El Pastor Alemán es un tipo o raza de perro, con orígenes Alemanes de aspecto robusto y flexible, pero de alta nobleza y y fidelidad por su dueño, se caracteriza por ser una de las razas excelencia mas valoradas por todo el mundo. Una corta pero intensa trayectoria de la mano del hombre le han otorgado un fuerte respeto y una gran admiración por todos los amantes de los animales, además de haber sido protagonista en multitud de películas y series, como el famoso Rin tin tin.

Origen e história del Pastor Alemán

Esta raza canina nació Alemania y fué creada por el capitán Maximilian von Stephanitz en el siglo XIX por la necesidad de proteger a los rebaños de ovejas de los lobos, lo que la hace relativamente joven. El capitán dedicó la friolera de 40 años a la selección exclusiva de esta raza basandose en otro perro pastor de la epoca conocido como Horand von Grafrath, por su gran obediencia e inteligencia, su semejanza al lobo y su fuerza. Maximilian basicamente buscaba obtener el perro de trabajo perfecto, docil, protector, leal a su dueño, muy agil, lo que todo el mundo puede desear.

Con el paso del tiempo y la caida de la ganadería, su padre y criador Von Stephanitz logró destinar al pastor alemán como perro policía y rastreador, hasta que con su esfuerzo y muchas demostraciones de sus grandes cualidades, consiguió abrirse un hueco en el ejército como perro militar, sirviendo en la segunda guerra mundial y llegando a ser incluso el perro favorito de Hirtler. Hoy en día se diferencian tres tipos de Pastor Alemán en función de la longitud de su pelo, por lo que diferenciamos de pelo corto, medio y largo, incluso existe una variedad de pastor blanco, sin tratarse de albinismo.

Este fiel compañero también responde al nombre de Ovejero Alemán, Alsaciano, Berger Allemand e incluso Deutscher Schäferhund.

 

Características físicas del Pastor Alemán

  • Tamaño: Grande.
  • Altura: desde 55 a 65 cm.
  • Peso: desde 22 a 40 Kg.
  • Esperanza de vida: desde 10 a 13 años.
  • Alimentación: Entre 350 y 590 gr de pienso para perros Grandes Adultos repartidas dos comidas diárias.
  • Pelaje: Doble capa, interna suave y grueso, externo liso, grueso y muy denso.
  • Color: Negro, Negro con bordes Café, Negro y Rojizo, Sable.
  • Ladrido: Ladrador con timbre fuerte.
  • Carácter: Inteligente, atento, agil, seguro de sí mismo, sociable y tranquilo.

Perro Pastor Alemán Blanco

Existe una variedad de este tipo de perro totalmente blanco y es conocido como Pastor Blanco, aunque la FCI lo considera como una raza independiente llamada Pastor Blanco Suizo.

Pastor Alemán Blanco

¿Información del color blanco del Pastor Alemán?

Este precioso e inmaculado color blanco proviene sin más de un gen recesivo del cuál ambos padre han de ser portadores. Suiza fue uno de los primeros en fomentar esta nueva versión del Alsaciano, por ello hoy en día y desde el año 2011, esta oficialmente reconocido como Pastor Blanco Suizo o Berguer Blanc Suisse, aunque también responde al nombre de Pastor Americano Canadiense, Pastor Blanco Americano y Pastor Blanco a secas.

Imágenes de perros Pastor Alemán Blanco

Aquí os dejamos unas increibles imágenes de este alucinante Pastor Blanco Suizo.

Carácter y temperamento del Pastor Alemán

Un perro pastor de comportamiento fiel, valiente y muy seguro de sí mismo, equilibrado pero con mucho coraje, lo que le hace tener un instinto de superación constante. Es un animal bastante protector y capaz de crear un vínculo con su dueño muy fuerte, basado en la mistad, el afecto y la lealtad, lo que lo hace ser un increible perro guardián, ya que además suele estar muy atentos a cualquier movimiento que salga de lo común, no dudando en avisarnos si sienten peligro o desconfianza.

Dado a su gran inteligencia, obediencia y su predisposicion al trabajo y una gran fuerza de voluntad, hacen de el un animal muy facil de adiestrar y capaz de aprender y realizar un gran número de actividades, pero para ello hay que saber ganarse su confianza y respeto, demostrando autoridad y firmeza.

Siempre y cuando le demos todo lo que el necesita, compañia, actividad y cariño, el no será agresivo, ni travieso, por lo tanto, con una correcta educación y tiempo para dedicarle puede llegar a ser una mascota ideal, ya que además, se lleva estupendamente con los niños y adora el trato con ellos, es un perro muy activo y juguetón, aunque no deja de ser un perro grande, fuerte y de gran y pesada envergadura, por lo que no hay que incentivar los juegos violentos, ya que podrían herir a los mas pequeños.

Cuidados del Pastor Alemán

El pastor Alsaciano tiene muy buena capacidad de adaptación, unicamente requiere del suficiente espacion para poder sentirse libre y no agobiarse, por ello su hogar ideal es una casa con jardín o un gran patio. También necesita de mucha compañia y del trato y afecto de sus dueños, es decir una estimulación física y mental, no solo necesitan hacer ejercicio sino también sentirse útiles y valorados, de lo contrario fomentaríamos su lado mas salvaje, haciendo que sus travesuras puedan conversirse en un verdadero infierno, e incluso llegando a ser agresivos. Por ello es fundamental no dejarlos solos ni encerrados o atados mucho tiempo, sacarlos a pasear varias veces al día y reforzar su ejercicio diario haciendo que corra, salte y juegue hasta agotarse, de esta manera conseguiremos un perro equilibrado y tranquilo en casa. Como en la mayoria de mascotas es fundamental cumplir el calendario de vacunas establecido por su veterinario y usar collares antiparasitarios o pipetas para prevenir las pulgas y garrapatas.

Cepillado

Es uno de los perros que más pelo suelta, por lo que requiere de unos cuidados especiales si queremos no tener pelos volando por cada rincón de nuestra casa y por supuesto por su aspecto, es indispensable un cepillado diário para eliminar todo este exceso de pelo muerto del que se desprenden.

Para ello necesitaras de un cepillo específico para pelo intermédio y largas cepilladas para conseguir un resultado perfecto, aunque te recomiendo que te hagas con un royo adhesivo antipelos, será tu mejor aliado para tus chaquetas de paño.

Baño

Como la mayoría de los animales no se recomienda bañarlos en exceso, por lo que una  vez cada dos meses es mas que suficiente. En este caso, al tratarse de un animal de gran tamaño, lo normal es que lo tengas que bañar en el exterior, por lo que solo podrás hacerlo en días soleados y con buena temperatura.

Siempre utiliza un champú específico para perros y dependiendo su tipo de pelo, puedes enjabonar dos veces para una limpieza mas profunda y aclarar con abundante agua para eliminar todos los posibles restos de espuma. Tras el baño, elimina el resto de agua con una toalla y si hace buen tiempo, dejalo que el corra y se seque a su manera, que además se lo pasará en grande. 

Vídeos de perros Pastor Alemán

En este video vais a ver lo increibles, inteligentes y dóciles que son este tipo de perro pastor, es alucinante la compenetración que tiene con su dueño.

En este otro vídeo vereis a unos preciosos cachorros de Alsaciano, son una auténtica monada. ¿Quién no quiere uno?

Imágenes de perros Pastor Alemán

Bienvenidos a este listado con las mejores fotos de esta increible raza de perro. Si quieres verlas en tamaño completo haz clic en cada fotografía.

Fecha
Mascota
Pastor Alemán
Puntuación
51star1star1star1star1star

Otras Mascotas que te pueden interesar

error: Content is protected !!