El Papillon, este simpático perrito, de orígenes Franceses y Belgas, se caracteriza por sus grandes orejas en formas de alas de una mariposa y está considerado uno de los perros más elegantes, permitiendole alcanzar el podio en gran parte de los consursos de belleza. Una mascota ideal, divertida y afectuosa que estará encantada de acompañarnos en todas nuestras aventuras.

Origen del perro Papillon

Esta elegante raza de canino se afirma que nació en Francia, ya que su nombre “Papillon” proviene del francés y significa “mariposa” y cuyas orejas nos recuerdan a la forma de las alas de una mariposa. Aunque es cierto que, al ser considerado en el pasado un perro de la realeza, por su história en España, Francia y Bélgica se atribuyen los orígenes  de este diminuto animal a estos tres paises.

Este adorable perrito también responde al nombre de Perro Mariposa y Spaniel Enano.

Características de la raza de perro Papillon

  • Tamaño: Toy o Enano.
  • Altura: desde 15 a 30 cm.
  • Peso: desde 1,5 a  5 Kg.
  • Esperanza de vida: desde 16 a 15 años.
  • Alimentación: Entre 40 y 95 gr de pienso para perros Toy Adultos repartidas tres comidas diárias.
  • Pelaje: Manto largo abundante, fino, delicado y ligeramente ondulado, cola larga y peluda muy elegante.
  • Color: Principalmente blanco, negro y castaño e incluso combinaciones de ambos, tonalidades amarillentas y crema.
  • Ladrido: Ladrido en exceso con timbre agudo y estridente.
  • Carácter: Muy protector, alegre y activo, juguetón y sociable.

Carácter y comportamiento del perro Papillon

Está cautivador perrito camina con alegría y gran confianza en sí mismo, se caracteriza por tener un temperamento juguetón y cariñoso, le encantan los mimos y que le acaricien, y del mismo modo se desvive por complacernos, aunque no tiene el caracter de tipico perro pesado, además le apasionan los niños, lo que lo convierten en una excelente mascota para toda la familia.

Es un animal super extrovertido, abierto y siempre dispuesto a salir a pasear. Cuenta con un caracter muy amigable que le permite relacionarse con otros perros y cualquier tipo de animales sin ningún problema, lo que origina una perfecta armonía en casa si contamos con otras mascotas. Debido a su gran inteligencia, obediencia y curiosidad, tienen gran facilidad para aprender trucos, eso si, si obtienen su esperada recompensa, pero bueno, esto te permitirá educarlo de manera muy facil y en poco tiempo, estableciendo así normas básicas de conducta y comprotamiento, de esta manera tambien frenaremos el excesivo instinto protector  

 

Cuidados del perro Papillon

Este perrito, a pesar de su largo manto de pelo, es un animalito muy vulnerable al frio, debido a que solo tiene una capa de pelaje, por ello es muy propenso a resfriados. Por ello, cuando lo saquemos a pasear y haga frio, lo mas aconsejable será que coja la chaquetita. Salvo este detalle, no requiere de unos cuidados especiales igualmente es importante seguir el calendario de vacunaciones y emplear pipetas y collares antiparasitarios para mantener a raya a las pulgas y garrapatas.

Cepillado

Para mantener ese elegante y delicado pelazo que lo caracteriza, es recomendable uno o dos cepillados a la semana, así le permitirá lucir su pelo brillante y sedoso. Para ello emplear un cepillo fino, haciendolo de manera suve para no partir ni dañarle su melena. De esta manera eliminaremos el exceso de pelo que vaya mudando y evitaremos posibles enrredos.

Baño

Como en todos los casos, no recomendamos un lavado excesivo del animal, por lo que será suficiente una vez al mes, salvo que lo requiera por haberse ensuciado. Para ello emplearemos un champú especial para perros pH7 y lo haremos con agua calentita que facilite la caída de pelo y para que sea lo mas agradable posible para nuestra mascota. Es importante mantener una adecuada higiene en los oídos, ya que al tener un gran tamaño, es un foco de posibles infeccines.

Tras el baño, secarlo con una toalla para eliminar el exceso de agua y el emplear el secador después, a una temperatura no demasiado alta..

Vídeos de perros Papillon

En este vídeo mostramos la inteligencia, agilidad y lustre de este elegante perrito toy, este perro cuenta con una gran atención.

En este video podrán ver unos lindos y adorables cachorritos de Papillón muy juguetones, pasandolo pipa entre ellos y  sus papis controlando la situación. En el video podréis distinguir los diferentes colores de los perros. 

Las mejores imágenes de perros Papillon

Bienvenidos a esta lista de fotos del la increible raza de perro papillon, para verlos en tamaño completo haga clic en la fotografía.

Fecha
Mascota
Papillon
Puntuación
51star1star1star1star1star

Otras Mascotas que te pueden interesar

error: Content is protected !!