El Lakeland Terrier es un tipo o raza de perro, con orígenes Ingleses y de gran resistencia derivada de correr todo el día junto con los sabuesos, por terrenos montañosos, tras el zorro y otras alimañas, lo que lo convierte en un perro apto para el trabajo. Sus grandes cualidades de cazador le dieron mucha popularidad en la región. De las madrigueras a las pasarelas, esta ha sido la evolución que ha experimentado desde sus orígenes a la actualidad el Lakeland, ya que ha pasado a ser uno de los perros más admirados y premiados en concursos caninos gracias a su elegante presencia, alegría y expresión, presentando una abundante barba sobre el maxilar.

Origen del perro Lakeland Terrier

Es esta una de las razas más antiguas de terrier, su linaje es algo confuso, se piensa que vienen del cruce del Bedlington Terrier, con el antiguo English Wirehaired Terrier y Fox Terrier. Y toma su nombre de su lugar de origen, la norteña región inglesa de los Lagos, en Cumberland, en la frontera con Escocia, (Lakeland significa región o tierra de lagos), ya en el pasado era conocido también como Cumberland Terrier, Westmorland Terrier, Coloured Terrier, Fell Terrier o Patterdale Terrier. La raza fue reconocida en 1.921. Un ejemplar llamado Stingray, tras ganar el doble concurso en Londres y en Nueva York fue portada de los periódicos de su tiempo, años 30.

Características del Lakeland Terrier

  • Tamaño: Pequeño.
  • Altura: desde 33 a 37 cm.
  • Peso: desde 6,5 a 8 Kg.
  • Esperanza de vida: desde 11 a 15 años.
  • Alimentación: Entre 120 y 190 gr de pienso para perros Pequeños repartidas dos comidas diárias.
  • Pelaje: Doble capa, exterior dura, densa y resistente a la interperie e interior suave.
  • Color: Principalmente Rojo o Caoba, aunque también los hay Negro y Canela, Azul y Canela, Gris Rojizo, Hígado, Negro o Azul.
  • Ladrido: Ladrador con timbre medio.
  • Carácter: Intrépido, valiente, seguro de sí mismo, inteligente alegre, curioso y juguetón. 

Carácter y comportamiento del Lakeland Terrier

El Lakeland es un perro de carácter intrépido, valiente y seguro de sí mismo. Es alegre, curioso y juguetón; ideal para personas dinámicas que disfrutan haciendo ejercicio al aire libre por el campo o el parque, al ser tan inquietos necesitan espacios grandes para correr, pero por otro lado se adapta muy bien a vivir en una casa (el sofá suele ser su lugar preferido), les encanta pasar tiempo con los niños, siempre que le den un trato adecuado. Es un perro que no le gusta estar solo largos períodos de tiempo, esta circunstancia puede desarrollar estados de ansiedad, que además de ladrar en exceso puede ser algo destructivo.

Están siempre en movimiento y necesitan mucha actividad física y entrenamiento. Es reservado con los extraños, e incluso puede llegar tener un temperamento protector; por eso es muy importante socializar el perro desde que es muy joven y corregiremos esta inclinación y cierta tendencia a la agresividad con otros perros. El entrenamiento más adecuado para esta raza no es el basado en la dominancia tradicional, este animal muy sensible al castigo es más fácil de entrenar con métodos basados en el reforzamiento positivo, y especialmente el adiestramiento con clicker.

Cuidados de un Lakeland Terrier

Esta raza canina tiende a ser más saludable que otras que no presenta problemas destacados de salud ni de carácter congénito propios, sin embargo como cualquier otro perro puede presentar alguna enfermedad hereditaria, aunque poco frecuentes. El cuidado del pelo es sencillo aunque ocupa algún tiempo, se les suele recortar en verano y dejar largo en invierno, dejándolo más largo en la parte del hocico y las patas. Cuando realice actividades en el campo es conveniente inspeccionarles la piel y pelos a fin de encontrar espigas clavadas o parásitos, en especial garrapatas que pueden transmitir enfermedades importantes. Muy importante para su salud es seguir las recomendaciones del veterinario en especial las vacunas y no debemos prescindir de collarsantipasrasitásrio.

Cepillado

Su pelo cuando es largo requiere de un cepillado riguroso que elimine pelos muertos y cualquier otro resto de suciedad, es conveniente realizarlo regularmente con peine de cerdas que evite que se enrede y mantenerlo sano y en buen aspecto.

Baño

Se puede bañar una vez al mes y siempre que esté sucio, aunque no se recomienda lavarlos en exceso. Para ello emplearemos un buen champú de baja hidratación cuyo PH sea similar al de su piel, ya que esta raza está considerada como un perro hipoalergénico, es de pelo fuerte pero de piel sensible. Lo Humedeceremos con agua tibia y aplicaremos su champú apropiado. Frotaremos delicadamente todo su cuerpo para repartir la espuma bien. Después aclararemos con abundante agua tibia y repetiremos la misma operación para conseguir una limpieza mas profunda, en caso de ser necesario. 

Tras el baño usaremos una toalla para eliminar el exceso de agua y con la ayuda de un  un secador con una potencia y temperatura média, teniendo precaución de no pegarlo a su piel,  terminaremos de secarlo, prestando especial atención en sus arriguitas, ya que es más propensa a criar hongos.

Hay que prestar especial atención en el mantenimiento del pelo de las barbas y de las patas, debido a que la suciedad y humedad constante pueden oxidar el pelo produciendo mal olor, por lo que hay que procurar que estás zonas se manchen o se mojen lo menos posible, por ello también se aconseja utilizar un comedero-bebedero especial para perros con barba. Para mantener la intensidad del color utilice siempre un champú realzador del color que no lleve tintes, protegerá su pelo y se mantendrá sano, fuerte y brillante. Tampoco está de más dedicar tiempo a la limpieza regular de orejas, dientes y ojos con el fin de prevenir posibles infecciones

Vídeos de perros Lakeland Terrier

En este video vereis a dos inseparables Lakeland jugando sin parar entre sí de forma muy divertida.

En este otro vídeo vais a ver a unos preciosos cachorritos de Lakeland, son de lo más adorable.

Imágenes de perros Lakeland Terrier

Bienvenidos a este listado con las mejores fotos de esta increible raza de perro. Si quieres verlas en tamaño completo haz clic en cada fotografía.

Otras Mascotas que te pueden interesar

error: Content is protected !!