El Pastor Holandés es un tipo o raza de perro pastor, con orígenes Holandeses de aspecto salvaje y compacto, se caracteriza por sus grandes cualidades como perro de trabajo, siendo muy valorado entre los pastores de la época. Un perro servicial dispuesto a hacer lo que sea necesario por satisfacer a su idolatrado dueño.

Origen del Pastor Holandés

Esta raza canina nació en los Paises Bajos, concretamente en Holanda, de donde adquiere su nombre. Surgieron por el siglo XIX a partir de un viejo linaje de antíguos perros pastores locales. Una raza que se encuentra bastante relacionado con el Pastor Belga y el Pastor Alemán especialmente deidicados a defender los campos de cultivo y a los rebaños del temido y buscado Lobo. 

Como es de esperar, este animal fué seleccionado teniendo en cuenta sus cualidades físicas e intelectuales, lo que le hizo contar con una gran inteligencia y grandes capacidades para su trabajo, siendo capaces de controlar a las ovejas, impidiendoles comer de los campos cultivados, dejandole unica y exclusivamente comer de los pastos. Incluso ayudaban al hombre transportando mercancias ligeras, mediante unos pequeños carros que se le acoplaban, haciendolos de grán utilidad. 

En el año 1830 se dividen los caminos del Pastor holandes y el Belga originando las zonas que hoy en día conocemos, auque no fué hasta el año 1960 cuando se reconoció oficialmente como raza, considerando tres variedades teniendo en cuenta el pelaje de caza uno de ellos, lo que nos permite diferenciar entre Pelo Corto, Pelo Largo y Pelo Duro. También es conocido como Duth Shepherd y Hollandse Herder.

Características del perro Pastor Holandés

  • Tamaño: Mediano.
  • Altura: desde 55 a 62 cm.
  • Peso: desde 25 a 35 Kg.
  • Esperanza de vida: desde 12 a 14 años.
  • Alimentación: Entre 350 y 450 gr de pienso para perros Medianos Adultos repartidas dos comidas diárias.
  • Pelaje: Existen tres variedades, corto y largo de textura fuerte y duro de textura algo aspera.
  • Color: Pelo largo y corto Atigrado Dorado, Atigrado Plateado y el de Pelo duro además puede ser Azul Grisaceo e incluso de colores Sal y Pimienta.
  • Ladrido: Ladrador con timbre medio.
  • Carácter: Cariñoso, incansable obediente, docil, fiel y en el que poder confiar.

Carácter y comportamiento del Pastor Holandés

Estamos hablando de un perro rustico y muy trabajador, lo que lo hace contener una energía y una fuerza increible e inagotable, por lo que si se cumplen con sus necesidades diárias, podemos contar con un animal tranquilo y equilibrado, pero siempre necesitará sentirse útil y ocupado en alguna actividad. Esto lo hace no ser un perro apropiado para una ciudad, ya que necesita un contínuo contacto con la naturaleza, siendo el campo o un cortijo la mejor opción.

Es un animal bastante inteligente, que rapido entenderá cual es su función, siendo un excelente perro guardián, ya que su fuerte instinto los sigue haciendo cumplir a rajatabla esta misión, estando siempre estan alerta e intentando proteger sus dominios y a su rebaño. 

Cuidados para un Pastor Holandés

Como hemos dicho anteriormente, es un perro que necesita de una gran libertad y de mucho espacio, el cual se encargará de controlar. Recuerda que son animales muy activos y de gran inteligencia que se aburren rapidamente, lo que puede traer consigo malos comportamiento y volverse destructivos incluso intentando escapar. Es imprescindible seguir el libro de vacunaciones según nos estipule su veterinario, ademas de usar pipetas y collares antiparasitarios, ya que es un animal muy expuesto  de esta manera mantendremos alejadas a las pulgas y garrapatas.

Se adapta rápidamente a su familia y al entorno pero eso sí, requiere de bastante atención y afecto por parte de sus dueños, con los que creará un vinculo de amistad y amor eterno. 

Cepillado

No les viene nada mal un buen cepillado una vez por semana, incluso con mayor recuencia en la variedad de pelo largo, ya que es mas propenso a enredarse con cualquier ramita, lo que resulta bastante complicado de eliminar.

Baño

Con respecto al baño, como es un animal muy expuesto al esterior, no tiene sentido labarlos con mucha frecuencia, solo en caso que se ensucie bastante. No obstante no es recomendable bañarlos entre 9 y 6 veces al año aproximadamente.

Para ello emplear siempre un champú específico para perros y teniendo en cuenta el pelaje de este. Para una limpieza mas profunda se puede aplicar dos veces, asegurate de eliminar todos los restos de espuma con abundante agua para eliminar los productos químicos de la piel. 

Vídeos de perros Pastor Holandés

En este video vais a ver a un Pastor Holandés Negro puro en una tarde de juegos en su medio favorito, la naturaleza.

En este otro vídeo vereis a un precioso cachorrito de Pastor Holandes Atigrado saltando, corriendo y jugueteando sin parar.

Imágenes de perros Pastor Holandés

Bienvenidos a este listado con las mejores fotos de esta increible raza de perro pastor holandés. Si quieres verlas en tamaño completo haz clic en cada fotografía.

Fecha
Mascota
Pastor Holandés
Puntuación
51star1star1star1star1star

Otras Mascotas que te pueden interesar

error: Content is protected !!