa a tener en cuenta con el pequeño Ladrador, es que es algo briboncete, es capaz de tragarse cualquier cosa no digerible, pudiendo ocasionales una obstrucción instestinal o cualquier otro tipo de daño, por lo que procura tener controlado los objetos que dejas a su alcance, ya que de lo contrario desaparecerán. Es fundamental cumplir el calendario de vacunas establecido por su veterinario y usar collares antiparasitarios o pipetas para mantener alejadas a las pulgas y garrapatas.

Cepillado

Su precioso y liso manto no requiere de grandes cuidados, con un par de cepillado semanalmente serán más que suficientes para eliminar el exceso de pelo muerto, así como aquellas particulas de suciedad, de esta manera nos ayudará a mantener una adecuada higuiene, ademas de mostrar un aspecto cuidado y brillante. Puedes emplear un cepillo especial para pelo corto o incluso un guante de goma específico para nuestras mascotas, que ademas de ser muy agradable para el animal, es mucho más cómodo y practico.

Baño

Como la mayoría de los animales no se recomienda bañarlos en exceso, por lo que una vez al mes es mas que suficiente. En este caso, al tratarse de un animal de gran tamaño, lo normal es que lo tengas que bañar en el exterior, por lo que solo podrás hacerlo en días soleados y con buena temperatura. Siempre utiliza un champú específico para perros, nunca uno para personas, ya que el pH de su piel es distinto al nuestro y puedes provocarle trastornos y enfermedades dermatológicas.

Puedes enjabonar dos veces para una limpieza mas profunda, aclara con abundante agua para eliminar todos los posibles restos de espuma. Tras el baño, elimina el resto de agua con una toalla y cepillalo para ayudar a secarlo, si hace buen tiempo, dejalo que el corra y se seque a su manera, que además se lo pasará en grande. 

Vídeos de perros Labrador

Aquí os mostramos una recopilación de los mejores vídeos más divertidos sobre el Labrador Retreiver, mostrando su inmejorable caracter y lo buen compañero que puede llegar a ser. ¡No pararás de reir!

En este otro vídeo vereis los mejores momento mas graciosos con unos adorables cachorritos de Labrador.

Imágenes de perros Labrador

Bienvenidos a este listado con las mejores fotos de esta increible raza de perro. Si quieres verlas en tamaño completo haz clic en cada fotografía.

Fecha
Mascota
Labrador
Puntuación
51star1star1star1star1star

Otras Mascotas que te pueden interesar

error: Content is protected !!